Ingenierias 2012

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123
    Registración
    May 2010

Re: Ingenierias 2012

Citar Mensaje original enviado por NaRanJuz Ver Mensaje
    Yo creo que si te metes en ingenieria, o elegis una por la salida laboral, le estas pifeando feo.
    opino igual, ya lo quiero ver estudiando una ingenieria y mas una compleja como es la electronica, los primeros años de la carrera estaba lleno de gente que pensaba igual al que creo el tema, obvio no duraron nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2007

No creo q le estes pifiando feo.. Vos te aseguras tu futuro y te adaptas al medio, es dcir, hay muchas ings, con q masomenos te guste 1 ya podes ir haciendo carrera, por lo menos hasta encontrar tu verdadera vocacion..

Estoy en 4to año ing industrial uba y espero mi puesto gerencial, quien no?
    • Me gusta
    Me gusta

yjm
    Registración
    Dec 2010

Citar Mensaje original enviado por Pulpul- Ver Mensaje
    Cualquiera de las dos es excelente. A MI, me gusta mucho más para esa carrera la UBA.

El CEO de ford Argentina y Chile, es ECONOMISTA, y estuvo 25 años en la empresa, no es una casualidad que llege a donde llegó.

Igualmente, es una cuestión de habilidad, a esos puestos no llega cualquiera, obviamente si sos licenciado en filosofia pero son habil para los negocios vas a llegar lejos (hay casos). A lo que voy, es que la formación de ingeniería entrena habilidades útiles para los negocios (puntualmente industrial). Por lo que es más PROBABLE, llegar lejos siendo ingeniero que adm, economista u contador.
    Si por supuesto, industrial es un carreron comparado con las de cs economicas, bah, cualquier ingenieria lo es. Igual estaria bueno que un ingeniero industrial se dedique a temas industriales, los que se tiran a finanzas en lugar de produccion, por ej, lo veo medio chanturrin, jaja.
    Y de esos conozco un par, no quieren laburar en planta, prefieren oficina, pero si vas a estudiar esa carrera para marketing, por ej, me parece demasiada carrera al cuete.

P.D.: El ceo de ford efectivamente tiene como 25 años en la empresa y es contador publico recibido en la UBA, se desarrollo en finanzas y tuvo asignacion internacional, lo que lo posiciono mejor para ser presidente, lo dijo el mismo en una entrevista. Curiosamente, la carrera de licenciado en economia hasta hace unos años no existia, si querias ser economista tenias que ser contador y luego especializarte en el area.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

Tengo unos amigos que hicieron la carrera de contador público y todos me dijeron esto

"No hagas contador público porque cuesta un huevo conseguir laburo".

No sé que tan cierto será :P Igual no me interesa para nada esa carrera.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por Pulpul- Ver Mensaje
    Gabriel, hay de todo, yo los ing industriales que conozco estan en todos lados. Marketing, logística, producción, ventas, mantenimiento, justamente es común ver industriales en la parte de ventas de sistemas. También sucede la inversa, conozco informáticos en PLANEAMIENTO Y CONTROL. Justamente esa LIBERTAD te la da la Ingeniería, y la razón es esa "capacidad de razonar" que tiene un egresado de ingeniería.
    Yo le sugería industrial puntualmente por que NO sabe que le gusta, y esta dudando en pasarse a administración... (...).
    Lo que sí, si querés plata tene en cuenta que el rubro que más paga es la energía, paga mucho más que sistemas, ya que hay una demanda marginal de energía y las empresas están (lentamente) en expansión constante. Ahora sistemas tiene MUY buena perspectiva, por lo que ví hay de todo, empresas de afuera, gente mal y bien pagada. Es cuestión de encontrarle la vuelta, lo único que te tiene que gustar.

A lo que voy, es que ingeniería en si tiene muy buena salida laboral y buenos sueldos, pero te tiene que gustar mínimamente, por que sino, no creo que termines la carrera nunca.
    no vi esa parte,sory
    • Me gusta
    Me gusta

Azymut Avatar de efimero.
    Registración
    Jan 2012

Hola muchachos

Como andan?

Simplemente pasaba para decir que me llama seguir ingeniera. Estoy en 5° año ahora, y la verdad es que es lo que mas me llama al menos por ahora. Una que quizas me llamo mas la atencion en particular fue la ingenieria civil. Alguien me podria decir que onda?

Lo de la dificultad estoy dispuesto a tomarlo como desafio, pero tengo entendido que las complicaciones mas grosas estan si estudias ingenieria quimica o cosas asi que se arma bardo digamos...

Y, respondiendole al creador del thread desde mi punto de vista...

no digo que no este bueno ganar 10 lucas o 15 en el futuro, pero la plata va y viene amigo. Por favor, NO elijas una carrera solamente para ver cuanto te sobra a fin de mes. Digo, me parece una boludez

Otra cosa es la salida laboral, factor que para mi sí importa, pero son dos cosas distintas

Che, UBA XXI ni a palos, no?
    Digo, IPCE e IPC son una boludez, no?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por Mantrul Ver Mensaje
    Hola muchachos

Como andan?

Simplemente pasaba para decir que me llama seguir ingeniera. Estoy en 5° año ahora, y la verdad es que es lo que mas me llama al menos por ahora. Una que quizas me llamo mas la atencion en particular fue la ingenieria civil. Alguien me podria decir que onda?

Lo de la dificultad estoy dispuesto a tomarlo como desafio, pero tengo entendido que las complicaciones mas grosas estan si estudias ingenieria quimica o cosas asi que se arma bardo digamos...

Y, respondiendole al creador del thread desde mi punto de vista...

no digo que no este bueno ganar 10 lucas o 15 en el futuro, pero la plata va y viene amigo. Por favor, NO elijas una carrera solamente para ver cuanto te sobra a fin de mes. Digo, me parece una boludez

Otra cosa es la salida laboral, factor que para mi sí importa, pero son dos cosas distintas

Che, UBA XXI ni a palos, no?
    Digo, IPCE e IPC son una boludez, no?
    La GRAN dificultad de estudiar ingeniería es adaptarse y a costrumbrarse al ritmo de estudio (mi problema), pero dicen lo que ya superan los primeros años, que una vez que ya te acostumbras, las carreras dan más alegrías y placeres que, ansiedad y sufrimiento.
    Definitivamente electrónica es la más dificil, es la que más carga de ciencias exactas tiene y además toda la parte aplicada es jodida también.

En cuánto a UBA XXI. ICSE e IPC por UBA XXI son MUY fáciles, si podés hacerlo, hacelo. Después, si te tenés fe también probá meter química, que si bien no es de las materias más jodidas, pero es un toque más difícil. De esta forma te ahorrás un cuatrimestre de CBC. Cursarías Análisis I, Álgebra I y Física. Y después directo a la FIUBA. (La gran mayoría de las sedes no deja hacer esto, pero en CIUDAD yo se que si, tengo dos amigas que cursaban conmigo que lo estaban haciendo) <--- esto averigualo con tiempo, no llames por telefono, es al pedo, siempre te dicen que no, o que te acerces a la oficina. Directamente andá y pregunta allá.
    • Me gusta
    Me gusta
    Vivir solo cuesta vida...

lo brazo Avatar de UZI.Suicide
    Registración
    Mar 2007

Creo que es un balance todos queremos estudiar algo para el dia de mañana poder vivir dignamente y hacer algo que nos guste, pero si lo haces 100% pensando en la guita no creo que llegas a terminar la carera y terminas dejando

yo por ej no te digo que tengo una sonrisa en la cara cada vez que tenes que entra a analisis pero cuando cursas otras materias de informática, ves que vas aplicando lo que que aprendiste, la balanza se empareja y te van dando ganas de seguir adelante

Igualmente en informática se ve mucho eso los nenes que van porque les gusta usar el msn o el facebok y no tienen ni idea de lo que es la carrera, o poque mama les dijo que estudien eso que se gana bien. en fin estos no duran mucho

Citar Mensaje original enviado por fabbri23 Ver Mensaje
    Perdón pero si estudiás ing por el sueldo, sos un tremendo fracasado, no hay excusas.
    La idea de ser ingeniero es aportar algo al mundo, crear cosas que a la gente le pueda servir para vivir mejor, mejorar la tecnología existente. Así lo fue siempre. Está lleno de bobos que dicen si estudio ing así después gano 15 lucas, no alto fail man.

Si vas a estudiar ing. además tené presente que vas a tener que sentar el culo en la silla, no hay otra, y te vas a cansar de derivar y de aprender fórmulas.

Igual la industrial es la más tranqui con eso.

En la untref hay ing en computación, ambiental (laburan en aeropuertos los 2 recibidos que se conozco) y de sonido, que es la que estudio yo.

Pero pensalo bien, si querés guita estudía administración de empresas hacés un par de posgrados y si con 24-25 años tenés todo eso podés llegar a ser un gerente garca más de las miles de multinacionales que hay y ganar $15 lucas dolar al mes, pero esa es tu desición.
    Yo estoy en computacion
    • Me gusta
    Me gusta

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2183
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123