[dudas] ing. informatica UNLP

Responder
    Registración
    Mar 2012

Question [dudas] ing. informatica UNLP

Hola gente, estaba interesado en saber que opiniones tienen sobre la carrera de ingeniería informática de la UNLP.
    ya que el año que este año termino el secundario y quiero estar seguro de que voy a seguir.

El problema principal que me comentan mis viejos es que solo tiene dos años. (son profesores de otras ingenierías) y la carrera no esta bien formada.

http://www.info.unlp.edu.ar/articulo...en_computacion

Ellos mismos me recomiendan que siga alguna licenciatura de la facu de informática,
    (Lic. informatica o Lic. sistemas).
    Entre estas dos tampoco se cual seguir, los programas no son muy diferentes, y las descripciones de las carreras dentro del sitio no te dicen en que se diferencian, solamente que vas a salir hecho un astronauta de la compu.

También pensé en ir a estudiar ing. informática en otra universidad, en BsAs.
    Aparte de cual tiene mas "chapa", la ing. supongo tendrá mas física, cosa que me interesa.

Saludos! y gracias,
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1706
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2009

Re: [dudas] ing. informatica UNLP

El título tiene MUCHO más alcanze que CUALQUIER licenciatura. Tendrás "dos años", que tampoco es cierto, ya que mientras ves todas las materias de ingeniería también ves alguna que otra de informática.
    En líneas generales la UNLP está muy bien posicionada.
    Si te querés venir a BS AS tenés 3 opciones UBA(Ingeniería informática), ITBA(Ingeniería informática) y UTN( Ingeniería en Sistemas).
    La UTN y la UBA son públicas, y por lo tanto gratuitas.
    El ITBA es privado, y cuesta un dineral (3432p-3861p de cuota). Aunque si te tenés fe, pedí una beca y podés estudiar tranquilamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Vivir solo cuesta vida...

# Avatar de life is pain
    Registración
    Aug 2003

¿Vos dónde vivís? ¿Te tenés que alquilar algo para estudiar?

Elegí capital. Eventualmente vas a querer agarrar laburo mientras estudies, para tener experiencia. Olvidate de eso en La Plata. Es un centenar de veces más dificil que en capital.
    • Me gusta
    Me gusta

Fumalmente totado.. Avatar de avilas9
    Registración
    Jun 2008

casi 4k en una privada ¿POR MES? ! wdafaq Oo

entendi bien??

si te da el bocho podes pedir una beca y si tenes suerte estudias derecho... y sino la pública de una
    • Me gusta
    Me gusta
    · V-> GOW Saga Nuevo-Sellado, consultas por PM

Registración
    Feb 2009

Si, etendiste bien, 143p el crédito de cursada( se cursan entre 24 y 27 por cuatrimestre) calculá. Y no es dificil acceder a las becas, te vas a tener que esforzar para mantenerlas.

Leé el plan de estudios y vas a ver que el "2 años de informática" es una mentira grande como una casa...durante TODOS los cuatrimestres tenés informática, en los últimos 2, te diría tres, años tenés materias casi exlusivamente de informática.
    • Me gusta
    Me gusta

lo brazo Avatar de UZI.Suicide
    Registración
    Mar 2007

Es Ingenieria en Computacion, que no es lo mismo. La Ingenieria llega un mas lejos, es una muy buena opción y te lo recomiendo antes que las licencituras.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2012

Citar Mensaje original enviado por Pulpul- Ver Mensaje
    Leé el plan de estudios y vas a ver que el "2 años de informática" es una mentira
    Capas me exprese mal, me refiero a que la carrera existe solo hace dos años.

Por eso estaba pensando en ir a BsAs, a alguna uni que por lo menos tenga algun recivido de lo que voy a estudiar.

Sobre el ITBA,
    en BsAs tengo donde vivir y la guita que sale, si de verdad vale la pena, la puedo pagar.

Tiene alguna ventaja notable respecto a las otras?

Saludos y gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

¿De donde sacaron eso de que van a llegar mas lejos por ser Ing. informáticos en vez de Lic. en informática? Más si estamos hablando de Lic. en Informática en la UNLP.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por tomas.137 Ver Mensaje
    Capas me exprese mal, me refiero a que la carrera existe solo hace dos años.

Por eso estaba pensando en ir a BsAs, a alguna uni que por lo menos tenga algun recivido de lo que voy a estudiar.

Sobre el ITBA,
    en BsAs tengo donde vivir y la guita que sale, si de verdad vale la pena, la puedo pagar.

Tiene alguna ventaja notable respecto a las otras?

Saludos y gracias!
    Tiene varias ventajas, tiene los mejores laboratorios de buenos aires(no sólo hablo de PC's, tiene laboratorios con Xbox's, laboratorio de captura de movimiento- con el traje negro con bolitas blancas-,etc,etc,etc). Además de tener una "cofradía" con las empresas grandes de sistemas y de desarrollo de juegos.
    IBM, SAP y oracle tienen como prioridad el itba (de hecho el CEO de ibm argentina es ing del itba), las empresas americanas que desarrollan app's y juegos, también buscan gente en el ITBA.
    No tenes quilombos políticos ni administrativos, todo funciona, y para que te des una idea, vos, como alumno, también evaluás el desempeño de los docentes. El docente no puedo hacer lo que quiere, como pasa en las universidades públicas.

No te voy a decir que hay mejores docentes que en la UBA,UTN o en la UNLP por que estaría mintiendo(tienen el mismo nivel), pero te puedo asegurar que son excelentes, no tienen mala leche, y se toman el tiempo de contestarte todo lo que necesites(fuera del horario de clase también). Hay 2200alumnos (entre grado y postgrado) y hay aprox 550 docentes.

No tenés clases de 80 alumnos, las comisiones tienen un máximo de 40 alumnos, y si seguís informática tenes una comisión aparte, donde cursas con informáticos, y por lo general son entre 20 y 35 ( y hay minas tmb! pocas, pero hay).
    Otro tema, las materias más afines a la carrera, las de los ultimos 2 años y medio, las dan profesionales, gente que labura de eso y que son lideres en lo que hacen(no pasa en todas las universidades eso). Además tiene convenios con varías empresas que ofrecen materias pioneras en Argentina, y que se dan en las universidades de afuera, por darte un ejemplo, hace un año que Microsoft argentina da la materia Cloud Computing en el ITBA, y no se da en ninguna otra universidad de argentina.

Yo sé que es mucha gita, pero lo vale, si elegís el itba, no te vas a arrepentir.
    PD: Investiga un poco por tu cuenta, pregunta, si tenes un familiar o conocido que ocupe cargos medios/altos o que trabaje en recursos humanos que opinan del itba.
    Si querés saber algo más particular mandame un PM.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Pulpul- : 31-03-12 el 02:35 AM

L3w
    Registración
    Jul 2006

Vi el plan nuevo de UNLP y esta bastante bueno, las incumbencias de uno y otro (lic en info e ing en comp) son bien diferentes, uno esta más orientado a programar y el otro es un popurri de electronica e informatica.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1706
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder