Qué estudiar.

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2007

Qué estudiar.

Buenas

Principalmente es eso ... Tengo 19 años , y vengo de estudiar Fotografía en la UP ( Dejé en el final del primer cuatrimestre) , justo después de terminar , decidi hacerme un test vocacional en el inst D'alfonso , entre las carreras estaba Psicoligia , la que decidi estudiar este año , pero estuve solo 2 semana ( Si, fue digamos una confusión entre que no me gustaba la carrera y la universidad Kennedy ) , entre otras carreras estaban RRHH , abogacía ( No recuerdo la orientación , pero creo que erá en pareja o algo parecido ) . Otra fue Sonido y Grabación , en este quizás haga hincapié por qué dijeron que era una carrera que tenia Música y tecnología , yendo más a lo personal , tengo un gusto muy , pero muy apegado a lo que sea tecnologia , hardware , gaming etc...y la musica me en general me encanta , solo escucharla , deberia aprender algo --El gran problema es Matemáticas que por más que me ponga no puedo, en el secundario me la lleve varias veces previa, dado a lo cual no puedo ver una carrera que tenga matemáticas.-- Otra por ahí es como me veo laburando , si bien me gusta lo relacionado con la tecnologia , me gusta mucho poder esta al aire libre también , digamos como algo más balanceado.

Soy complicado Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 918
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2010

Re: Qué estudiar.

Digamos que estas apuntando a MUCHISIMAS areas diferentes:

Carreras sociales, tecnologia, sonido, psicologia. Hay algunas que son muy distintas entre si, ya sea por el plan de estudios y el area laboral.

En las carreras de tecnologia matematica vas a tener seguro, aunque sea de mala calidad o de baja carga horaria matematica es un must siempre.

La verdad que esta decision es muy personal. Si vos preguntaras por dos carreras en particular seria mucho mas facil darte los pros y contras de las mismas pero con carreras tan diferentes es un disparate.

A mi entender el inst alfonso no te resolvio ninguna duda, te dejo varias planteadas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

Digamos que te pasa lo mismo que al 90% de los adolescentes. Adhiero al comentario de arriba.
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar
    facebook.com/primo.murales

Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por Deluge Ver Mensaje
    Digamos que estas apuntando a MUCHISIMAS areas diferentes:

Carreras sociales, tecnologia, sonido, psicologia. Hay algunas que son muy distintas entre si, ya sea por el plan de estudios y el area laboral.

En las carreras de tecnologia matematica vas a tener seguro, aunque sea de mala calidad o de baja carga horaria matematica es un must siempre.

La verdad que esta decision es muy personal. Si vos preguntaras por dos carreras en particular seria mucho mas facil darte los pros y contras de las mismas pero con carreras tan diferentes es un disparate.

A mi entender el inst alfonso no te resolvio ninguna duda, te dejo varias planteadas
    Si ... totalmente con lo ultimo que escribiste. También averigüe en ImageCampus sobre tecnico creador de video juegos , pero no me cierra , no por la matematicas que hay ( big deal ) , sino por dos cosas , no la veo como una carrera con mucho futuro , ni tampoco me veo haciendo modelos y tocando ceros y 1 .

En unos dias voy a empezar un curso de Reparación de PC , probablemente para algo personal y matar el tiempo , es que quiero estudiar... el problema es el que plantie arriba.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Date una oportunidad con la matematica. Es de esas cosas que odias o amas pero si la entendes y le das una oportunidad la vas a amar. Obvio que vas a sufrir pero las recompensas vendran a futuro.

Lo que te recomiendo: NO pierdas tu tiempo. NO te enfoques en no hacer nada y hacer cursos. ESTUDIA, movete. Anotate en la UBA y da el CBC aunque sea para cualquier carrera, fijate de dar las materias mas comunes entre todas como IPC e ICSE, Matematica, Fisica y Quimica (Aprovecha ahora que estas fresco con el secu.).

Esto te lo digo para que cuando estes decidido hayas invertido el tiempo y no lo desperdicies. Quizas ahora no te den ganas y estes aburrido y vago pero cuando pase el tiempo y te decidas me lo vas a agredecer mucho. El tiempo perdido no se recupera nunca, y aunque nunca es tarde, siempre es mejor tener años a tu favor que encontra.

Por otro lado, no te recomiendo pagar para arreglar PCs. Con la plata que pagas por mes te conviene comprarte hard roto o piezas viejas como PIII, P4 y cosas "basura" y armarte tu propio taller. Ojeando algun material escaneado por internet vas a conseguir MUCHISIMOS mejores resultados en la practica y ademas mucho mas economico que pagando un curso que no sirve. En internet hay mucho material y en ML y en este mismo foro, en la parte de C/V Usados, mucha basura para comprar a buenos precios.

Pensalo. Reflexiona y empeza a descartar carreras. Revisa planes de estudio, tacha materias que no te gustan, resalta las que te interesen. Averigua.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2007
    Me encanto tu respuesta . Voy a empezar a agarrar un listado de carreras y empezar a tachar y ver que onda , el unico tema es si estoy a tiempo todavía de dar tantas materias y encontrar lo mio que es lo mas importante. Voy a ver q onda la Uba , ya q no he ido nunca

Enviado desde mi defy usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

Concuerdo, yo quería estudiar economía péro me dio paja por la matemática, me anoté en administración, y hoy estudio ingeniería .
    En principio dale una oportunidad y dedicale tiempo. Y algo esencial PERDELE el miedo a la materia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Vivir solo cuesta vida...

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por Pimen Ver Mensaje
    si bien me gusta lo relacionado con la tecnologia , me gusta mucho poder esta al aire libre también , digamos como algo más balanceado.

Soy complicado Saludos!
    Gestión ambiental? Podés terminar trabajando al aire libre y con instrumental bastante tecnológico para medir contaminantes en aire, chimeneas de industrias, etc etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Gestión ambiental? Podés terminar trabajando al aire libre y con instrumental bastante tecnológico para medir contaminantes en aire, chimeneas de industrias, etc etc.
    Voy a chequear , gracias
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Pimen Ver Mensaje
    Me encanto tu respuesta . Voy a empezar a agarrar un listado de carreras y empezar a tachar y ver que onda , el unico tema es si estoy a tiempo todavía de dar tantas materias y encontrar lo mio que es lo mas importante. Voy a ver q onda la Uba , ya q no he ido nunca
    Fijate. Por suerte nuestra pagina de la UBA es bastante completa y facil de entender. Ahora la actualizaron y quedo un poco mejor.

Sino lo que podes hacer es comprarte la "Guia del Estudiante 2012/2013". Ahi tenes un listado de TODAS las carreras de TODAS las instituciones publicas y privadas. Ahi vas a poder ver bien las carreras organizadas, tecnicaturas, grado, etc.

Y ahi empieza la diversion. Empeza a tachar. Resalta las que te gustan y hacete un listado despues. Una vez que tengas varias, ponele 5, empeza a ver el plan de estudios de cada una, la salida laboral, dificultad, etc. Y anda fijandote. Remarca las materias que te gustan de cada una y tacha las que odias y despues hace una estadistica y anda tachando carreras que tengan menos cantidad de materias que te gusten y mas cantidad de materias que odias.

Va a llegar un punto que vas a tener 1 o 2 a lo sumo y ahi si tenes que elegir de verdad. Pero es mucho mas facil elegir entre 2 que entre 10 carreras

Si ya terminaste 5° año, ahora hasta el 27 de Julio tenes las inscripciones para el 2° cuatrimestre del CBC. Si le pones pilas te podes anotar y meter 3 materias. Asi ya el año que viene empezas con otras 3 y luego alguna carrera. Fijate.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por Deluge Ver Mensaje
    Fijate. Por suerte nuestra pagina de la UBA es bastante completa y facil de entender. Ahora la actualizaron y quedo un poco mejor.

Sino lo que podes hacer es comprarte la "Guia del Estudiante 2012/2013". Ahi tenes un listado de TODAS las carreras de TODAS las instituciones publicas y privadas. Ahi vas a poder ver bien las carreras organizadas, tecnicaturas, grado, etc.

Y ahi empieza la diversion. Empeza a tachar. Resalta las que te gustan y hacete un listado despues. Una vez que tengas varias, ponele 5, empeza a ver el plan de estudios de cada una, la salida laboral, dificultad, etc. Y anda fijandote. Remarca las materias que te gustan de cada una y tacha las que odias y despues hace una estadistica y anda tachando carreras que tengan menos cantidad de materias que te gusten y mas cantidad de materias que odias.

Va a llegar un punto que vas a tener 1 o 2 a lo sumo y ahi si tenes que elegir de verdad. Pero es mucho mas facil elegir entre 2 que entre 10 carreras

Si ya terminaste 5° año, ahora hasta el 27 de Julio tenes las inscripciones para el 2° cuatrimestre del CBC. Si le pones pilas te podes anotar y meter 3 materias. Asi ya el año que viene empezas con otras 3 y luego alguna carrera. Fijate.
    Tengo el 2010/2011 , no creo que hallan agregado muchas más carreras , aun así me voy a fijar , mejor , aunque creo recordar que no tenia planes de estudios , quizas lo decias para que los busque en inet . Si me apuro quizás haga un esfuerzo y trate de meter materias... Igual es algo como casi nuevo acordate que ya que vengo de 2 privadas . Creo que es una pregunta demasiada boluda , pero se puede hacer tranquilamente como pones vos no? osea teniendo en cuenta que X carrera tenga 6 materias , se pueden dividir y así de un saque terminandolas empezas la carrera? Creeria que es así pero bueno es para despejar dudas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Lo del plan de estudio me referi a que lo busques por internet. Pero bueno, con una pc al lado, una netbook, una tablet, podes hacerlo sin problemas.

Fijate en la pagina del CBC. La inscripcion es para gente que nunca realizo el tramite de ingreso, justo como vos. De esta forma podes dar 3 materias por cuatrimestre. Ahora podrias meter 3 y el año que viene, en el primer cuatrimestre, otras 3. Generalmente todas las carreras tienen el CBC de 1 año de duracion pero por ejemplo las carreras de diseño tiene algunas materias tecnicas de dibujo, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2010

No da que te metas en uba, o sea ya te diste el lujo de entrar a dos carreras y salirte, no pierdas tiempo con el cbc, estudia alguna tecnicatura y despues ves con que seguís.

PD: Cassius por casualidad vos estas en el rubro de la seguridad e higiene?, estoy buscando laburo de esto y esta complicada la mano.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Sí. Medio ambiente, que siempre está pegado a S&H (y en el laburo me engramparon para que también haga seguridad, a mí realmente no me interesa). En serio te está costando? Llueven avisos por todos lados, de dónde sos/qué estudiás/qué experiencia tenés??
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Mar 2010

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Sí. Medio ambiente, que siempre está pegado a S&H (y en el laburo me engramparon para que también haga seguridad, a mí realmente no me interesa). En serio te está costando? Llueven avisos por todos lados, de dónde sos/qué estudiás/qué experiencia tenés??
    Soy de Zona Norte, este año me recibo de Tec. Superior en S&H y el año que viene voy a hacer la licenciatura , experiencia en esto no tengo.Mando curriculums en cuanto veo un anuncio que se adapta a mi perfil pero nada. Seria interesante enganchar en obras pero ni idea como.

PD: Perdón por desvirtuar el tema.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 918
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima