ambiente de estudio - ITBA?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123
    Registración
    Mar 2009

Re: ambiente de estudio - ITBA?

Citar Mensaje original enviado por Radmofo Ver Mensaje
    con respecto al ITBA, hable con unos amigos a mitad del año pasado y me decian que en el curso de ingreso tenian que leer Apostol, Calculus. Eso como lo ves vos?
    Que es muy buen libro para aprender análisis de una variable, pero que me digas que tenían que leer ese libro para el curso no dice nada, salvo que me digas que les tomaban cualquier cosa que esté en ese libro, cosa que es ridícula porque sé que no es cierta. En lineal les dan un apunte armadito con todo lo que entra.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

bueno no sumo mas al off, yo fui un cuatri al itba y opino por mi exp, ahora me recibi en otra privada.
    cuando venga uno recibido del itba , otro de la uba y otro de la utn seguimos debatiendo, mientras experiencias de amigos del tio de un amigo del verdulero no me meto.

beso
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Que es muy buen libro para aprender análisis de una variable, pero que me digas que tenían que leer ese libro para el curso no dice nada, salvo que me digas que les tomaban cualquier cosa que esté en ese libro, cosa que es ridícula porque sé que no es cierta. En lineal les dan un apunte armadito con todo lo que entra.
    Ya tuvimos una charla así, sobre ITBA vs UBA y la cuestión académica, hace un tiempo. En su momento no eras para nada objetivo y hablabas del ITBA sin saber.

Yo fui a ambas facultades (estoy en cuarto de ingenieria en el ITBA) y puedo decir por experiencia propia, no me lo contó nadie, que las materias de matemática en ambas facultades están HIPER estandarizadas, esto quiere decir que si sabés mecanizar, metés las materias con buenas notas sin saber una mierda. El CBC en este sentido es lo peor de lo peor, por que en AMI el contenido que entra es poco y es SIEMPRE igual (son los mismos 4 modelos ejercicios, con alguna variante, pero nada que si haces 6 parciales no hayas visto). Lo que se da en la clase es suficiente material teórico, tanto en el CBC como en la FIUBA. Lo mismo ocurre en el ITBA. La diferencia que en el ITBA al ser cátedra única, las materias cambian en función de como cambian los titulares de las mismas, por lo que los modelos de parciales no tienen una duración eterna, por lo que a veces no hay material viejo como para consultar, como si pasa en la FIUBA.

En el ingreso te dan un cuadernillo con todos los temas que entran, pero como es TODA la secundaria (no es joda) los parciales son siempre distintos, y toman un montón de temas. Y convengamos que a ese nivel por lo general no es todo nuevo, por lo que alcanza practicar para aprobar bien.

De álgebra lineal no puedo decir mucho, ya que cambio totalmente desde que la cursé. Las fiísicas, sobre todo las 3 y la 4 no es suficiente el material de la clase, definitivamente no te dan una mierda todo armado.

Para mi deberías informarte más antes de dar una opinión de lo que pasa en el ITBA, por que por mi experiencia, las materias de exactas son más difíciles en el ITBA en general comparado con el CBC y la FIUBA. Con la facultad de ciencias exactas es ridículo compararlo, el enfoque es otro y la utilidad también.

El ITBA no es como una escuelita, puede que el ingreso lo parezca, por que vas, cursas 1000 horas, no haces una mierda y lo aprobás. Pero lo mismo ocurre con el cbc. Tanto en el ITBA como en la FIUBA, tenes mil trabas, mil problemas que no deberías tener que lo único que hacen es distraerte de la principal actividad que vas a hacer a la facultad. Por lo que a la hora de estudia,r estas solo y con los materiales que puedas conseguir. A veces alcanza con lo que se da en clase, a veces no.
    Y basta con el mito de que la UBA es mejor que tal, no es cierto, ya no más. La UBA FUE una gran universidad, cuando no tenia competencia. Hoy el mundo se mueve y se transforma constantemente. La UBA pareciera que no puede seguirle el ritmo en muchos aspectos, por lo que si no cambia va a seguir quedándose.

La ENORME ventaja del ITBA es la potencial red de contacto que tenes, al ser chica y bastante elitista, tenes la oportunidad de codearte con gente que directa o indirectamente tiene contactos. A si mismo, la bolsa de trabajo en relación a la cantidad de alumnos que hay es un éxito. Si comparamos usando el ratio de exito de los egresados, el ITBA es ALTAMENTE superior a cualquier universidad del país. Con esto no quiero decir que el ITBA sea mejor que nadie, sino que el ITBA te asegura ciertas cosas que otras facultades no pueden.

Nada, para lo que lean esto, espero que les sirva, no tiene sentido elegir ITBA vs UBA basandose en cual es mejor o más exigente en exactas, ya que por más que muchos no lo quieran ver son MUY similares, tienen distintas formas de dar el contenido, pero a fines prácticos terminas viendo más cosas de las que vas a usar elijas la especialidad que elijas. El principal diferencial esta en las materias de tipo profesional y el enfoque y la visión de la facultad. En ese sentido es donde la UBA esta fallando en comparación a muchas privadas y a otros institutos públicos( no solo el itba, son varias que la casaron y miran afuera para ver a hacia donde apunta el mundo).
    También no es cierto que el ITBA tiene un techo más alto que otra facultad, como alguien mencionó antes, al momento de salir al mercado laboral tenes un piso superior, pero el techo lo pones vos y solo vos, no importa facultad/carrera/sexo/religión. Obviamente, hay ciertas decisiones(como la facultad y la carrera) que facilitan el ascenso, pero nada más.

Para terminar, si volviese a elegir ingeniería volvería a elegir el ITBA ( definitivamente no elegiría ingeniería), particularmente, por la relación que tiene con todo lo que es extra facultad (empresas, otras universidades, centros de investigación, organizaciones gubernamentales, etc) y por, como mencione antes, la potencial red de contactos que adquirís.
    • Me gusta
    Me gusta
    Vivir solo cuesta vida...

Azymut Avatar de efimero.
    Registración
    Jan 2012

Me dan risa esas peleas de ver que facultad la tiene más larga. Ambas universidades son buenas, y tienen sus ventajas y sus contras. En la FIUBA tampoco hay material eterno para consultar eh.

Después de las materias del primer año es una suerte si encontras uno o dos modelos de finales o lo que sea.

Volviendo al topic, me parece estúpido comparar tan meticulosamente dos universidades muy similares. No estamos comparando UADE vs ITBA, o UP vs UBA. Estamos haciendo una comparación acorde, por lo que creo que depende más de la persona. Si ya te codeas de antes con la burocracia de la UBA y no tenes problema en bancarte problemas super pelotudos, la UBA es una gran opción para exactas y para ingeniería, que además tiene un perfil más abocado a la investigación y no tan técnico como otras universidades como la UTN. Si preferís mayores comodidades, un plan de estudios acorde, y aire acondicionado (por favor, denme eso), y un nivel académico similar, el ITBA es una buena opción. la contra? Cuesta dinero.

Incluso varios profesores de la UBA dan en el ITBA, y he leido apuntes de profesores que hoy laburan como profesores en el ITBA. Resumiendo, es todo lo meeeesmo. El techo de conocimientos y hasta donde querés llegar te lo ponés vos al fin y al cabo. La universidad no es más que un puente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Fripp : 20-03-15 el 11:36 AM

Registración
    Mar 2009

Me gusta porque me cita, me dice que me informe más antes de escribir, escribe un wall of text y no refuta nada de lo que puse.
    Citar Mensaje original enviado por Pulpul- Ver Mensaje
    Para mi deberías informarte más antes de dar una opinión de lo que pasa en el ITBA, por que por mi experiencia, las materias de exactas son más difíciles en el ITBA en general comparado con el CBC y la FIUBA. Con la facultad de ciencias exactas es ridículo compararlo, el enfoque es otro y la utilidad también.
    Estoy bastante informado, quedate tranquilo. Vos pensás que porque no digo lo que te gustaría que diga hablo sin saber. Estuve en ambas facultades, tengo varios amigos y conocidos que están en alguna o ambas actualmente y sigo trabajando con gente de las dos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 20-03-15 el 08:17 AM

Registración
    Feb 2009

Me gusta porque me cita, me dice que me informe más antes de escribir, escribe un wall of text y no refuta nada de lo que puse.

Estoy bastante informado, quedate tranquilo. Vos pensás que porque no digo lo que te gustaría que diga hablo sin saber. Estuve en ambas facultades, tengo varios amigos y conocidos que están en alguna o ambas actualmente y sigo trabajando con gente de las dos.
    de vuelta, sostenes que en el itba te dan todo resuelto y decís que en la uba no. A lo que te dije que no es así, y que se manejan de forma similar. Por lo que o bien estas equivocado respecto al ITBA o bien respecto a la UBA. o ambas te dan todo resuelto, o ninguna lo hace, por que repito, se por experiencia propia, no como vos que te basas en lo que supuestamente te cuentan, que se manejan de forma MUY similar y el acceso a la información y el material es similar, es más te diría que por la cantidad de alumnos, hay más cosas dando vuelta para las materias de la uba.

Y sigo sosteniendo que hablas sin saber por que decís cosas que simplemente NO son verdad, no hay opiniones y ni puntos de vista cuando hablamos de hechos. Como te digo, yo comparo basado en lo que YO vi, y no en lo que me cuentan "conocidos".
    Además tu postura claramente ataca al ITBA, basado en cosas que no tenes muy claras ya que tocas de oído. Hablás sin saber y además no sos objetivo. Me parece que te toca un poco el ego el hecho de la UBA no sea la única opción de nivel.
    • Me gusta
    Me gusta
    Vivir solo cuesta vida...

Registración
    Mar 2009

de vuelta, sostenes que en el itba te dan todo resuelto y decís que en la uba no. A lo que te dije que no es así, y que se manejan de forma similar. Por lo que o bien estas equivocado respecto al ITBA o bien respecto a la UBA.
    Tenés problemas de lecto-comprensión o tu idiotez es simplemente voluntaria? Citame donde yo puse eso...
    o ambas te dan todo resuelto, o ninguna lo hace, por que repito, se por experiencia propia, no como vos que te basas en lo que supuestamente te cuentan, que se manejan de forma MUY similar y el acceso a la información y el material es similar, es más te diría que por la cantidad de alumnos, hay más cosas dando vuelta para las materias de la uba.
    Suposición tuya, basada en la nada misma. "Experiencia propia"*? Pfff, no sé que experiencia podrás aportar de la UBA siendo que te ni siquiera fuiste a la FIUBA y el CBC lo pasaste "estudiando" de los resueltos.
    A diferencia tuya, yo opino desde el otro lado, no basado en una experiencia fracasada de estudiante.
    Y sigo sosteniendo que hablas sin saber por que decís cosas que simplemente NO son verdad, no hay opiniones y ni puntos de vista cuando hablamos de hechos.
    Cómo cuales?
    Como te digo, yo comparo basado en lo que YO vi, y no en lo que me cuentan "conocidos".
    (...)
    Hablás sin saber y además no sos objetivo. Me parece que te toca un poco el ego el hecho de la UBA no sea la única opción de nivel.
    Nene, no te confundás, no estás discutiendo con un par tuyo que no se sabe cambiar ni el calzón. Yo ni siquiera estudié en la FIUBA, así que con la pelotudez tuya del ego, me cago de risa.
    Me da mucha ternura leerte diciéndome que no estoy bien informado y no conozco el ITBA, cuando yo le enseñaba a los pibitos de ITBA/FIUBA/San Andrés, etc. antes que vos hayas entrado en el secundario.
    Repito, tengo amigos que actualmente están trabajando en ITBA/FIUBA, etc., yo mismo estuve en ambas, pero a vos no te entra en la cabecita que no escriba que es la facultad con la poronga más larga. Bueno, suerte con el dilema.
    Además tu postura claramente ataca al ITBA, basado en cosas que no tenes muy claras ya que tocas de oído.
    Sí, sí, seguro.
    Pobre..., le atacaron a su facultad, ya va a pasar.

* Edit:
    Yo fui a ambas facultades (estoy en cuarto de ingenieria en el ITBA) y puedo decir por experiencia propia, no me lo contó nadie, que las materias de matemática en ambas facultades están HIPER estandarizadas, esto quiere decir que si sabés mecanizar, metés las materias con buenas notas sin saber una mierda.
    de dónde lo saco? de la experencia de los alumnos, no de la mía, yo solo hice el CBC. Conozco por lo menos 20 personas que van a la FIUBA tengo su experiencia directa, y la de su grupo de amigos de la facultad, y no son todos de la misma camada, por lo que no es algo "excepcional" de un año/cuatrimestre particular. Además he hablado con varios profesores de la FIUBA y todos opinan lo mismo...
    Juaz...

Este foro está lleno de payasos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 21-03-15 el 07:50 PM

Registración
    Aug 2004

Como justifica un alumno del Itba pagar 12 cuotas de $8736.- más extras. Como justifica el Itba cobrarles ese dinero, a cambio de que ?
    • Me gusta
    Me gusta
    NfsArg . Poseidon
    Campeón torneo MaximoLan05 Need For Speed Underground 2
    Campeón Preliminares Argentinas WCG 2005 NFSU2 @ Singapore

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Pos31don Ver Mensaje
    Como justifica un alumno del Itba pagar 12 cuotas de $8736.- más extras. Como justifica el Itba cobrarles ese dinero, a cambio de que ?
    Más que nada contactos. Pero el síndrome de pito corto no te lo cura, fijate el de arriba saltando como colegiala histérica cuando no escriben lo que quiere.

Es un mal que ataca a una gran cantidad de estudiantes de ingeniería, se la quieren medir todo el tiempo entre ellos. Supongo que debe ser un mecanismo de auto-justificación/alimentación de ego (porque tardo en recibirme/porque no trabajo, etc.).
    Lo peor es que muchas veces se extiende toda la vida: se reciben, se visten de traje cuando van a la facultad y al recibir una consulta le responden, "primero, llámeme ingeniero".
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 21-03-15 el 06:14 PM

Método socrático Avatar de laposting
    Registración
    Feb 2015

Me da mucha ternura leerte
    "Ternura" dice jajaja.

No vale la pena este, no le den bola.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por laposting Ver Mensaje
    "Ternura" dice jajaja.

No vale la pena este, no le den bola.
    Avisá cuando empecés a tirar la posta, porque con 44 post como este no salís del papel de monigoting.
    • Me gusta
    Me gusta

Método socrático Avatar de laposting
    Registración
    Feb 2015

Avisá cuando empecés a tirar la posta, porque con 44 post como este no salís del papel de monigoting.
    Según vos, el resentido de la itba
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por laposting Ver Mensaje
    Según vos, el resentido de la itba
    Qué es la itba?
    Sabés de que se habla en este subforo al menos?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008

Citar Mensaje original enviado por Pos31don Ver Mensaje
    Posta loco !!!!, eso cobra por mes ?? que disparate !!!!!, jate jode !
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12485
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123