Informática+Management ?

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    MASSACRE Avatar de Nagu.-
    Registración
    Feb 2009

Informática+Management ?

Hola,

Les hago una pregunta... estoy buscando una carrera de grado que meche cosas de Sistemas con Administración, Management.... preferentemente en alguna privada y que sea mas o menos accesible (+-$1.200).

Digamos, algo que habilite tanto a dirigir proyectos como a posiciones gerenciales....

Alguno está estudiando algo asi? Dónde?

Desde ya GRACIAS por la ayuda !!!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1062
    Seguí este Tema: Suscribite
    Frangellico Avatar de dios666
    Registración
    Apr 2006

Re: Informática+Management ?

Estudia Sistemas en alguna publica y despues algun posgrado de managment. Sino alguna escuela de negocios que tienen algun mix como buscas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Unknow Ver Mensaje
    A mi me cabe la electronica y las chicas estalladas... las luces de colores y la locura.

Registración
    Feb 2009

Pasa que Sistemas puro no me agrada totalmente, no quiero fumarme 5 o mas años de matemáticas, álgebra, programación, etc....

Y estoy buscando alguna carrera asi pero todavía no encontré una que diga "uuuuuuuuuuhhhhh quiero esta!" y que no sea muy cara (ITBA) o "rara" para esa carrera UP)
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Licenciatura en sistemas de la informacion?

Fijate en la UBA, ITBA (Tiene becas parciales y totales...), etc.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Lo que buscas es Licenciado en Sistemas de Información de las Organizaciones. Se dicta en la UBA, Fac. de Ciencias Econ (Src). La idea de la carrera es mezclar Management/Administracion de Empresas con un perfil de Sistemas. Es una carrera enfocada a posiciones mas gerenciales y no tan tecnicas como podria ser una ingenieria o licenciatura en informatica. Es mas un pantallazo de sistemas y no un curso avanzado de programacion.

Slds
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

Si, esa la estuve viendo y por ahora me voy a tirar ahí.... complementándolo con cursos para reforzar un poco la parte de Sistemas me serviría bastante creo.

Gracias por su ayuda !

A alguno se le ocurre alguna otra carrera copada con ambas cosas? ;P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

Yo te recomiendo la licenciatura de Administración y Sistemas del ITBA. El nivel es excelente, no hay política ni trabas burocráticas. Muchas empresas buscan a los estudiantes de esta carrera como LAN, Galicia, SAP, etc.
    Lo que tiene es que es muy cara la cuota. Pero podés pedirte una media beca, encima la carerra es relativamente fácil por lo que no estarías con los huevos en la garganta.
    No es imposible acceder a una beca, yo estoy becado para ingeniería industrial. Mantenerla tampoco es tan complejo, 6,5 de promedio...
    YO, personalmente, me la jugaría pidiendo una beca...

Según los directores de la carrera, el perfil del egresado es managament + sistemas.
    Traducido en palabras: Gerentes con capacidad de entender y comunicarse con el sector sistemas/IT de una compañia, ya que ese es uno de los mayores problemas que estan teniendo las empresas con sectores IT.
    • Me gusta
    Me gusta
    Vivir solo cuesta vida...

Registración
    Feb 2009

Genial, gracias por la info Pulpul.

Cuántas cuotas son por año, 10 o 12? Cuánto sale la cuota aprox sin beca?
    • Me gusta
    Me gusta

The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

Y después, el dia que tengas experiencia como respaldo, por ejemplo certificas con el PMP
    (Project Management Professional) y listo el pollo.

http://www.pmi.org.ar/certificacion.php#2

Lo cual no quita que podrias hacer tambien una maestría.....pero bueno, falta bastante para todo esto, por ahora no hacen falta mas links, si no que estudies
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

Registración
    Feb 2009

Totalmente Cruyff, es mi idea, y se que con una carrera asi la tengo que articular con algo que especialize mas.

Gracias por la info .
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

Para la carerra son 12 cuotas (10 cuotas + 2 de matrícula) de $2376.
    Antes de eso tenes que dar el ingreso que consta de 2 materias: matemática y Comunicación.
    Podés darlo por examen directo (estás medio jugado con las fechas ya que se dan a mediadios de febrero) o podes hacer un curso a distancia de marzo a junio (rendirías esas dos materias del ingreso). También podes hacer un curso presencial en agosto y otro en octubre, pero ya sería dilatar mucho la cuestión.

El curso a distancia tiene un valor de $2140 o 4 cuotas de $535.

Los examenes tiene un valor de $280 C/U y se rinden el 22/2 mate y el 23/2 comunicación.

Vale la pena esta universidad. Yo te recomiendo, si te tenés fé, preparate esos 2 examenes en 3 semanitas, y entrás a la carrera.
    Por lo que estás buscando, esta es la mejor opción, si no llegás con la cuota podes pedir beca de 25, 50 , 75 o 100%. Si no querés jugarte con la beca, te recomiendo que estudies en la UBA. Cualquier otra universidad es mediocre en comparación a estas dos (para lo que estás buscando).

Saludos!

PD: son datos fresquitos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Vivir solo cuesta vida...

Registración
    Feb 2009

Como llegar llego con la cuota, pero tambien en unos meses me voy a ir a vivir solo y ahí si que me complica la vida demasiado...

Gracias por la data, muy detallada, y estuve viendo las becas y no aplico ni en pedo a una jajaja.

Arrancaré en la UBA en Económicas, y el año que viene veré si sigo ahí o me tiro al ITBA.

Gracias again!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

Bueno, esta semana estoy iniciando mi ciclo facultativo (?. A los 24 años, tarde, pero mejor que nunca ! Jajajja. Para compensar, laburo hace casi 5 años en la misma empresa ;P, asi que algo de exp. laboral adquirí jaja.

FInalmente voy a anotarme a la UBA, en la Lic. en Sistemas y sarasa en Económicas.

Conocen alguien que haya estudiado esta carrera, o comentarios sobre la misma? Cualquier dato me es mas que útil .

Gracias de nuevo por la ayuda !

(ESpero y supongo que no se considera esto como doble post por la diferencia de días ;P)
    • Me gusta
    Me gusta

Retired Avatar de ElSinNombre.
    Registración
    Jan 2004

Un amigo está en cuarto año de dicha carrera, cualquier duda avisá y le pregunto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ElSinNombre. : 06-02-12 el 08:05 PM
    Citar Mensaje original enviado por han- Ver Mensaje
    escribo asi xq soi medio caballo i xq la ortografia no es un mui importante a la hora de transmitir ideas.. [...] me malacostumbre en la escuela en la que los profesores me enseñaron asi i x ende soi como soi asi..si se que esta mal pero no me inetersa saver escribir bien..

Registración
    Feb 2009

Uh dale, sería genial !!! Si no le jode (ni a vos) te paso mi msn y le decís que me agregue (o lo agrego yo)?

Decile que compenso el no ser minita con un par de Coronas de regalo! ajjaja
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1062
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima