¿Que ingenieria elegir?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Feb 2009

Re: ¿Que ingenieria elegir?

No sé si comprendí bien la pregunta...
    En cuanto a herramientas de diseño, sé que a partir del cuatrimestre pasado se usa Catia, antés se usaba CAD. Se va modificando según las competencias a la que se incriben. Cuando empezaron con la movida para competir en Baja SAE, en EEUU, se metieron con CAD. Ahora están con Catia por que van a competir en Italia en un concurso de embarcaciones. También tiene programación en mathlab. Hay un par de cosas más pero la verdad desconozco, estoy en industrial, pensado en cambiar a petróleo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Vivir solo cuesta vida...

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Muchachos, consideremos un par de cuestiones.

1) El flaco dijo que los padres le pueden pasar $1500-1600. Eso no alcanza para vivir en Capital y pagar el ITBA.
    2) El ITBA tendrá mucho renombre, pero afuera lo putean bastante. Incluso creo que acá mismo, en algún tema, Dr.D se explayó bastante al respecto. Fuera de eso, el único egresado del ITBA que conozco (Ingeniero Informático) sabe obscenidades, pero así mismo en un momento comentó que le gustaría mucho sacar la Licenciatura en Informática de la UNLP y, además, que algunos de sus profesores también daban clases en acá (un flaco de funcional, no me acuerdo el nombre, pero dicen que es una deidad en el tema).
    3) Y esto lo considero lo más importante: nadie egresa de una carrera por gusto por un tema. No sé cuántos años tendrá el OP, pero si depende de la plata de los padres supongo que tendrá 20 años o menos. A esa edad todos estamos hartos de ilusión por hacer maravillas, y así también nos abollamos hasta moldear nuestros pareceres. A mí, por ejemplo, a esa edad me entusiasmaba la robótica aplicada en el cuerpo humano, me anoté en electrónica, cursé un par de años, me embolé y rajé, particularmente porque todos me decían que iba a terminar como mantenimiento de equipos en alguna empresa, y nada más. Y ahora... ahora estoy feliz discutiendo a muerte qué resolver utilizando grafos y qué no, o luchando en defensa de los Objetos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

Registración
    Feb 2009

Es como todo, hay empresas que le va el ITBA y hay otras a las que no... Así como Dr D decía que en su empresa los cv del itba ni los miraban, en Oracle, son los primeros que buscan, al igual que muchas otras empresas.
    Es la diyuntiva entre recibirte joven y sin experiencia (más allá de las pasantías) o resibirte más grande pero con experiencia. Hay empresas que no les sirve y hay otras que si. No conozco casos de egresados que hayan fracasado afuera, sino todo lo contrario. De hecho debe ser de lás que más proporción de egresados tiene afuera. De hecho si tan mal estaría vista afuera no tendría tantos convenios de intercambio.

En cuanto a lo del cambio, concuerdo, yo todavía no egresé y ya estoy pensando en cambiar. Igualmente, como ingeniero podés terminar en cualquier lado. No sé si lo mencioné, pero conozco el caso de un ingeniero informático que hizo un par de master's y ahora es jefe de planemiento y contro. Digamos, que en ese sentido, las ingenierías en general abren puertas.
    La UNLP es una de las mejores del país, los fundadores de Globant salieron de ahí, si mal no recuerdo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Vivir solo cuesta vida...

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Igualmente poner al fundador de Globant como referencia de lo buena que puede ser o no la UNLP es un despropósito, el tipo para hacer lo que hizo podía ser tanto ingeniero electrónico como administrador de empresas o estar comprando y vendiendo acciones por moneditas mientras se le terminaba de bajar el último capítulo de Friends.

Si querés un ejemplo copado lo tenés a Pablo Márquez, creador del Argentum Online.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dan Iffig : 23-06-12 el 03:07 AM
    Be what you think you are.

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Pulpul- Ver Mensaje
    No sé si comprendí bien la pregunta...
    En cuanto a herramientas de diseño, sé que a partir del cuatrimestre pasado se usa Catia, antés se usaba CAD. Se va modificando según las competencias a la que se incriben. Cuando empezaron con la movida para competir en Baja SAE, en EEUU, se metieron con CAD. Ahora están con Catia por que van a competir en Italia en un concurso de embarcaciones. También tiene programación en mathlab. Hay un par de cosas más pero la verdad desconozco, estoy en industrial, pensado en cambiar a petróleo.
    Y que tal es Industrial?

Entre las Ing. me llaman la atencion: Mecanica e Industrial. Mecanica mas que nada por el IB e Industrial por lo demas.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2049
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12