UTN o UBA?

Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2012

UTN o UBA?

Hola foro, les cuento mi problema.

Estoy cursando la carrea de Contador Publico en la UBA, voy por el segundo año. Pero me di cuenta de que no es lo mio, no es lo que quiero hacer. Asi que decidi cambiarme a Ingenieria en Sistemas, que fue algo que siempre me intereso.
    El tema es, que no se si quedarme en la UBA o cambiarme a la UTN.
    Ustedes que opinan?

PD: Les aviso que si me quedo en la UBA, no me dan como aprobada ninguna materia que ya haya dado (analisis, algebra), ya que las materias de ingenieria son mas dificiles que las de economicas.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5224
    Seguí este Tema: Suscribite
    . Avatar de Cacho.-
    Registración
    Mar 2007

Re: UTN o UBA?

Compara los planes de estudio y fijate cual te gusta mas, las 2 son buenas facultades, pero acordate que tenes varias carreras en la uba relacionadas, lic en sistemas (creo que la dan en economia), ing informatica(facu de ingenieria) y lic en ciencias de la computacion (facu de exactas), son 3 carreras con perfiles distintos ninguna es mejor ni peor, es un tema de gustos nadamas.

EDIT: Siento que quedo muy vacio mi post asi que me explayo un poco mas, si bien si buscas vas a encontrar muchos threads con las diferencias te conviene fijarte QUE ES LO QUE TE INTERESA APRENDER, que son los sistemas de informacion? como ser lider de proyecto? tener mas materias sobre desarrollo de software? en ese caso que te gustaria desarrollar? saber mucho de telecomunicaciones? (aunque ahi te recomendaria una ing en telecomunicaciones o electronica) investigacion en algun area?. Para hacer esas cosas no necesitas ninguna carrera en particular, pero si cada carrera te orienta de diferente modo a hacer lo que queres.

EDIT2: En la facu de ingenieria de la uba tambien tenes lic en analisis de sistemas, me olvidaba de esa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Cacho.- : 13-05-12 el 08:14 PM

Registración
    Oct 2006

Te queres meter a una ingenieria o queres meterte a sistemas?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

Como dijo Cacho, tanto la UTN como la UBA son excelentes casas de estudio. La ingeniería es la mejor opción de las tres (respecto a las carreras de la UBA) desde la misma tenes las condiciones para cubrir el perfil de las tres carreras, cosa que no ocurre al revés.
    Ahora UTN o UBA... es complejo, el perfil de ambas universidades, si bien no es igual, es parecido. Ambas tienen pros y contras.
    Ya sabiendo cómo es la UBA, me quedaría ahí. Podés safar IPC del cbc que es equivalente con IMCS de económicas(que no es nada realmente significativo).
    Por los comentarios que tengo la UBA tiene más chapa en informática.
    Igualmente la carrera es más corta, más organizada y sin pseudo estudiantes-politicuchos rompiendo las bolas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Vivir solo cuesta vida...

Registración
    Jan 2012

Si me quedo en la UBA tengo para elegir la Ingenieria en Informatica o la Licenciatura en Analisis de Sistemas.
    Obviamente la ingenieria es mas abarcativa, pero mucho mas larga y dificil. Tiene casi 50 materias mas una tesis de ingenieria, mas las materias de especializacion.
    La licenciatura tiene alrededor de 35 materias, como una carrera normal.
    A mi lo que mas me interesa es el desarrollo de software, y lo relacionado con eso.

Me inclino mas por la licenciatura en la UBA. Creo que me conviene quedarme, porque si me cambio de carrera ahora puedo empezar este año. En la UTN empezaria recien el año que viene.

Alguna opinion?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por elnigger Ver Mensaje
    Si me quedo en la UBA tengo para elegir la Ingenieria en Informatica o la Licenciatura en Analisis de Sistemas.
    Obviamente la ingenieria es mas abarcativa, pero mucho mas larga y dificil. Tiene casi 50 materias mas una tesis de ingenieria, mas las materias de especializacion.
    La licenciatura tiene alrededor de 35 materias, como una carrera normal.
    A mi lo que mas me interesa es el desarrollo de software, y lo relacionado con eso.

Me inclino mas por la licenciatura en la UBA. Creo que me conviene quedarme, porque si me cambio de carrera ahora puedo empezar este año. En la UTN empezaria recien el año que viene.

Alguna opinion?
    La única diferencia entre la licenciatura y la ingeniería en la UBA, es que en la ingeniería tenes física, química y un par de materias más de administración de proyectos y cosas de ese estilo en los últimos años (en la licenciatura igual ves también de esos temas). Asi que si lo que te interesa es el desarrollo de software, elegí la que más te guste de las 2, no creo que te haga mucha diferencia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010
    Que es lo que te intereza de ingenieria en sistemas y por que queres seguir la carrera?

Respondeme esas dos preguntas asi te puedo responder objetivamente...

P.d. Estoy en sistemas de la utn.

Sent from Tapatalk HD
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2012

Lo que mas me interesa es todo lo relacionado al desarrollo de soft, programacion, etc. Leete el thread asi te queda mas clara mi situacion.
    Gracias por las opiniones!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Lo que mas me interesa es todo lo relacionado al desarrollo de soft, programacion, etc. Leete el thread asi te queda mas clara mi situacion.
    Gracias por las opiniones!
    Tecnico Superior en Sistemas Informaticos, En la UTN.

Aca tenes como ejemplo un programa de la carrera: http://www.frgp.utn.edu.ar/carreras/...an_estudio.php

Eso es lo que tenes que seguir si queres saber programacion y desarrollo en si..

En cambio, si queres seguir una carrera que esta mas diseñada para otro punto de vista, como una ingeniería no te va a servir del todo para lo que queres...

Osea, en Ing. en Sistemas vas a tener programación pero no esperes que sea mucha...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

mira si queres seguir una carrera de grado, y te gusta lo relacionado al soft, lo tuyo es CIENCIAS DE LA COMPUTACION, en Uba Exactas.... analizalo. Si no, si queres algo mas corto y tranqui, tirate a la TSP que te dijeron ahi arriba, pero depende tus objetivos y hasta donde quieras llegar .
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

Negro, está perfecto hacer análisis en la FIUBA. es un carrerón también y siempre tenés la opción de, de desearlo, cambiarte a ingeniería... Si estás convencido que lo tuyo es el rubro IT dale para adelante.
    • Me gusta
    Me gusta
    Vivir solo cuesta vida...

Registración
    Jan 2012

Citar Mensaje original enviado por Ifiuse Ver Mensaje
    Tecnico Superior en Sistemas Informaticos, En la UTN.

Aca tenes como ejemplo un programa de la carrera: http://www.frgp.utn.edu.ar/carreras/...an_estudio.php

Eso es lo que tenes que seguir si queres saber programacion y desarrollo en si..

En cambio, si queres seguir una carrera que esta mas diseñada para otro punto de vista, como una ingeniería no te va a servir del todo para lo que queres...

Osea, en Ing. en Sistemas vas a tener programación pero no esperes que sea mucha...

Las tecnicaturas de la UTN tengo entendido que son pagas, algo asi como 300 pesos de cuota.
    Me quiero atener a la educacion publica, ya que es muy buena.
    Gracias igual por el consejo!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Las tecnicaturas de la UTN tengo entendido que son pagas, algo asi como 300 pesos de cuota.
    Me quiero atener a la educacion publica, ya que es muy buena.
    Gracias igual por el consejo!
    Si, tenes que pagar, pero al ser la UTN no es tanto, la cuota es la que decis o un poco menos.

Yo te dije esa carrera por que lo que queres saber es eso...

Si seguis Ing en sistemas, programacion y desarrolo de aplicaciones para cualquier dispositivo lo vas a tener que ir aprendiendo mas por tu cuenta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Como te dije, para mi la q tenes q hacer es Cs. de la computacion en exactas, es la q mas lima en lo relacionado a soft
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2012

Estoy entre Analista de Sistemas y Ciencias de la computacion, en la UBA. Voy a averiguar mas sobre ambas y despues veo que hago.

Gracias por la ayuda!
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5224
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima