Ayuda con ejercicio de algebra.

Responder
    Registración
    Feb 2012

Ayuda con ejercicio de algebra.

Buenos dias, queria consultar acerca de un ejercicio de Algebra del cbc que me esta costando decifrar, les paso a mostrar el enunciado:

http://imageshack.us/photo/my-images...162281333.jpg/

Es el primero el unico que no logro decifrar, es decir una idea tengo de como hacerlo: lo que hice fue buscar la interseccion entre los planos del enunciado, para luego con la recta de soluciones en comun entre dichos 2 planos, ver que no este incluida en el tercer plano para asi verificar que no exista interseccion comun entre los 3 planos.
    Aca es donde se me complica ya que la recta de soluciones tiene un vector director que no deberia ser nunca paralelo a la normal del plano porque asi si o si habria interseccion en un punto al menos, por ende deberia ser perpendicular si o si.
    Hago producto escalar entre la normal del plano y el vector director de la recta de soluciones en comun antes nombrada para que me de 0, okei tengo 2 soluciones K con las cuales obtengo 2 planos, pero al poner la otra condicion del punto con la misma incognita K, formo los 2 planos y los 2 me siguen dando interseccion con la recta de soluciones osea me da que esta incluida cuando no deberia darme absurdo para asi concluir que no hay ni un punto en comun entre los 3 planos?.

Bueno muchas gracias por la lectura, espero que puedan hecharme una mano, muchas gracias

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 275
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2012

Re: Ayuda con ejercicio de algebra.

Disculpen por crear el nuevo tema, ya lo descifre era una gilada, lo estaba haciendo bien: pasó que de los 2 valores posibles de k para que la recta de soluciones sea paralelo al plano 3 solamente probe con k = 1, y ese valor daba que la recta este contenida en el plano.
    En cambio cuando use el 2do valor me dio el absurdo (k = -2) que estaba buscando y asi ver que no esta contenida y no pertenece ningun punto a ese plano.

Muchas gracias de todas formas.
    • Me gusta
    Me gusta

Responder