[Consulta]¿Alguno que haya cursado en FCE-UBA a distancia?

Responder
    Registración
    Feb 2009

[Consulta]¿Alguno que haya cursado en FCE-UBA a distancia?

Bueno, estoy tratando de hacer dos carreras al mismo tiempo, pero sinceramente no tengo el tiempo ni la energía para cursar más de 6 materias, y obviamente pretendo aprender algo y no sólo aprobarlas.
    El tema es que en la facultad donde curso mi carrera principal, ITBA, tiene un regimen de cursada bastante amplio. Digamos que las clases arrancan la última semana de febrero (que por lo general engancha los primeros días de marzo) y terminan a fines de junio para el primer cuatrimestre, y última semana de julio(primera de agosto) hasta la última de nov para el segundo cuatrimestre.
    ¿Alguno me podría contar cómo es el régimen, la exigencia?¿Cómo es la movida con los TP's y los parciales?¿En qué horarios se rinden? y sobre todo cuándo son las incripciones para cada período (son 3)...

Saludos y gracias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Vivir solo cuesta vida...

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1518
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2012

Re: [Consulta]¿Alguno que haya cursado en FCE-UBA a distancia?

Que carrera de FCE?
    La cursada a distancia consiste en clases 1 vez por semana o una vez cada 15 dias, depende la materia. Ma alla de la carga horaria, el contenido es el mismo que la cursada presencial.
    Yo curse Historia Economica y Social Argentina a distancia, y iba 1 vez por semana pero duraba como 2 meses la cursada, con el programa de un cuatrimestre. Asi que es mas intensivo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

mmm para economía. En principio tengo que terminar el CBC, tengo AM I y IMCS adentro. Economía y sociología las meto por UBA XXI y me quedaría álgebra y HEySG.
    Álgebra es re contra boluda, no tengo drama me anoto y lo único que hago es ir a rendir (el tema es que no tengo forma de saber las fechas). Historia, cuando la cursé en Drago (Ferronato) me dio asco la parcialidad que tenía el gordo para dar las clases. Además de que SIEMPRE venía una hora tarde. Teníamos dos clases por semana (de una hora cada una) en una recogía y daba consignas de TP y en la otra hablaba tres cosas, pero siempre con comentarios muy parciales que no mes los pude bancar. Osea mi duda es ¿Me va a llevar mucho tiempo Historia a distancia? y álgebra tengo que ir SI o SI a las tutorias? (pensá que yo ya curse álgebra lineal en el ITBA)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2012

El tema de ir o no ir es que tendrias que averiguar si el profesor toma asistencia o no. Algunos lo hacen y otros no, pero si toma lista y no vas, despues no vas a poder rendir. Sino tenes que rendir libre, que es un toque mas jodido, pero si estudias aprobas.
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de ze mane
    Registración
    Feb 2005

Buenas , estudio Economía

Mi consejo:
    Anotate para cursar Algebra de forma presencial cursa en Drago , super light. No toman asistencia , tranquilo la podes promocionar pero bien tranquilo.

Historia Economica y Social General , si recomiendo hacerla a Distancia
    Vas una vez por semana , o menos. Y te toman 1 o 2 parciales , eso depende del profesor. O capaz es un tp y defenderlo en grupo , etc

Si la queres robar a Historia Econ Gral y Argentina , anotate con Orellana.

Exitos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Gana un torneo , jajaj

http://i61.tinypic.com/33tgx11.png

Registración
    Feb 2009

Gracias! Si pensaba hacer eso, el tema de distancia es que tendría que cursar las tutorias o en Drago o en Córdoba
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de ze mane
    Registración
    Feb 2005

La mayoría son en Cordoba , por más que sean materias de primer año

BTW , qué estudias en el itba? y que empezaste a estudiar en Economicas?
    • Me gusta
    Me gusta
    Gana un torneo , jajaj

http://i61.tinypic.com/33tgx11.png

Registración
    Feb 2009

Por ahora industrial pero también me interesa petróleo. En la FCE Economía.
    Igualmente, industrial acá es igualmente jodida como las otras ingenierías. No son cátedras aparte en las materias "homogéneas", ni tampoco tiene menos ciencias básicas que las otras. Lo que si tiene, es menos ciencias aplicadas, por ejemplo no te fumas metalúrgica física, ni elementos finitos, ni ninguna de esas yerbas.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1518
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder