Taylor: WTF IS THIS SHIT

Responder
    Registración
    Feb 2009

Taylor: WTF IS THIS SHIT

Necesitaría ayuda con estos:

1) Demostrar que formula = 1+c/31 donde 0 < c < 1. (integral de 0 a 1 de (1+x^30/1+x^60)

2) ¿Para qué valor de k la expresión x^(-1) * (e^(kx) -e^x -x) tiende a un límite finito cuando x tiende a cero? ¿Cuál es el valor de ese límite?

(me está volviendo loco no me sale nada de aproximación de taylor, (curso lic en mat y me piden la fundamentación de cada paso, y bue no me sale

Si alguien conoce algun libro que hable bien del tema (que no sea el spivak) me encantaría que me lo diga.

Un saludo
    • Me gusta
    Me gusta
    i5-4570, Asus h87-plus, AMD Sapphire 480 Nitro+, Seasonic 520w S12II, 2x4gb Kingston HyperX 1600mhz

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 618
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2009

Re: Taylor: WTF IS THIS SHIT

¿Qué quisiste poner en la 1ra? y la 2da ¿qué cosa no te sale? El límite es inmediato si aplicás l'hopital.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Jons Jacob : 31-03-12 el 08:17 PM
    El arte de hacer matemáticas consiste en encontrar ese caso especial que contiene todos los gérmenes de la generalidad.

Registración
    Feb 2009

En la primera quise poner:

Demostrar que la integral de 0 a 1 de : (1+x^30)/(1+x^60) = 1+(c/31) donde 0 < c < 1

En el 2 le pregunte a la profesora si podia usar L'H y me dijo que no.
    • Me gusta
    Me gusta
    i5-4570, Asus h87-plus, AMD Sapphire 480 Nitro+, Seasonic 520w S12II, 2x4gb Kingston HyperX 1600mhz

Registración
    Dec 2009

No entiendo qué es lo que tenés que demostrar en el 1ro. Es claro que 1+(c/31) puede tomar infinitos valores depende cual sea c y la integral solamente te va a dar 1 resultado (~1,014)

Y en el 2do te dijo que no ¿por qué? ¿Porque no lo viste o porque quiere que lo hagas de otra manera? Aclarame esto y te ayudo aunque creo que ya es bastante tarde.
    • Me gusta
    Me gusta
    El arte de hacer matemáticas consiste en encontrar ese caso especial que contiene todos los gérmenes de la generalidad.

Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por Jons Jacob Ver Mensaje
    No entiendo qué es lo que tenés que demostrar en el 1ro. Es claro que 1+(c/31) puede tomar infinitos valores depende cual sea c y la integral solamente te va a dar 1 resultado (~1,014)

Y en el 2do te dijo que no ¿por qué? ¿Porque no lo viste o porque quiere que lo hagas de otra manera? Aclarame esto y te ayudo aunque creo que ya es bastante tarde.
    Porqué es claro que la integral te va a dar 1,014?
    Tenés que demostrar que si integrás entre 0 y 1 esa expresión, el resultado va ser IGUAL a 1+(c/31) donde c esta entre 0 y 1.

Si di LH el año pasado pero cuando le dije de usarlo me dijo que no, que quiere que lo haga de otra manera.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2009

Perdon la tardanza en responder, estuve bastante ocupado estos días. La verdad es que había leído cualquier cosa la primera vez.. ni me di cuenta que no era una función elemental.

Para la 1ra un hint es considerar el polinomio P(θ)= int 0 a θ de f(x) y utilizando el TFC creo que podes concluir. Fijate si te sale.

Para el 2do no lo intente, pero si no te dejan usar L'hopital podrías probar con infinitésimos con alguna maniobra algebraica por ahí y si no ni idea.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por Jons Jacob Ver Mensaje
    Perdon la tardanza en responder, estuve bastante ocupado estos días. La verdad es que había leído cualquier cosa la primera vez.. ni me di cuenta que no era una función elemental.

Para la 1ra un hint es considerar el polinomio P(θ)= int 0 a θ de f(x) y utilizando el TFC creo que podes concluir. Fijate si te sale.

Para el 2do no lo intente, pero si no te dejan usar L'hopital podrías probar con infinitésimos con alguna maniobra algebraica por ahí y si no ni idea.
    No pasa nada por lo de la tardanza, se agradece mucho igual!

Muy buena ayuda, el primero me salió no se me había ocurrido esa.

Gracias de nuevo.
    Descanso en paz jaja
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2004

No sé si aun te servirá, pero considerando que todo el tema viene bajo la órbita de Taylor, para el segundo ejercicio podés hacer un desarrollo de las exponenciales a primer orden, donde los residuos, sean lo que sean, son del orden de x^2. No te lo escribo todo porque tenía entendido que no funciona LaTeX, pero te quedaría una cosa así, desarrollando todo: (k-2)-O(x^2)/x, donde O es un término que representa los residuos del desarrollo a orden 1 para las exponenciales. Tomás el límite y tiene como valor k-2, pues el segundo término es de orden x. Espero te ayude, saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 618
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder