¿Curso Matlab o Mathematica?

Responder
    Im out Avatar de Theta Versor
    Registración
    Mar 2009
    Monserrat Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

¿Curso Matlab o Mathematica?

Buenas gente, ¿Saben de algun curso que enseñe a usar los programas mencionados? En su defecto busco algun tutorial para aprender a usarlos decentemente.

Desde ya muchas gracias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Me imagino los operarios de la maquina de tapitas ganando como un ingeniero nuclear.
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Estar sobrio en un boliche y ver la gente bailar, es como ver a una manada de monos saltando en donde nada tiene sentido. Te clavas unos fernet y ya sos un mono mas cagandote de risa....

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 745
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2004

Re: ¿Curso Matlab o Mathematica?

Para que los vas a usar?.
    Si necesitas analizar datos usa el matlab/octave por que esta hecho para eso.
    http://www.mathworks.com/help/techdoc/
    Ahí tenes todo, no es demasiado complicado, y sino siempre podes tirar help función y te dice que hace.

Si lo que necesitas es graficar alguna cosa estrambótica de manera rapida y sin necesidad de meter matrices de datos gigantes usa el mathematica. Ese ya tiene un notebook que viene con la instalación que tiene todo lo que necesitas.

Si ya es algo mas rebuscado usa python.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por John Miller
    Se solicita con urgencia grupo del factor MOD para hacer una transfucion de BAN para persona del grupo FAKE positivo. Muchas gracias.

Im out Avatar de Theta Versor
    Registración
    Mar 2009
    Monserrat Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

Si ando buscando digamos para graficar cosas locas, tengo los dos programas. El mathematica me parece mas noobfriendly que el matlab pero me gustaría sacarle todo el jugo digamos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Me imagino los operarios de la maquina de tapitas ganando como un ingeniero nuclear.
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Estar sobrio en un boliche y ver la gente bailar, es como ver a una manada de monos saltando en donde nada tiene sentido. Te clavas unos fernet y ya sos un mono mas cagandote de risa....

Registración
    Mar 2008

es re complejo el matlab, para "sacarle todo el jugo" tenes q estudiar mucho, ademas el 90% del matlab no lo vas a usar...
    el mathematica es algo completamente diferente al matlab
    Si es para graficar, yo prefiero el matlab, ademas te sirve para muchas otras cosas si aprendes a usarlo minimamente...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2009

matlab me trajo problemas cuando trabajaba con matrices singulares o funciones con singularidades. Es probable que haya sido cosa mia, pero ya le hice idea y mathematica maneja tanta abstracción que se hace bastante lenta la cosa.

Yo estoy haciendo unos trabajos que requieren de mucho "cálculo estadístico", ¿Qué sería mejor? Me recomendaron también C++ incluso un dinosaurio me ha recomendado fortran (Perdón Libertine que te robé el thread, pero capaz contestan algo que pueda servirte. De no ser así avisame que edito y abro otro thread).
    • Me gusta
    Me gusta
    El arte de hacer matemáticas consiste en encontrar ese caso especial que contiene todos los gérmenes de la generalidad.

V Avatar de 7 LIBERTADORES
    Registración
    Nov 2011
    Ssps para estadistica. Despues posteo mejor estoy desde el cel
    • Me gusta
    Me gusta
    nad

Registración
    Jul 2005

Bueno, supongo que Spss o R ya los habrás considerado (aunque para lo que es cálculo, quiza Spss se amolde mejor).
    • Me gusta
    Me gusta
    "Most people would rather die than think; in fact, they do so."
    - Bertrand Russell

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 745
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder