Lic. en Biotecnología

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2010

Lic. en Biotecnología

¿Qué opinan de la carrera? En cuanto a salidas laborales y demás dentro o fuera de Argentina y cómo la ven comparada con Lic. en Bioquimica, las veo casi iguales xD. En la UNSAM sería.

1º Cuatrimestre
    -Introducción al Análisis Matemático
    -Ciencia, Tecnología y Sociedad
    -Quimica General
    -Biología I

2º Cuatrimestre
    -Calculo I
    -Algebra y Geometría Analítica I
    -Biología II
    -Quimica Inorgánica

3º Cuatrimestre
    -Calculo II
    -Fisica I
    -Biología III

4º Cuatrimestre
    -Quimica Organica
    -Fisica II
    -Estadistica Aplicada
    -Biología IV

5º Cuatrimestre
    -Fisica III
    -Genetica General
    -Quimica Biologica
    -Microbiologia General

6º Cuatrimestre
    -Fisica IV
    -Fisicoquimica
    -Microbiologia General
    -Inmunologia Basica

7º Cuatrimestre
    -Introducción a la Biotecnología
    -Bioquímica de Proteínas
    -Genética Molecular y Biomolecular del desarrollo

8º Cuatrimestre
    -Inmunología Molecular
    -Genética Humana
    -Biotecnología Animal

9º Cuatrimestre
    -Biotecnología Vegetal
    -Biotecnología de Medica y Alimentos
    -Métodos de Análisis Biomedicos

“Bachiller Universitario en Ciencias con Orientación en Biotecnología

10º/11º Cuatrimestre
    -Tesis de Licenciatura
    -Optativas

"Licenciado en Biotecnología"
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por -ANubis : 22-05-12 el 02:57 AM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3609
    Seguí este Tema: Suscribite
    Guest.- Avatar de GaL4cT1c
    Registración
    Apr 2011

Re: Lic. en Biotecnología

Esta muy buena la carrera, la diferencia con bioquimica es que biotecnologia es mas investigativa, mientras que bioquimica es mas clinica . Ademas con biotecnologia te podes orientar a ramas un poco mas diversas (biotecnologia azul (marina), biotecnologia roja (salud), biotecnologia verde (agro), biotecnologia blanca).
    La salida laboral principalmente en argentina es en laboratorios de investigacion. En el exterior no sabria decirte como viene la mano.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Es una carrera muy interesante y que esta cada dia mas arriba de otras.

Pero en Argentina no tenemos mucha ciencia sobre investigacion, es un tema complicado. En su momento tambien me intereso la carrera, pero para hacerla por la UBA (Que es mucho mas abarcativa) y le este mandando PM a un usuario que se habia graduado y que estaba trabajando en un laboratorio quimico. Nada que ver con lo que estudio.

Fijate de usar el search y encontrando temas de la carrera que hay varios. En alguno de ellos esta el usuario que te digo. Por ahi conocer la opinion y experiencia de el te sirva.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Me dolio con solo leer el programa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Jaja el programa esta barbaro, es una linda carrera. Yo no sabia que existia como carrera igual. hace poco tuve una ayudante de catedra (Bioquimica@Agronomia) que era biologa y con un posgrado/doctorado en biotecnologia.. la verdad me intereso bastante, hable un poco con la mina y si, se labura en investigacion.. esta bueno.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

A mi me pareció bastante interesante, tanto como para investigación o aplicación en laboratorios que pienso que no debe haber mucho en Arg, y a demás quedas con el bocho bastante lleno para algunas horas cátedra en algún lado ¿Cómo la ven en general? También tengo la onda de prepararme y intentar Ing. en Materiales o Ingeniería en Agrobiotecnología
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Esta buena, pero ojo que es bastante complicada, mas con los horarios de la UNSAM. Hay veces que en un cuatrimestre no meten alguna materia y cagaste, a esperar al próximo, ademas los horarios aveces son horribles, algún día a la mañana, alguno a la tarde, otros a la noche, pero por lo general es mañana y noche, pero algún laboratorio te puede tocar a la tarde.

La facu es muy linda y esta bien equipada, mas con el laboratorio nuevo que están terminando.

Salida laboral, o es investigación que ahí vas a estar becado y ganas el mínimo o en algún sector privado. Investigación es un poco mas libre, te hacen menos drama por el horario que llegas, y pueda que salgas rápido, pero cuando te pones a hacer algo que te lleva tiempo y tenes que terminarlo y se te puede ir todo el día en eso y vaya a saber cuando salís.
    En sector privado empezas, y salís en horario ya pautado.

Por el tema de horarios y demás, se hace en mas tiempo del que te dicen ahí. Luego para el doctorado son varios años mas.

La de agrobiotecnologia se da en la sede de Chascomus creo nada mas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Sisi esa es la macana de Agrobiotecnología, por eso también tuve en cuenta Ing. en Materiales que se da en el Sabato, y lo que me cueste se que va a ser bastante, igual estaba haciendo básicas de Ingeniería así que que me cueste un toque más o un toque menos no me va a matar calculo xD el tema es que no se bien que TANTA salida laboral o becas para investigación habrá ¿Vos sabes? ¿En qué carrera estabas vos en la UNSAM?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por -ANubis : 23-05-12 el 09:14 PM

Registración
    Mar 2011

mira yo sigo en el colegio estoy en 5to,el año que viene termino asi que mucho no puedo hablar pero si puedo de lo poco que se(por amigos y familiares),ingenieria en materiales,que no solo la dan en el instituto sabato,tambien la dan en la unlp y la unmdp,tiene muuuuuchisima salida laboral,en la plata(donde vivo)este año se anotaron unos 30 chicos,esto es porque no es muy conocida,por eso por ejemplo en mi colegio(cnlp,dependiente de la unlp)todos los años vienen gente de ingenieria para convencer a los chicos,no solo para materiales tambien para las otras igenierias.
    de lo otro ni idea espero haberte ayudado =)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Sisi lo de Ingeniería en Materiales lo sabía, pasa que es una Ingeniería bastante jodida, por eso también la tanta salida laboral, y el examen de ingreso en el Sabato no te lo regalan, por eso mi pregunta se deriva más a Biotecnología
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por Shouton Ver Mensaje
    Sisi esa es la macana de Agrobiotecnología, por eso también tuve en cuenta Ing. en Materiales que se da en el Sabato, y lo que me cueste se que va a ser bastante, igual estaba haciendo básicas de Ingeniería así que que me cueste un toque más o un toque menos no me va a matar calculo xD el tema es que no se bien que TANTA salida laboral o becas para investigación habrá ¿Vos sabes? ¿En qué carrera estabas vos en la UNSAM?
    Para biotecnologia.

Si tenes facebook metete por aca:

http://www.facebook.com/groups/108739049166443/

Van poniendo info sobre que buscan estudiantes para hacer pasantias y eso y se ven bastantes.

Para lo del empleo fijate bien aca, que la tienen mas clara, ahi en ese thread explica un poco como va la cosa:

http://www.mancia.org/foro/biotecnol...ecnologia.html
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Nose si te sirve o si ya lo viste, pero en exactas dan estas:

Licenciatura en Ciencias Biológicas:
    http://exactas.uba.ar/perfiles/displ...=2&id_perfil=1

Licenciatura en Ciencia y Tecnologia de los Alimentos
    http://exactas.uba.ar/perfiles/displ...=2&id_perfil=1

Si no, tambien tenes BIOINGENIERIA en la Universidad Arturo Jauretche (es la de florencio Varela en zona sur)
    http://www.unaj.edu.ar/index.php?opt...105&Itemid=225

Y tambien tenes Licenciatura en Bioinformática en la UADE (desconozco si se dá en otra facu)
    http://www.uade.edu.ar/carreras-de-g...estudios?id=99

Por hay te interesan!

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

También podés estudiar ingeniería y volcarte para la biotecnología (en mi facultad hay muchos que hacen esto). Hay informáticos laburando a full en el hospital italiano y en fleni. Otra opción muy interesante es que hagas biología y que elijas biotecnología como orientación.
    Dentro de todo, cual quiera de las públicas con renombre te va a abrir las puertas para la investigación. Además, si pretendés investigar, no creo que sólo hagas una simple carrera de grado, asique no te preocupes. Para dejar claro algo, la gente que PAGA las investigaciones, no se fija si el invetigador es bioquímico biologo o ingeniero, le da igual, lo que se fija es que sea ideoneo y que tenga un idea concreta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Vivir solo cuesta vida...

Registración
    Nov 2008

Agrobiotecnologia? no la tenia, pero podes ahcer Biotecnologia si es que es solo en chascomus o muy rebuscada, y despues hacer algu curso, posgrado, etc en la escuela para graduados de la FAUBA, que esta muy buena.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

LA verdad que como te dijieron, estudies biotecnologia, biologia, bioquimica, etc vas a terminar laburando en lo mismo en investigaciones.

Muchos recomiendan estudiar lo que tenga menos años y la posta lo aprendes laburando.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3609
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima