Contador público

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Aug 2010

Re: Contador público

Mi ex la esta estudiando en la Unlam, con tres años hechos esta en una pasantia donde gana 2400 y trabaja 4 horas de lunes a jueves.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por suiken Ver Mensaje
    Mi ex la esta estudiando en la Unlam, con tres años hechos esta en una pasantia donde gana 2400 y trabaja 4 horas de lunes a jueves.
    la re pegó xD, es para todos igual o solamente para algunos eso? nunca entendí bien lo de pasantias
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

A mi tambien la contabilidad me parece medio fria y aburrida, es todo bastante mecanico. Y sobre todo me parece mas aburrida aca en Argentina en donde las empresas no se mueven como en otros países, otra cosa es ser Contador en EEUU x ejemplo donde muchas de las empresas cotizan en bolsa, estan permitidos otros metodos de contabilidad, etc.

Pero igual es una materia muy amplia como todas las de Ciencias Economicas, mi hermano es Contador, no ejerce pero le sirvio la base para hacer negocios.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    G-Dogg pretendes que no hagan informes del ultimo PROCER NACIONAL que tuvimos? Trasciende los partidos politicos el compañero NESTOR.
    Citar Mensaje original enviado por Grendi Ver Mensaje
    si te fijas bien en las facciones de esa gente, podes ver el legado del simio

Registración
    Apr 2012

Mira en mi caso, tengo 21 años y estudio Contador en la UBA empezando ya el cuarto año. La carrera te abre MIL puertas y oportunidades laborales, yo la elegí por ser mas "amplia" que Administración (podes aplicar a laburos tanto de Admin como de Contabilidad o economia). Desde los 19 que estoy trabajando en una multinacional y la verdad que estoy mas que contento. Todo esto te lo explico en base a tu perspectiva de que no te gusta estudiar y buscas algo con salida laboral.

Sin embargo yo me incliné por esta carrera por que me gusta, no veas el titulo de Contador como alguien que solo hace balances y libros diarios. Es mas, en la Uba tenemos solo 4 materias contables (SI, 4) y el resto se dividen en derecho, impositivas, legales y demas. Es muy amplio lo que podes hacer como contador y hay mil formas de ejercerlo.

Dale para adelante y muchos exitos!
    • Me gusta
    Me gusta

gtfo Avatar de Pinkman
    Registración
    Aug 2011

Citar Mensaje original enviado por Constantine_ Ver Mensaje
    Mira en mi caso, tengo 21 años y estudio Contador en la UBA empezando ya el cuarto año. La carrera te abre MIL puertas y oportunidades laborales, yo la elegí por ser mas "amplia" que Administración (podes aplicar a laburos tanto de Admin como de Contabilidad o economia). Desde los 19 que estoy trabajando en una multinacional y la verdad que estoy mas que contento. Todo esto te lo explico en base a tu perspectiva de que no te gusta estudiar y buscas algo con salida laboral.

Sin embargo yo me incliné por esta carrera por que me gusta, no veas el titulo de Contador como alguien que solo hace balances y libros diarios. Es mas, en la Uba tenemos solo 4 materias contables (SI, 4) y el resto se dividen en derecho, impositivas, legales y demas. Es muy amplio lo que podes hacer como contador y hay mil formas de ejercerlo.

Muchas gracias por tu respuesta, la verdad que me dio bastante ánimo ya me inscribí para el curso de ingreso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por Constantine_ Ver Mensaje

Buenisimo, gracias por tu respuesta!

Igual siendo egresado de la UBA. ya de por si es otra cosa no?...
    • Me gusta
    Me gusta

Es mucha la térmica Avatar de CAMPES
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por ffer '.' Ver Mensaje
    Gracias a ambos por la info, actualmente que carrera tiene mas salida laboral?

CAMPES, cuantos dias a la semana cursas? laburas o solo estudias?
    Si vas a seguir el programa al pie de la letra, olvidate de laburar. Primer año son 7 materias, uno de los cuatrimestres vas a tener q cursar de lunes a sabado y encima un dia doble turno (casi imposible jaja).

Las materias son todas de 4 u 8hs semanales, es decir cursas uno o dos dias a la semana (tambien hay de 6hs, q cursas 4 y 2). Para que te vaya bien y no te recibas a los 50 años lo ideal es hacer 3 materias por cuatrimestre.

Yo laburo 9hs por dia y se me complica muchisimo dar 3 materias, todas las veces q lo intente termine dejando alguna porq ademas se te superponen los parciales y no llegas a estudiar todas. Podes cursar todas las q quieras, siempre y cuando te de el tiempo. Yo lo q hago es 2 por cuatrimestre y alguna en verano.

Si no laburas podes hacer 3 tranquilamente. Tambien hay q ver que materias, porq algunas son pesadisimas y otras son tranqui.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2008

Primero, estudiar (sin importar qué carrera) no te va a hacer ni mejor persona, ni te va a transformar en millonario de la mañana a la noche. Estudiar una carrera solo te da las herramientas (especificas sobre una rama de las ciencias) para que te desempeñes no solo laboralmente, tambien socialmente. Te digo esto, porque te podes morir de hambre sin estudiar, estudiando, siendo contador, siendo medico, o siendo ingeniero. Como tambien podes llenarte de plata sin estudiar (mas dificil pero se puede...). Todo depende de vos. Asique si decidis estudiar contabilidad, hacelo porque te gusta, no por el beneficio economico que te pueda llegar a dar.

Como bien te dijeron la contabilidad no se trata solo de hacer balances. Y las salidas laborales que tiene son muy variadas (eso va a depender de qué es lo que te guste a vos y hacia donde te orientes).
    Te deseo mucha suerte!
    • Me gusta
    Me gusta

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3374
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12