Ayuda para seguir con Ingenieria en Sistemas

Responder
    Registración
    May 2012

Ayuda para seguir con Ingenieria en Sistemas

Que tal gente. Recurro a internet para que me puedan ayudar, la cosa es asi:

Tengo 24 años, a punto de cumplir 25 en unos meses. Estoy cansado de trabajar de cosas que no tengan que ver con mis gustos, estudie un par de años para el profesorado de matematica y la verdad que no es lo mio.

Me interesa mucho el mundo de la Informatica y me lei muchisisimos temas en foros y aca tambien, y saque como conclusion que me interesa ingenieria en sistemas, ingenieria informatica. Luego, me detuve a pensar si a esta altura es muy tarde de empezar, digo porque me puede llevar mucho tiempo en UTN/UBA, entonces me plantee si empezar en una privada, pero debería de trabajar para pagarmela y encima trabajar de cualquier cosa hasta conseguir algo que tenga que ver con informatica tardaria a parte que no tienen buen prestigio por lo que leo por Internet, entonces lo ideal sigue siendo UBA o UTN. Bien, me fije en las respectivas carreras y saque que me gusto mas la Ing. de UTN por horarios, plan, no tiene un año de CBC, etc.

Lo que me tira para atras es mi edad, a punto de cumplir 25 y por lo que veo en Internet se dice que necesitaria experiencia urgente. Cursar y trabajar durante toda la carrera seria imposible? Me conviene trabajar ahora? O por lo menos meter un año entero de la carrera? En la UBA tengo un año de CBC, en las privadas necesitaria trabajar de cualquier cosa como un condenado para pagarmelas si o si. Si tengo que trabajar ya no quiero hacerlo en otra cosa que no sea esto pero no tengo 2 años cursados en una carrera de sistemas, aprendi lo basico por mi cuenta de pascal, python, c++, access, SQL y ahora curso en becas control +f PHP y MySQL. Alcanzará con eso? Que me aconsejan gente?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 417
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    May 2010

Re: Ayuda para seguir con Ingenieria en Sistemas

De por estudiar y trabajar se puede, es duro pero se puede.
    Mi prima estando embarazada de la primera hija empezo su especializacion
    en ortodoncia, ahora va a tener la tercera nena y y ya termino la especializacion.

Con esfuerzo si se puede, hay que ser tenaz y persistente,
    ademas a no ser que te vuelvas millonario te recuerdo que la edad de jubilacion
    es por encima de los 60 años para hombres.

Osea que si te egresas a los 35 tenez como 30 años para seguir trabajando.
    Las universidades privadas estan muy caras, la pagan los que estan laburando
    bien ya, para mi te conviene arrancar los primeros años en una publica cosa que no estes preocupado por el tema guita, conseguir un buen laburo y despues evaluas si te conviene seguir o cambiar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Head Flexpoint Radical OS / AluPower 52 lbs

Registración
    May 2012

Bueno muchas gracias juanete!! Bien! Me mando de una a la UTN, voy a probar. El tema es el trabajo, me conviene trabajar poco tiempo de cualquier cosa no relacionada a sistemas? Trabajar a full de algo relacionado con el tema? No trabajar durante los 2 primeros años?

Porque comenzar a buscar a los 27 años no se me puede complicar? Digo, buscar con 25 y empezando la carrera quizas tenga mas chances que con 27 sin experiencia en esto, ustedes que piensan? No me convendria buscar algo y laburar por un año seguido y luego con exp buscar algo part time para dedicarle el mayor tiempo posible a la carrera?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

Negro con tus conocimientos NO deberías tener problemas para encontrar algún laburo IT part time para juntar experiencia.
    Yo te recomendaría que hagas UTN sistemas y un laburo part-time hasta que termines el ciclo básico.
    El tema de la edad complica para INGRESAS al sistema laboral una vez adentro, ya no importa. Buscate algun laburo IT y arrancá tranqui en la UTN.
    El tema de las privadas es complejo, ya que por ahí, HOY te alcanza para pagar la cuota con un laburo, pero por ahí mañana (con la inflación,y por consiguiente con los aumentos) no.
    • Me gusta
    Me gusta
    Vivir solo cuesta vida...

Registración
    May 2010

De convenir trabajar, te conviene trabajar part time en sistemas,
    pero hasta donde tengo entendido conseguir trabajos part time
    es complicado, especialmente con baja experiencia.

Si podes hacerte 1 año sin trabajar, hacelo
    y ya el año que viene cuando estes bien acomodadoa la carrera
    empezas a buscar laburos full time en sistemas,
    (te conviene cosas de bases de datos cosa que ese conocimiento
    lo puedas usar en otras cosas)
    • Me gusta
    Me gusta
    Head Flexpoint Radical OS / AluPower 52 lbs

Registración
    May 2012

Lo malo es que para cursar debo esperar hasta el año que viene, debo rendir fisica y el modulo A. Entonces me queda un monton de tiempo libre todo este año, en el cual podria trabajar. Tenia entendido que para trabajar casi todas pedian minimo 1 año de facultad hecho y ademas mis conocimientos los considero basicos, por eso un poco mi temor.

Estuve viendo que help desk podria ser una opcion (y veo bastante de 6hs) y tambien aplicar como trainee en programacion. Es jodido encontrar laburo solo para fines de semana teniendo 1 año de experiencia? Podria acumular exp en todo este tiempo y luego conseguir algo para el finde y asi tirar por 2 años de cursada y luego meterme a full time. Nose si estoy soñando demasiado o se puede

Ah si! no tuve en cuenta el dato de que suban las privadas las cuotas, mas razon para seguir en una publica.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 417
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder