Problema "chaparron" fisica

Responder
    Registración
    Nov 2011

Problema "chaparron" fisica

Hola gente!

Bueno, tengo algunas dudas sobre un problema de movimiento relativo, no sabía bien como hacerlo entonces fui siguiendo la resolución aca http://neuro.qi.fcen.uba.ar/ricuti/N...ICA/c4_06.html y no entiendo la última parte: cuando ya se sabe la velocidad de las gotas en la vereda, si ya se sabe también la velocidad del auto, por que para sacar la velocidad de las gotas en el auto usa coseno y no despeja en la transformación de galileo? o sea, si desde un principio se sabe que Vgv = Vga + Va entonces: 5,77 km/h = Vga + 10 km/h, despejando da un valor totalmente distinto al que saco el profesor por coseno, y no entiendo por que si debería ser lo mismo =/

Otras dos cosas: como sabe que el angulo es de 30 grados? lo midió en el papel o lo sacó con alguna formula o algo? y, si yo hago con la calculadora tg de 30 * 10 me da 5,09, no 5,77, está en grados y todo, tiene alguna importancia eso?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 345
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2008

Re: Problema "chaparron" fisica

"Sabiendo que el parabrisas forma un ángulo de 60° con la horizontal..."

Por esto mismo es 30°, dice contra el parabrisa, si forma un angulo de 60 con la horizontal, el agulo q forma la gota q cae verticalmente con el parabrisa es de 30, y se saca el coseno de 30 por eso mismo.
    • Me gusta
    Me gusta

Mamá, donde estoy? Avatar de PimarSimil
    Registración
    Jun 2009

Re: Problema "chaparron" fisica

A ricardo cabrera le gusta resolver por separado, y le gustan más las formulas que la respuesta en sí.
    Si queres ir a sus clases tiene de 10-13 martes y viernes aula 214 pab 2, ciudad universitaria.
    • Me gusta
    Me gusta

Responder