Seguridad Informatica

Responder
    Registración
    Apr 2012

Seguridad Informatica

Bueno, primero saludos a todos, estuve viendo varios temas qe se asemejan a la duda que tengo hoy en dia.
    La cosa es que estoy estudiando programacion, porque siempre me intereso todo lo que tenga que ver con computación y hacking, pero ahora siento que no es la rama en la que debí meterme, tengo realmente ganas de inclinarme por la seguridad informatica, de aca surge el problema...
    Estuve viendo dos posibles cursos, si tienen info de alguno mas copado, pero estos fueron los que me llamaron la atención..

uno es a distancia, certificado por la utn y es un modulo el cual permite seguir en "Experto en Administración y Seguridad de Redes Informáticas"
    http://www.aprender21.com/curso-segu...nformatica.php

aca estan los temas dura 3 meses....

Spoiler!  temas Siaprende  
    1. Unidad 1: INTRODUCCION
    1.1. ¿Qué es la Seguridad Informatica
    1.1.1. ¿Qué debemos proteger?
    1.1.2. ¿De qué nos debemos proteger?
    1.1.3. Situacion Actual - Estadisticas
    1.2. Niveles de Seguridad
    1.2.1. Nivel Fisico
    1.2.2. Nivel Perimetral
    1.2.3. Nivel de Red Interna
    1.2.4. Nivel de Host
    1.2.5. Nivel de Aplicaciones
    1.2.6. Nivel de Datos
    1.3. Intrusos
    1.3.1. Tipos de Atacantes
    1.3.1.1. Hacker
    1.3.1.2. Cracker
    1.3.1.3. Phreaker
    1.3.1.4. Empleados
    1.3.1.5. Otros
    1.3.2. Motivaciones
    1.3.3. Mi empresa es un objetivo?
    1.3.3.1. Hacking enfocado
    1.3.3.2. Hacking al azar

2. Unidad 2: POLITICAS DE SEGURIDAD

2.1. Normas de Seguridad
    2.1.1. ISO 17799
    2.2. Políticas de Seguridad
    2.3. Auditoría de Seguridad Informática

3. Unidad 3: PENETRATION TESTING

3.1. Metodologias
    3.2. Sembrado de Pruebas
    3.3. Ambientes (White, Black and Gray)
    3.4. Normas OSSTMM

4. Unidad 4: SISTEMAS DE DEFENSA

4.1. Firewalls
    4.2. IDS
    4.3. IPS
    4.4. Antivirus
    4.5. Criptografía

5. Unidad 5: TECNICAS DE HACKING