Estudiar Composicion Digital en Argentina

Responder
    PREMIUM USER Avatar de [K]IRA
    Registración
    Jan 2012

Exclamation Estudiar Composicion Digital en Argentina

Hola! Queria consultarles algo, nose si este será el espacio correcto pero bueno en fin jeje a mi me interesa mucho lo que es VFX, Motion Graphics y lo que es post-produccion. Me han dicho muchas veces que tengo que estudiar por mi cuenta o en tutoriales o cursos porque aca no hay nada como una carrera.

Lo que les consulto es que dicen que debo hacer, lo que se me ocurre es estudiar un curso largo o carrera corta de Diseño Grafico (mucho no me cabe aunque me gusta dibujar) y luego hacer un curso de Motion en Image Campus o lo otro que pensé es hacer mi “porpia carrera” estudiando en cursos (lo único que queda) distintos campos que pueden llegar a componer la Composicion Digital y con un poco de suerte jeje conseguir algún laburo freelance (si es que soy buen) o entrar en una productora (si es que soy excelente jeej)

Gracias por leer y su ayuda!

P.D.: Me gusta mucho dibujar pero tengo el prejuicio por asi llamarlo de que el diseñador grafico hace interiores de libros y tapas pero no dibuja mucho  me gustaría que me refuten este pensamiento

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1928
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2010

Re: Estudiar Composicion Digital en Argentina

No te queda otra que aprender por tu cuenta o gastarte una linda parte de tu sueldo o fortuna personal por mes en lugares como Image Campus, FX, etc. Si tenes SUERTE, podes llegar a entrar en algun laburito y que ellos te capaciten en alguna tecnologia de diseño en particular pero no creo que sea comun.

En la UNL Virtual hay un curso de VFX, Motion Graphics, etc que no es muy caro y dura 5 meses. Fijate de buscarlo. Tambien tiene la tecnicatura de diseño aplicada a la grafica digital. Y diseño y programacion de video juegos (Ya se que no tiene mucho que ver) pero en las 2 carreras ves MUCHO de diseño 3D y todo lo relacionado a ello, ademas de dibujo. Por ahi te guste. Es una de las pocas carreras que existen en Argentina relacionado a lo 3D y que no te saca la cabeza con el precio. Ademas la UNL tiene bastante prestigio la verdad, en todos lados se habla de ella.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

PREMIUM USER Avatar de [K]IRA
    Registración
    Jan 2012

Citar Mensaje original enviado por Deluge Ver Mensaje
    No te queda otra que aprender por tu cuenta o gastarte una linda parte de tu sueldo o fortuna personal por mes en lugares como Image Campus, FX, etc. Si tenes SUERTE, podes llegar a entrar en algun laburito y que ellos te capaciten en alguna tecnologia de diseño en particular pero no creo que sea comun.

En la UNL Virtual hay un curso de VFX, Motion Graphics, etc que no es muy caro y dura 5 meses. Fijate de buscarlo. Tambien tiene la tecnicatura de diseño aplicada a la grafica digital. Y diseño y programacion de video juegos (Ya se que no tiene mucho que ver) pero en las 2 carreras ves MUCHO de diseño 3D y todo lo relacionado a ello, ademas de dibujo. Por ahi te guste. Es una de las pocas carreras que existen en Argentina relacionado a lo 3D y que no te saca la cabeza con el precio. Ademas la UNL tiene bastante prestigio la verdad, en todos lados se habla de ella.

Saludos.

Ah ok voy a buscar info sobre eso lo que si encontre es otra universidad virtual que nose si ubican se llama Instituto de Formación Profesional CBTECH

http://www.aprender21.com/cursos-online.php?pais=AR

Aparentemente lo avala la UTN y es muy conocida y buena, nose jeje

Capas que resuelva estudiar asi, en varios lugares varias cosas para sacar algo jejej y con un poco de suerte (mucha) pueda conseguir trabajo

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Fijate, la verdad que no conozco ese lugar. De ultima proba, en el mundo del 3D cualquier curso sirve y el conocimiento que puedas tener, aunque repetido, siempre es bienvenido para mejorar, profundizar y entender el tema.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por krysis08 Ver Mensaje

P.D.: Me gusta mucho dibujar pero tengo el prejuicio por asi llamarlo de que el diseñador grafico hace interiores de libros y tapas pero no dibuja mucho  me gustaría que me refuten este pensamiento

Gracias!
    El diseñador gráfico tiene que saber 23409234534i5783894573894725 de cosas, antes que saber dibujar. Podes ser un excelente diseñador gráfico, y ser un queso dibujando.
    • Me gusta
    Me gusta
    Soda Stereo, Buenos Aires, Argentina...

Registración
    Aug 2010

Tambien tenes diseño multimedial... que por hay se acerca un poco mas a lo que vos queres, la licenciatura en diseño multimedial la dan en la facultad de bellas artes de la plata,.. ahi la cursa mi hermano

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

sino tmb tenes diseño multimedial como dice ligamentxx en DaVinci yo empeze la carrera y por diversos motivos la tuve q dejar, pero estoy tratando de acomodar mis horarios para retomarla, te dejo la web por si te interesa, el tema es q es paga fijate si te dan los recursos como para comenzar

www.escueladavinci.net
    • Me gusta
    Me gusta

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1928
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder