Matematica de Licenciado vs Matematica de Ingeniero

Responder
    Registración
    Apr 2012

Matematica de Licenciado vs Matematica de Ingeniero

Tenía esa duda.

Tengo varios ejemplos de gente que dejaron Ingenieria en Informatica por la materia de Calculo I, y se bajaron a la Licenciatura en Informatica y la pudieron meter.

La pregunta es, porque yo tengo pensado ir a Ingenieria en Informatica en la Matanza, hay MUCHA diferencia entre Matematica de Ingeniero y Matematica de Licenciado?

Si dependiese de la universidad, me dicen las diferencias de Matematica de las dos carreras en la UBA?

Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2344
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2012

Re: Matematica de Licenciado vs Matematica de Ingeniero

Al menos en FIUBA son iguales, con la diferencia que en Ingeniería tenés tres (3) Analisis matemáticos y en Lic en analisis de sistemas tenés dos (2) nada más.

De las demás universidades no tengo idea, pero se me ocurre pensar que son iguales con la diferencia que en Licenciatura tienen menos cantidad de materias exactas (matemática/física/química) que en ingeniería, tal y como pasa en UBA.

Acá te dejo los planes de estudio de las carreras para que compares la cantidad de materias exactas de ambas:

Ingenieria informatica (FIUBA)
    Licenciatura en Analisis de sistemas (FIUBA)

También tenés el Análisis matemático de la Facultad de cs exactas de la uba, que no sé hasta qué punto alguien podría verlo "más fácil" porque hay que hacer muchísimas demostraciones cosa que para mi es más engorroso (tengo entendido que las demás licenciaturas cursan con los de lic en matematica así que imaginate, alguno ya vendrá a confirmar esto que digo porque no estoy seguro, eso leí)

Y por último también tenés Licenciatura en sistemas de la facultad de economicas (uba) que ahí sí no tengo idea si el programa es distinto, más fácil o no.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ITC.091 : 22-05-12 el 07:35 PM

. Avatar de Cacho.-
    Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por ITC.091 Ver Mensaje
    También tenés el Análisis matemático de la Facultad de cs exactas de la uba, que no sé hasta qué punto alguien podría verlo "más fácil" porque hay que hacer muchísimas demostraciones cosa que para mi es más engorroso (tengo entendido que las demás licenciaturas cursan con los de lic en matematica así que imaginate, alguno ya vendrá a confirmar esto que digo porque no estoy seguro, eso leí)
    .
    Si, Analisis 2 de computacion = analisis 1 de matematicos = matematica 1 de fisicos, etc. tambien algebra 1 de computacion = algebra 1 de matematica y analisis del cbc es el mismo para ingenieria y para cs exactas/naturales.

Igual yo te recomendaria que agarres la que mas te guste y te pongas las pilas asi aprobas las materias que consideras jodidas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

Análisis II de la facultad de exactas (cs de la computación) es distinto al AMII de FIUBA
    • Me gusta
    Me gusta
    Vivir solo cuesta vida...

. Avatar de Cacho.-
    Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por Pulpul- Ver Mensaje
    Análisis II de la facultad de exactas (cs de la computación) es distinto al AMII de FIUBA
    No se si me lo decis a mi, pero en dicho caso estoy de acuerdo con vos, solo compare analisis 2 de computacion con el de otras carreras de exactas, dejando de lado la fiuba, mi respuesta iba solo con respecto al parrafo que quotee en caso que no me lo dijeras ami este post se autodestruira en 5..4..3.. (?)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

No era para el que posteo sobre todas las carreras IT del uba y se comió cs de la computación, siendo la más importante.
    • Me gusta
    Me gusta
    Vivir solo cuesta vida...

Es mucha la térmica Avatar de CAMPES
    Registración
    Dec 2008

En unlam, en 1er año tenes analisis matematico y calculo como 2 materias anuales distintas en ingenieria, mientras q como licenciado tenes matematica I y II relativas y cuatrimestrales. Despues creo q tenes analisis II y cosas asi, la verdad tendrias q ver bien el programa.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2344
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder