Contador público

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2011

Contador público

Buenas!

Estoy por anotarme en la universidad de la matanza, y estoy pensando en hacer esta carrera.

Mi duda es si "conviene" ya que leí mucho sobre esta carrera, y la mayoría decía que se ganaba 2 mangos por que ya estaba muy "poblada", y otros decían que podías llegar a ganar muy bien.

Conviene esta carrera o conviene invertir tiempo en otra?

Iba a hacer ingeniería industrial, pero siendo realista conmigo mismo, me cansaría y la terminaría dejando.

OFF:

No me gusta estudiar nada, pero lo hago por un "futuro mejor". Si tendría que estudiar algo por gusto, sería turismo o algo así jaja.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3383
    Seguí este Tema: Suscribite
    Es mucha la térmica Avatar de CAMPES
    Registración
    Dec 2008

Re: Contador público

Que haya muchos contadores y q tu primer laburo en el area sea practicamente ad honorem no quiere decir q no convenga.

Tenes q ser un desastre para cagarte de hambre con un titulo de contador abajo del brazo, el tema es q a muchos les pasa q se reciben y no tienen casi experiencia, tienen q salir a laburar de che pibe en algun estudio contable (como le paso a un amigo). Contador y gana $2200...

Despues laburo en el area contable vas a conseguir en cualquier lado, sobre todo en empresas. Ahora para ejercer de contador, vas a tener q hacer sacrificios, pero bueno... se supone q aspiras a tener tu propio estudio juridico, empresa o emprendimiento; o laburando para otro, a ser al menos jefe en algun lado. Tambien tene en cuenta q la sola firma de un contador matriculado vale mucho.

Con respecto a elegir una carrera para un "futuro mejor", te diria q elijas algo q vayas a terminar, porq si no te gusta ni un poco la contabilidad se te va a complicar. Cuantos años tenes? date un poco de tiempo para encontrar lo q te gusta, estudies lo q estudies la facultad te va a abrir mucho la cabeza.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por CAMPES : 12-06-12 el 09:32 AM

Registración
    Feb 2009

Coincido con lo que dijo CAMPES. Si todavía querés tener más herramientas después te haces un master en derecho comercial y sos vos.
    La comvinación CNP+ abogacía es mortal. Hecha la ley, hecha la trampa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Vivir solo cuesta vida...

Registración
    Mar 2011

Entonces voy hacer esa carrera.

No es que no me guste, no me desagrada, y viendo todas las carreras que hay, creo que es una de las pocas que podría terminar. Porque no parece tan "difícil" (obvio, lo es, pero creo que no se compara con una ingeniería por ejemplo).

Tengo 18 años. También tengo pensado hacer un curso de java o aprender por mi cuenta para entrar a laburar part time en algun consultora mientras estudio CP. Es buena combinación? (además si no me llega a gustar contador público, me tiro para el lado de la informática).

Tengo una duda que no la pude aclarar en ningún lado. Acá está la Universidad Nacional del Oeste (UNO), y está la carrera "Lic. en administración". Si yo hago esa carrera, y después de haberla terminado, me quiero pasar a la UNLAM, me tomarán las materias?
    No entiendo mucho ese tema.

Gracias por responder
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

Si querés hacer doble carrera la FCE-UBA rinde para eso. No sé si es lo más cómodo, pero también tiene la carrera de sistemas de información (en económicas) que es management + sistemas
    • Me gusta
    Me gusta
    Vivir solo cuesta vida...

Registración
    Mar 2011

Ya elegí la UNLAM. La FCE UBA me queda muy lejos de donde vivo .

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Buena eleccion, es una linda carrera la de contador,
    yo estoy en ingenieria sistemas, pero estoy viendo cuando termine
    la carrera y certificaciones varias, hacer algun posgrado en finanzas ,
    la parte de finanzas para entender y poder vender mejor sistemas financieros,
    osea entender el vocabulario y cuales son las necesidades de este sector
    espero que la carrera me de herramientas en administracion.
    • Me gusta
    Me gusta
    Head Flexpoint Radical OS / AluPower 52 lbs

Registración
    Mar 2004

Yo estudiaría alguna ingeniería, si no tenés miedo al desarraigo, se puede ganar muy bien. Para hacer plata como Contador, la única forma es matricularse y tener una buena cartera de clientes, la cual podés heredar o bien formar con el paso de los años, la segunda opción implica tener un respaldo (padres o 2do trabajo). Por laburar en una mediana empresa (full time) un contador esta cobrando alrededor de los $8.000, mucho va a depender de tus capacidades y preparación. Todo esto te lo dice un Contador. Saludos y suerte en lo que elijas.
    • Me gusta
    Me gusta

gtfo Avatar de Pinkman
    Registración
    Aug 2011

Estoy en la misma duda que vos, el jueves me inscribo en la UNLaM y todaviano me decidi si licenciatura en administracion o contador publico...
    Si alguien puede dejar algun dato de como es la salida laboral del CP estaria bueno :P (con salida laboral me refiero a lugares donde laburar, 'sueldos promedios', etc)
    • Me gusta
    Me gusta

Es mucha la térmica Avatar de CAMPES
    Registración
    Dec 2008

ffer, yo estoy en la unlam cursando para CP. Te comento q hasta 3er año son las MISMAS materias, asi q tenes 3 años para decidirte por alguna de las 2. La salida laboral es muy amplia, no tiene sentido decirte cuanto vas a ganar porq podes terminar laburando como empleado en algun area de contabilidad/administracion de algun lado, jefe en una pyme o como gerente en un banco, etc. Lo ideal es ponerte tu propia sociedad imagino, depende de cada uno. De hambre no te vas a morir.
    • Me gusta
    Me gusta

while(1) Avatar de reverance
    Registración
    Apr 2009

Yo también estudio en la UNLaM, y las carreras de un mismo departamento casi siempre tienen muchas materias en común (en mi caso con ingeniería).
    Pero desconozco si te harán hacer mucho quilombo para hacer el pase de carrera.
    • Me gusta
    Me gusta
    Salvation is found alone

gtfo Avatar de Pinkman
    Registración
    Aug 2011

Gracias a ambos por la info, actualmente que carrera tiene mas salida laboral?

CAMPES, cuantos dias a la semana cursas? laburas o solo estudias?
    • Me gusta
    Me gusta

Power Overwhelming Avatar de GaNoN-
    Registración
    Mar 2006

Nunca me gusto esa carrera, le di un año y se me hizo lo más frio y sin sentido que hay, pero gustos son gustos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID: Ellefsongg
    Battletag: Konigstiger#1731
    https://www.facebook.com/profile.php...607651&fref=ts

Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo estudiaría alguna ingeniería, si no tenés miedo al desarraigo, se puede ganar muy bien. Para hacer plata como Contador, la única forma es matricularse y tener una buena cartera de clientes, la cual podés heredar o bien formar con el paso de los años, la segunda opción implica tener un respaldo (padres o 2do trabajo). Por laburar en una mediana empresa (full time) un contador esta cobrando alrededor de los $8.000, mucho va a depender de tus capacidades y preparación. Todo esto te lo dice un Contador. Saludos y suerte en lo que elijas.
    Por qué implica tener el respaldo de padres?

Pensé en hacer una ingeniería, pero la verdad no me veo estudiando todo el día. O así no sea todo el día, sé que es difícil y me va a costar despegarme de algunas cosas, que me van hacer atrasar más la carrera de ingeniería hasta el punto de dejarla y haber perdido tiempo "al pedo".
    • Me gusta
    Me gusta

Power Overwhelming Avatar de GaNoN-
    Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por ffer '.' Ver Mensaje
    Estoy en la misma duda que vos, el jueves me inscribo en la UNLaM y todaviano me decidi si licenciatura en administracion o contador publico...
    Si alguien puede dejar algun dato de como es la salida laboral del CP estaria bueno :P (con salida laboral me refiero a lugares donde laburar, 'sueldos promedios', etc)
    A mi me gusta más administración. Pero igual las materias al principio (de conta y admin) son las mismas así que te podes ir decidiendo a medida que cursas materias como administración y contabilidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID: Ellefsongg
    Battletag: Konigstiger#1731
    https://www.facebook.com/profile.php...607651&fref=ts

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3383
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima