Ciencias politicas en la UAI o en UP

Responder
    Registración
    Mar 2012

Ciencias politicas en la UAI o en UP

¿Cual es mejor para estudiar ciencias políticas, la UAI o la OP?

¿Conocen los aranceles de alguna?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 712
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2009

Re: Ciencias politicas en la UAI o en UP

Recomendación personal: Ciencias políticas UBA o UTDT. El resto vas a tener visiones MUY parciales y no vas a poder elejir cátedras ni nada por el estilo.
    También tenés la opción de la Lic. en relaciones internacionales, ahí la oferta de universidades se abre un poco más.
    En cuanto a UP y UAI no tengo referencias sobre la carrera, igualmente cs políticas es una carrera más bien pasional. Si la estudias es por puro gusto, asique cualquiera sea tu decisión respecto a la universidad que elijas, ponele muchas ganas, por que laburo como polítólogo es difícil conseguir, y mucho más aun con malos promedios.
    • Me gusta
    Me gusta
    Vivir solo cuesta vida...

Registración
    Mar 2012

Realmente si era porque me gustaban los planes de estudio y hacia donde apunta la carrera. Pero desconocia que era dificil conseguir laburo siendo politologo.

¿Y filosofia? Sacando a la Uba y catolicas (UCA, USAL, etc.) me recomendas alguna universidad en donde la den.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por homerolol Ver Mensaje
    Realmente si era porque me gustaban los planes de estudio y hacia donde apunta la carrera. Pero desconocia que era dificil conseguir laburo siendo politologo.

¿Y filosofia? Sacando a la Uba y catolicas (UCA, USAL, etc.) me recomendas alguna universidad en donde la den.
    Ojo, como profesor no es difícil, ahora como investigador, creo que solo el conicet banca las investigaciones...
    • Me gusta
    Me gusta
    Vivir solo cuesta vida...

Es mucha la térmica Avatar de CAMPES
    Registración
    Dec 2008

Segun tengo entendido en la UBA los planes de estudio son viejos y el ambiente es muy de izquierda. Igual no tengo manera de comprobar ni defender lo q digo, solo pongo lo q me comentaron :P

Edit: ah, decia uai, lei uba jaja. No dije nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por homerolol Ver Mensaje

No tengo referencias sobre tu pedido inicial, pero si te interesa el tema laboral, te la pinto un poco.

Filosofía, Ciencias Políticas, Sociología, Historia y carreras afines no es difícil conseguir laburo: es dificilísimo. Fijate a que apuntas. Tu salida laboral segura en estas ramas, sin despeinarte demasiado, es como docente.

Como investigador tenés que hacer una excelentísima carrera académica y forjar lazos con profesores y gente bien contactada. También tenés otra pata en ONG's y en el Estado, pero ahí la demanda es restringidísima y necesitás palanca, además de mucha suerte.

La pata más lógica fuera de ser profesor es la consultoría, pero tendrías que sacar punta en lo que es investigación de mercados, de opinión, etcétera, una pata más pseudo comercial que el estereotipo de estudiante de Sociales detesta.

Yo estudié (por placer, ya que me dedico a otra cosa) Sociología, y lo normal es que compañeros a punto de recibirse tengan cero experiencia laboral en su campo específico (y estén lejísimos de tenerla). Es bastante desconcertante no saber que puerta golpear para pedir trabajo. Terminé cambiandome de carrera por otra que complemente más mi laburo. Sentía que perdía mi tiempo en estudiar cosas que no le importan a nadie, ni a la gente normal ni a los que mueven el mercado laboral.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...In My Mind...My Dreams Are Real...

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 712
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder