Dif entre "Licenciado en sist de informacion" y "lic en analisis de sistemas"?

Responder
    Es mucha la térmica Avatar de CAMPES
    Registración
    Dec 2008

Dif entre "Licenciado en sist de informacion" y "lic en analisis de sistemas"?

Eso, estoy viendo de curioso, siendo alguien q le interesa la administracion pero tambien los sistemas (basicamente trabaje en sistemas un tiempo como developer, pero me fui a la mierda y estoy en una empresa con el animo de ser emprendedor algun dia).

Siempre hablando de la uba... La 1er carrera, "Licenciado en sistemas de informacion de organizaciones" se da en la facultad de economicas, y segun vi es la 1ra parte toda de administracion, contabilidad y economia y la 2da parte ya tiene muchisimo de sistemas, proyectos, lenguajes, recursos informaticos, etc. No tiene programacion.
    http://www.uba.ar/download/academico...nformacion.pdf

Ahora tambien hay otra carrera, "Licenciado en analisis de sistemas", q se da en ingenieria, q parece ser mucho mas tecnica y esta mucho mas orientada a la informatica con un toque de administracion y gestion de proyectos nomas. TIene mucha programacion y muchas materias de ingenieria.
    http://www.uba.ar/download/academico...issistemas.pdf

Lo que entendi basicamente de todo esto es q el 1ro sabe mas de administracion y necesidades informaticas de una empresa, y el 2do sabe mas de "hacer software". Ahora mi pregunta es, a fines practicos, los dos laburan de lo mismo? cual es la diferencia hablando laboralmente? el lic en analisis termina haciendo casos de uso y tirando codigo?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 726
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2009

Re: Dif entre "Licenciado en sist de informacion" y "lic en analisis de sistemas"?

A GRANDES rasgos, Sistemas de económicas, es dir/gestión y/o participación en proyectos de empresas que tienen o integran sistemas informáticos (como puede ser la seguridad de una empresa, o la venta online de productos).
    El Lic. de sistemas de la FIUBA es un dirección/gestión de proyectos informáticos( seguridad informática, la bases de datos de clientes, etc, etc)
    • Me gusta
    Me gusta
    Vivir solo cuesta vida...

Responder