Sin saber aún qué estudiar. Conocen lugares donde hagan buenos test vocacionales?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2004

Re: Sin saber aún qué estudiar. Conocen lugares donde hagan buenos test vocacionales?

Voy a ver actuario. Ing. Civil descartada totalmente.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Jan 2001

Re: Sin saber aún qué estudiar. Conocen lugares donde hagan buenos test vocacionales?

Mmm climatología (lic. en cs. de la atmósfera)? Si te llevás bien con las exactas vas a encontrar ahí una aplicación real que quién sabe, te puede llegar a interesar (aunque no sé si te interesan las ciencias naturales). Nunca se forman suficientes climatólogos, y el contratante casi exclusivo es el estado!

http://www-atmo.at.fcen.uba.ar/
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Feb 2009

Ingeniería en Petroleo. ITBA, UN de Cuyo, y unas dos universidades más. Te metés a YPF y listo, sector público laburando en la insdustría más importante del mundo, la energética.
    • Me gusta
    Me gusta
    Vivir solo cuesta vida...

Aurora borealis Avatar de Sebaolimpia
    Registración
    Jun 2010

¿Licenciado en estadística? acá en Uruguay existe esa carrera.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Vichente Ver Mensaje
    Guardate 20kk y el resto lo hacés dolaruchos. Son como $1.300 usd. Muchos altos guisos para los muchachos del foro.

.:: Little Pony ::. Avatar de Musician..
    Registración
    Dec 2008

¿Te gusta el arte en general y expresarte a traves de ella?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2008

Yo lo hice aca y la verdad que quede muy conforme: http://www.centrodalfonso.com.ar/

Supongo que estara bastante salado pero es lo mejor de capital federal.
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Play I some music Avatar de Rosebud.
    Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por mcpato89 Ver Mensaje
    Yo lo hice aca y la verdad que quede muy conforme: http://www.centrodalfonso.com.ar/

Supongo que estara bastante salado pero es lo mejor de capital federal.
    Saludos
    Yo también lo hice ahí y tengo que coincidir con vos en que quedé muy conforme. Son gente muy seria y que se notaba que tenían experiencia en le tema.
    Un saludo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Bueno para darles más información al respecto. Hoy empezaba en un trabajo. Era en algo administrativo, cosa que me disgusta, pero como el trabajo supuestamente podía cambiar hacia cosas más interesantes, más técnicas quizás, lo había tomado. A la media hora de estar sentado, mi "jefe" no me explicaba bien qué quería que haga, quería que separe unos papeles y no me decía cómo, ni qué, nada. Se molestaba si le decía que no entendía, etc. Agarré, le dije, mirá esto no va a funcionar así, y me fui. Me dio una sensación horrible. Pensar que hay gente que se banca el maltrato o hacer algo que le disgusta durante 8/9/10 horas de su vida, sólo por plata.. me da ganas de vomitar. Ni maltrato ni hacer algo que me disguste. Por lo menos ahora tengo claro que eso tiene que quedar fuera de mis ideas.

Otra cosa es que me siento medio raro estando encerrado. Me agarra un hastío raro.. es como que, no se, por ej laburando en una escuela, con chicos, quizás no me sentiría así.. no lo se.. lamentablemente no puedo saberlo sin probarlo. Desde afuera las cosas no parecen lo que realmente son. Pero, me siento medio preso, hoy me sentí medio preso mejor dicho. Pasé media hora clasificando remitos, facturas, verificanado numeros que coincidan, y sentí que yo estoy para más que eso, o quizás simplemente para algo distinto. Duré media hora en el laburo. Igual ojo, me fui de una porque tengo un par de ofertas laborales que ver, y no pienso resignar mi felicidad para que un gil descargue su angustia en mí, sumado a lo que ya había expuesto.

Sobre el asunto del arte.. mirá, nunca tuve una relación de creatividad con el arte. Sólo de consumirla, más que nada música, y mis intentos de creaciones artísticas, ya sean dibujos o canciones, nunca me convencieron en lo más mínimo. Lo que noto es que algo raro soy, pero no encuentro exactamente por qué no encajo en el perfil más normal de las personas. Tengo una tendencia al mariconismo, al sentimentalismo, a la depresión, pero todo eso me agarra cuando las cosas salen mal. Cuando las cosas están bien, soy el tipo más feliz y divertido del mundo.. eso me pasa en esos momentos en que siento que encuentro mi lugar. Pero lamentablemente no me está pasando últimamente. Tengo esta duda del estudio, y del trabajo. Siento que tengo un potencial enorme y no encuentro por donde desarrollarlo. Ninguna de las carreras que me nombran me convencen.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por sidpunk77 : 01-06-12 el 11:02 AM

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

.:: Little Pony ::. Avatar de Musician..
    Registración
    Dec 2008

Podes intentar con un psicologo. No hablo de terapia si no de ir unas pocas veces.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Lo pregunto con total seriedad y sin ánimo de chiste ni ofensa: puede ser que tu estado de ánimo esté influido por los efectos crónicos de la hipervitaminosis A? (leí tus posteos en otro topic de club 3dg) Tal vez algo que requiera que se reestablezca un equilibrio químico en tu sistema nervioso central para contrarrestarlo, y que no sea sólo tratable por psicoterapia?

PD: Claramente tiene un perfil predominante del hemisferio izquierdo del cerebro, el analítico, exacto, calculador... no del derecho artístico, creador y volador.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Sep 2010

Definitivamente el laburo de oficina NO es para vos. Para mi deberias probar con un psicologo como mijo Musician o ir a un lugar de asistencia educacional.

En la UBA hay gratuitos pero son bastante malos. Supongo que los pagos son los que mejoren asesoran.

Tambien podrias comprarte la GUIA ESTUDIANTIL 2012 y empezar a tachar carreras y marcas las que te pueden gustar. Luego empezar a buscar el plan de estudios y hacer lo mismo, tachar lo que no te gusto, lo que te gusta y lo que podrias llegarte a bancar con tal de dar las demas materias que te gustaron.

Y asi encontrar 2,3,4,5 carreras y tener un veredicto mas especifico.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Les acabo de poner +1 a algunos posts sin querer, la idea era apretar el boton de multi cita.

Mi ideal a futuro, sería no tener un trabajo monótono, y si lo es, tendría que apasionarme. Pero es dificil encontrar algo que me apasione. Las matemáticas y los cálculos son herramientas que manejo, pero de ahí a que me apasione? no me apasionan. El laburo en el que mejor me sentí, fue cuando laburé en un call center de soporte técnico. Se juntaron 2 cosas que me hacían sentir bien. 1) la paga era buena. 2) el laburo era de 7 hs y a las 3 de la tarde ya estaba fuera, libre.. para disfrutar algo del día. Laburar 9 horas sería posible pero tiene que ser algo que me guste. El laburo en el call center me resultaba fácil, me salía solo, automático.

Citar Mensaje original enviado por Musician Ver Mensaje
    Podes intentar con un psicologo. No hablo de terapia si no de ir unas pocas veces.
    Podría funcionar para solucionar el tema del estudio. Pero soy medio monotarea. Ahora quiero poner mis mayores energías en encontrar un trabajo que me guste y que me dure mientras estudie. Lo voy a tener en cuenta.
    Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Lo pregunto con total seriedad y sin ánimo de chiste ni ofensa: puede ser que tu estado de ánimo esté influido por los efectos crónicos de la hipervitaminosis A? (leí tus posteos en otro topic de club 3dg) Tal vez algo que requiera que se reestablezca un equilibrio químico en tu sistema nervioso central para contrarrestarlo, y que no sea sólo tratable por psicoterapia?

PD: Claramente tiene un perfil predominante del hemisferio izquierdo del cerebro, el analítico, exacto, calculador... no del derecho artístico, creador y volador.
    No ofende tu pregunta. Mirá no se si podría echarle la culpa a la hipervitaminosis A de mi estado de ánimo. Hablando de eso... aparentemente tengo un hipotiroidismo subclinico que afecta mi estado de ánimo y me bajonea. No está bien claro porque hoy en día la ciencia médica está debatiendo si el hipotiroidismo subclinico realmente afecta el estado de ánimo o no, aunque todo indica que sí, y que debe ser tratado. Bueno, en mi caso está tratado, y me siento prácticamente una persona normal. O sea, no estoy deprimido, sólo bajoneado un poco por no encontrar mi lugar en el mundo. No le puedo echar la culpa de eso a la hipervitaminosis A ni nada. Pero sí te respondo que sin tomar la medicación para el hipotiroidismo (la hormona t4) me siento como el culo y sin energía. Es todo turbio el asunto. Es muy posible, casi seguro, que mi hipotiroidismo subclinico se deba al uso de esa medicación que comenté en el otro thread. Pero a su vez, mi madre tiene hipotiroidismo por lo cual yo lo podría haber heredado. Pero, es poco probable porque los síntomas empezaron desp de tomar la otra medicación, y según me comentó un dermatólogo, está probada la relación entre la medicación esa y un posible hipotiroidismo luego.
    O sea para resumir, tengo razones orgánicas para deprimirme, probablemente sea ese hipotiroidismo subclinico muy leve que tengo, y las trato con la hormona t4 y por ahora me resulta bien. Es medio experimental, la dosis que tomo es MUY baja. Algo así como 1/15 de lo que suelen tomar los que tienen hipotiroidismo primario. Pero es suficiente como para generarme un cambio en la energia y en el estado de animo. He encontrado casos así en internet también.
    Citar Mensaje original enviado por Deluge Ver Mensaje
    Definitivamente el laburo de oficina NO es para vos. Para mi deberias probar con un psicologo como mijo Musician o ir a un lugar de asistencia educacional.

En la UBA hay gratuitos pero son bastante malos. Supongo que los pagos son los que mejoren asesoran.

Tambien podrias comprarte la GUIA ESTUDIANTIL 2012 y empezar a tachar carreras y marcas las que te pueden gustar. Luego empezar a buscar el plan de estudios y hacer lo mismo, tachar lo que no te gusto, lo que te gusta y lo que podrias llegarte a bancar con tal de dar las demas materias que te gustaron.

Y asi encontrar 2,3,4,5 carreras y tener un veredicto mas especifico.
    Es buena la idea.

Pd: gracias a todos por el tiempo que se toman en contestar y leerme.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por sidpunk77 : 01-06-12 el 02:43 PM

Registración
    Feb 2009

Vuelvo a repetirtelo, Ingeniería en Petróleo. El regimen de laburo, en general, en Argentina es de 7x7 (una semana de trabajo y una de descanso). Tenes contacto con el aire libre, tenes que moverte mucho, viajar mucho, y se gana MUY bien. Además te abre las puertas para viajar por el mundo
    • Me gusta
    Me gusta
    Vivir solo cuesta vida...

Registración
    Aug 2010

la investigaciòn no te interesa?, podrias aplicar a una carrera que fomente la investigaciòn, hay varias, generalmente todas las que se dan en la facultad de ciencias exactas y naturales de la UBA, sirven para eso:

http://exactas.uba.ar/perfiles/index.php?id_perfil=1

Andate a donde dice "Carreras de grado" Tenes varias licenciaturas interesantes....

Saludos y espero que puedas encontrar tu lugar.
    • Me gusta
    Me gusta

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Che pero que garron, pareces un pibe inteligente.
    Es un todo un tema que tengas tu mambo interno y aparte no sepas que estudiar.
    Lo de la guia estudiantil me parecio bastante acertado.
    Suerte nuevamente che! Un abrazo.
    Jagger.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2817
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima