Pregunta sobre Farmacia Y Lic. en administración

Responder
    Fly you fools Avatar de El Titan.
    Registración
    Jul 2011

Pregunta sobre Farmacia Y Lic. en administración

Hola gente, con solo leer el titulo se daran cuenta de lo perdido que estoy, a ver si alguno me tira info y se me acomodan un toque las ideas.. basicamente mi pregunta sobre las dos carreras es: de que se trabaja en cada una?

Por ejemplo, en farmacia haces investigaciones como dice el campo ocupacional segun el pdf de la uba o te la pasas en una farmacia tomando la presion? disculpen la ignorancia jaja..

Lo mismo con Lic. En administracion, que onda estas en el sector de finanzas haciendo facturas o que?

Por ultimo, ni idea si son bien remuneradas las dos?

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 789
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2009

Re: Pregunta sobre Farmacia Y Lic. en administración

Ambas carreras son amplias. En administración, vas arrancar siendo un che pibe y a no ser que muestres aptitudes y habilidades extras(sean comerciales, de organización, de liderazgo, etc) lo vas a seguir siendo toda tu vida. En cuanto a farmacia hay de todo... En argentina se hacen investigaciones tanto en el ámbito público como el privado. La gente que conozco que estudia/ó farmacia trabajan en farmacias... Pero sé que de quererlo podés ir a la parte de investigación (en la privadas es difícil entrar y en el ámbito público o pagan mal o es difícil entrar).
    Relacionado a la investigación farmacéutica/médica tenes varias opciones: Bioquímica, biotecnología y bioingeniería. También desde biología o desde química podés meterte en ese campo. O mismo desde cualquier ingeniería (preferentemente química o electrónica).

Si te interesa finanzas y/o la estadística fijate las carreras de Economía y actuario.

El sector farmaceutico paga bien(relativamente). Desde el chabon que atiende la farmcia para arriba ganan bien.

En administración, se arranca con poca plata, pero tiende a crecer muy rápido(dependiendo a los puestos que accedas, que a su vez dependen de tus contactos o de tus aptitudes).
    • Me gusta
    Me gusta
    Vivir solo cuesta vida...

Registración
    Jan 2007

respecto a farmacia no solo podes trabajar en una farmacia o tener una farmacia (q segun se cuenta es un buen negocio), sino que podes entrar en la industria farmaceutica, cosmetica o alimenticia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por Pulpul- Ver Mensaje
    Ambas carreras son amplias. En administración, vas arrancar siendo un che pibe y a no ser que muestres aptitudes y habilidades extras(sean comerciales, de organización, de liderazgo, etc) lo vas a seguir siendo toda tu vida. En cuanto a farmacia hay de todo... En argentina se hacen investigaciones tanto en el ámbito público como el privado. La gente que conozco que estudia/ó farmacia trabajan en farmacias... Pero sé que de quererlo podés ir a la parte de investigación (en la privadas es difícil entrar y en el ámbito público o pagan mal o es difícil entrar).
    Relacionado a la investigación farmacéutica/médica tenes varias opciones: Bioquímica, biotecnología y bioingeniería. También desde biología o desde química podés meterte en ese campo. O mismo desde cualquier ingeniería (preferentemente química o electrónica).

Si te interesa finanzas y/o la estadística fijate las carreras de Economía y actuario.

El sector farmaceutico paga bien(relativamente). Desde el chabon que atiende la farmcia para arriba ganan bien.

En administración, se arranca con poca plata, pero tiende a crecer muy rápido(dependiendo a los puestos que accedas, que a su vez dependen de tus contactos o de tus aptitudes).
    Pero digamos que seria desde "el que trabaja en la farmacia para arriba"? o sea a lo que podes aspirar es a tener una farmacia o laburar en un lab. ? se que tiene 3 orientaciones y a mi me llamaria mas la industrial.. por eso pregunto atender en una farmacia seria el primer laburo tipico digamos, despues te tiras a otras cosas? xq hacerse alta carrera para terminar en un mostrador o tomando la presion ni da..

El bioquimico no es el que hace los analisis de orina, sangre, etc? si es asi no me gusta.. la que si me va es biologia pero la facultad me queda como a 2hs de viaje

Gracias a los dos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

No... Lo que quiero decir, es que si te sentís más cómodo atendiendo en un mostrador podés hacerlo. Y después si, farmacia tiene basante que ver con la investigación y hay bastantes cosas dando vuelta, no sé que tan fácil/díficil o cuánta demanda haya. La carrera esta buena, a mi por lo menos (estudiante de ingeniería) me resultó muy interesante.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por El Titan. Ver Mensaje
    Pero digamos que seria desde "el que trabaja en la farmacia para arriba"? o sea a lo que podes aspirar es a tener una farmacia o laburar en un lab. ? se que tiene 3 orientaciones y a mi me llamaria mas la industrial.. por eso pregunto atender en una farmacia seria el primer laburo tipico digamos, despues te tiras a otras cosas? xq hacerse alta carrera para terminar en un mostrador o tomando la presion ni da..

El bioquimico no es el que hace los analisis de orina, sangre, etc? si es asi no me gusta.. la que si me va es biologia pero la facultad me queda como a 2hs de viaje

Gracias a los dos!
    orientacion oficinal, hospitalaria o industrial. igual son 3 materias nada mas.

si seguis industrial, creo (CREO) q a lo maximo q podes llegar es a DT de un laboratorio (fijate que en todos los medicamentos figura el nombre del farmaceutico encargado).

Bioquimica es muy linda, y si, estas en el laboratorio haciendo estudios, pero tmb podes entrar en la industria o dedicarte a la investigacion y dar clases.

el 90% de los docentes son Doctores. (aclaro: no Doctores "falsos" como los medicos, sino con Doctorado).

depende de lo que vos quieras hacer.
    • Me gusta
    Me gusta

Gaf
    Registración
    Jul 2002

Es un error ver como el trabajo un resultado objetivo de la capacitación académica.

Hay abogados que son tacheros, hay contadores que tienen un kiosco, hay veterinarios que trabajan como rrhh en un banco (una ex novia jaja).

A lo que voy, es que tu carrera y tu oficio no van a ir de la mano a menos que vos lo fuerzes.

Lo que podes es hacer una idea sobre en que vas a estar mas capacitado con tu profesión. El administrador se enfoca en entender las organizaciones, en entender como funcionan (planeación, organización, dirección y control), en entender sus enfoques, puntos críticos, factores de riesgo y de fortalezas, etc.

Te prepara para entenderlas, y si perteneces a una, saber donde las cosas no funcionan bien, o donde hay que hacer mayores focos, o donde hay que cambiar las perspectivas, etc.

Eso vos lo podes volcar para el lado de armar tu propia organización, o ser contratado como staff de apoyo de una org., o trabajando para una consultora haciendo investigaciones de area, etc.

Si de ahí vas a trabajar haciendo facturación, no es porque la profesión te lleve a eso sino porque vos lo decidis (a veces uno tiene que agarrar estos laburos por necesidad, yo lo hice en su momento).

No hay que confundir a la administración como carrera con los trabajos administrativos que comunmente se conocen como llevar papeles al banco, facturar, ordenar carpeta de clientes, etc.

Sobre farmacia no tengo ni idea, asi que me cayo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por El Titan. Ver Mensaje
    Por ejemplo, en farmacia haces investigaciones como dice el campo ocupacional segun el pdf de la uba o te la pasas en una farmacia tomando la presion? disculpen la ignorancia jaja..
    eso dependera de como te tomes tu carrera.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2012

Si elegis seguir Farmacia, te recomiendo que eligas la carrera de Bioquimica, que es parecido a Farmacia pero mas abarcativo, por lo tanto te da mas salida laboral. El contenido es muy parecido, pero el Bioquimico trabaja mas en laboratorios.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004
    Sabe que si querés hacer investigación vas a pasar AÑOS son ver un peso, así que tené un plan b

Ah para el que dijo lo del mostrador. Ningún farmacéutico recibido trabaja en mostrador. Sólo tienen la matrícula bloqueada en esa farmacia. Lo que hacen son tareas administrativas

y otra cosa, el que trabaja en mostrador no gana bien. No se de donde sacan esas cosas
    (tapatalk)
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Sabe que si querés hacer investigación vas a pasar AÑOS son ver un peso, así que tené un plan b

Ah para el que dijo lo del mostrador. Ningún farmacéutico recibido trabaja en mostrador. Sólo tienen la matrícula bloqueada en esa farmacia. Lo que hacen son tareas administrativas

y otra cosa, el que trabaja en mostrador no gana bien. No se de donde sacan esas cosas
    (tapatalk)
    Tengo una conocida casi recibida que está trabajando en una farmacia y gana bien, 30 horas semanales 4,5k

Es mucho si lo comparamos con, por ejemplo, lo que gana un cadete administrativo (un puesto para estudiantes) que trabaja 45 horas semanales y gana como muchisimo 3k.

Además dije que es de mostrador en adelante. Creo que nadie estudia farmacia para poder atender una farmcia y saber de que garcha estan hechos los medicamentos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    WTF?

En ninguna carrera te van a pagar por estudiar. si no ves un peso es porque elegis no trabajar y dedicarte al estudio (o porque no conseguiste laburo en años de busqueda, cosa mas dificil).
    Es cierto que tal vez una carrera como bioquimica demande mucho mas tiempo que administracion, y por lo tanto menos tiempo para laburar, pero si hay que laburar, se puede hacer a menor ritmo la carrera tambien.

Ademas si te destacas, o si te involucras con cierta catedra o profesor, te pueden tomar ocmo ayudante, y en algunos casos con remuneracion desde el principio.
    No es todo tan blanco y negro la cosa..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Pulpul- Ver Mensaje
    Tengo una conocida casi recibida que está trabajando en una farmacia y gana bien, 30 horas semanales 4,5k

Es mucho si lo comparamos con, por ejemplo, lo que gana un cadete administrativo (un puesto para estudiantes) que trabaja 45 horas semanales y gana como muchisimo 3k.

Además dije que es de mostrador en adelante. Creo que nadie estudia farmacia para poder atender una farmcia y saber de que garcha estan hechos los medicamentos.
    Tendrá suerte tu conocida, igual 4.5k no es un muy buen sueldo para un trabajo en el que estás 8 horas parado y atendiendo a mil clientes por hora. Yo trabajé en una unos meses, 8 horas por día, lunes a sábado. Era una tortura y cobraba mierda.

Citar Mensaje original enviado por *ForTiNeRo* Ver Mensaje
    WTF?

En ninguna carrera te van a pagar por estudiar. si no ves un peso es porque elegis no trabajar y dedicarte al estudio (o porque no conseguiste laburo en años de busqueda, cosa mas dificil).
    Es cierto que tal vez una carrera como bioquimica demande mucho mas tiempo que administracion, y por lo tanto menos tiempo para laburar, pero si hay que laburar, se puede hacer a menor ritmo la carrera tambien.
    Quién habla de la carrera? Yo te hablo de investigación.
    Ademas si te destacas, o si te involucras con cierta catedra o profesor, te pueden tomar ocmo ayudante, y en algunos casos con remuneracion desde el principio.
    No es todo tan blanco y negro la cosa..
    Las ayudantías en Farmacia y Bioquímica son ad-honorem y si de pedo enganchás alguna donde paguen es recién a los 2-3 años.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por Gaf Ver Mensaje
    No hay que confundir a la administración como carrera con los trabajos administrativos que comunmente se conocen como llevar papeles al banco, facturar, ordenar carpeta de clientes, etc.
    No se trata maso menos de eso Lic. en administración?, los que conozco o estan en RRHH o en la parte de finanzas con facturas y esas cosas

Aca de que labura o que hace un bioingeniero o el de biotecnologia?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 789
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder