Dudas acerca de carrera univ. (ingenieria civil)

Responder
    Oh angel... Avatar de Slpstars
    Registración
    Jun 2010

Dudas acerca de carrera univ. (ingenieria civil)

Hola, antes que nada, estoy en el ultimo año de secundaria cursando una orientación de ciencas exactas y me gusta lo que es matematica, fisica, quimica (no tanto), biologia, etc.. Por lo tanto el otro dia me puse a investigar sobre carreras, para seguir cuando egrese del secundario, tenia algo en mente como construcciones, donde se utilizen maquinas pesadas, obras grandes, etc..

Hasta que buscando y buscando, encontré la carrera esta, ingenieria civil con mención a transporte.. que sería esta mas o menos la definición (Estudio, diseño, análisis y construcción de las vías de comunicación terrestres y marítimas, en ellas se incluyen puertos, aeropuertos, terminales de camiones y ferrocarrile)..

Bueno, quería saber si alguien tiene algun conocido o amigo que la curse, como es la onda, o si alguien la está cursando... Mi idea es irme a buenos aires (está la UTN por lo que leí hace un rato.. y nosé cual más) o a cordoba..

Muchas gracias por la ayuda!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1467
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2008

Re: Dudas acerca de carrera univ. (ingenieria civil)

Citar Mensaje original enviado por Slpstars Ver Mensaje
    Hola, antes que nada, estoy en el ultimo año de secundaria cursando una orientación de ciencas exactas y me gusta lo que es matematica, fisica, quimica (no tanto), biologia, etc.. Por lo tanto el otro dia me puse a investigar sobre carreras, para seguir cuando egrese del secundario, tenia algo en mente como construcciones, donde se utilizen maquinas pesadas, obras grandes, etc..

Hasta que buscando y buscando, encontré la carrera esta, ingenieria civil con mención a transporte.. que sería esta mas o menos la definición (Estudio, diseño, análisis y construcción de las vías de comunicación terrestres y marítimas, en ellas se incluyen puertos, aeropuertos, terminales de camiones y ferrocarrile)..

Bueno, quería saber si alguien tiene algun conocido o amigo que la curse, como es la onda, o si alguien la está cursando... Mi idea es irme a buenos aires (está la UTN por lo que leí hace un rato.. y nosé cual más) o a cordoba..

Muchas gracias por la ayuda!
    Como averiguaste Ingenieria Civl, abarca todo lo que es construcciones ademas de la planificacion del terreno donde se la va a construir, los diferentes tipos de materiales, y un analisis del entorno. Es muy completa y lleva mucho tiempo. Te puedo hablar sobre la UTN FRBA ya que yo curso ahi, personalmente me parece una facultad barbara, tiene el pro que te administras als cursadas como queres y tenes un margen horario bastante holgado.

Lo que tiene de malo es que tiene dos sedes que vas a cursar en una o en otra depende las materias que curses. Y ambas quedan bastante lejos de la otra, una en Lugano y otra en Almagro. Depende donde vayas a alquilar se te puede volver un pijazo en contra.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por Fiestita. Ver Mensaje
    Como averiguaste Ingenieria Civl, abarca todo lo que es construcciones ademas de la planificacion del terreno donde se la va a construir, los diferentes tipos de materiales, y un analisis del entorno. Es muy completa y lleva mucho tiempo. Te puedo hablar sobre la UTN FRBA ya que yo curso ahi, personalmente me parece una facultad barbara, tiene el pro que te administras als cursadas como queres y tenes un margen horario bastante holgado.

Lo que tiene de malo es que tiene dos sedes que vas a cursar en una o en otra depende las materias que curses. Y ambas quedan bastante lejos de la otra, una en Lugano y otra en Almagro. Depende donde vayas a alquilar se te puede volver un pijazo en contra.
    osea que, ingeniería civil abarca todoooo todoo..y la mención ya sea constructora, de trasporte, hidraulica, etc, son de especialización o cosas asi no?

No sabia eso de las diferentes sedes.. gracias por el dato!.. Cualquier cosa si no te molesta, si me vienen dudas (sobre las cursadas, materias, ingreso etc), te hago unas preguntas por PM...

Muchas gracias loco!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2008

osea que, ingeniería civil abarca todoooo todoo..y la mención ya sea constructora, de trasporte, hidraulica, etc, son de especialización o cosas asi no?

No sabia eso de las diferentes sedes.. gracias por el dato!.. Cualquier cosa si no te molesta, si me vienen dudas (sobre las cursadas, materias, ingreso etc), te hago unas preguntas por PM...

Muchas gracias loco!
    Si no hay drama. Aca te dejo la pagina de la carrera por si no la viste: http://civil.frba.utn.edu.ar/2011/asignaturas.php

Ahi tenes las materias y el programa analitico de cada una, como veras abarca todos los temas, despues obviamente hay especializaciones que es por el lado de las electivas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

Es una muy linda carrera, tiene de todo, abarca TODOS los aspectos de la construcción.
    Yo te recomiendo la UBA. Es lo mejor en civil, además de que el plan de estudios, a mi particularmente, me gusta más.
    También es más cómoda la modalidad de cursada. Es mucho más amigable el ambiente de Paseo Colon que el de Lugano (si, alguna materia en el campus le va a tocar).
    Ingeniería es una excelente opción, civil también lo es. Eso si, yo elijiería la UBA. La UTN también tiene un excelente nivel, pero me gusta más la UBA (además de que el título tiene más chapa)
    • Me gusta
    Me gusta
    Vivir solo cuesta vida...

Registración
    Jun 2010

mm bueno, gracias!! ..ajam... osea las dos que me recomiendan por ahora son la UTN y la UBA. Siempre mis conocidos o amigos me decian que tal amigo suyo estaba cursando la UBA, etc etc.. siempre me las nombraban muy seguido...

Una duda que tengo presente es la salida laboral, si bien por ser ingeniería, la salida es muy amplia, yo quiero saber EN DONDE podría encontrar trabajo, (empresa nacional o privada), trabajando en un escritorio, o supervisando las obras y demás cosas, etc,
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

mm bueno, gracias!! ..ajam... osea las dos que me recomiendan por ahora son la UTN y la UBA. Siempre mis conocidos o amigos me decian que tal amigo suyo estaba cursando la UBA, etc etc.. siempre me las nombraban muy seguido...

Una duda que tengo presente es la salida laboral, si bien por ser ingeniería, la salida es muy amplia, yo quiero saber EN DONDE podría encontrar trabajo, (empresa nacional o privada), trabajando en un escritorio, o supervisando las obras y demás cosas, etc,
    Civil: Como bien decís es muy amplio.
    Puede ser como supervisor( o a asistente, en una pasantía) de obras, como encargado de obra, como integrante de un equipo de construcción, como consultor.
    En fín hay MUCHAS cosas, salida laboral HAY no te preocupes por eso. A medida que avances en la carrera te vas a dar cuenta para que lado tiras. Construcoras y consultoras de ingeniería hay MUCHAS. También podés trabajar en la industria de insumos para construcción, en fín, TODO lo relacionado a la construcción ( no solo de edificios, puede ser también la instalación de lagos en un country con el fín de regar todos los arboles del country y también para tener un sistema de drenado eficiente, por darte un ejemplo particular de un conocido)
    • Me gusta
    Me gusta
    Vivir solo cuesta vida...

Registración
    Jun 2010

hola! pregunto por acá envez de hacer otro.. Ya averigué y estoy casi decidido en ingeniero civil, la cuestión es que, me estaba tirando para la UTN de buenos aires. Resulta que, averiguando (estaba viendo lugares mas cerca) está la UNS (universidad nacional sur) que supuestamente es una de las mejores en la rama de ingeniería, es exigente, bla bla bla y me resulta mas comodo ya que queda más cerca que buenos aires... Bueno, lo que me gusta de la UTN (por lo menos la de Buenos Aires, nosé la de Bahia) es que te muestran que tienen Areas, laboratorios, y se me hace que es más teoría y practica, y la UNS es muy teoría y poca practica.. esa es mi duda, no logro decidir la universidad..

desde ya muchas gracias
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2012

Pensa que la UBA y la UTN, mas alla del excelente nivel academico, son universidades publicas, asi que son gratuitas. No conozco la UNS, asi que no opino.
    Pero si elegis una privada, eventualmente vas a necesitar un trabajo que te page lo suficiente para bancarte el estudio, y la Ingenieria Civil demanda mucho tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1467
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder