posgrado u otra carrera?

Responder
    Registración
    Feb 2012

posgrado u otra carrera?

hola les cuento que estoy estudiando lic. en economia, estoy en 3er año y a una materia de poder empezar a cursar cuarto, quisiera plantear lo siguiente: si algún dia logro recibirme que me convendria según su opinión, hacer algun postgrado en algun area económica (me interesan varias) o estudiar otra carrera (tipo sociología que me encanta), en ambos casos seria en una institución privada xq donde yo vivo la unne no dicta sociología.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 504
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Apr 2003

Re: posgrado u otra carrera?

No sé puntualmente tu caso, pero la regla general es que una carrera de posgrado vale más que una carrera de grado... Por un lado, vale más a nivel mercado laboral, pero por el otro volver a hacer una carrera supone dedicarle muchos años a hacer un estudio muy general, cuando uno en general tiende a especializarse...

Imaginate que estudiando la licenciatura en economía, estudiaste aprox. 40 materias, muchas de las cuales a) son introductorias porque se supone que venís de la secundaria, b) son más bien laterales, donde los temas no son cruciales y tienen como objetivo darte una visión amplia y complementaria, c) son de relleno...

Si te interesa un posgrado en economía en uno o dos años, según lo hagas fulltime o parttime, vas a poder tocar asuntos mucho más profundos y vas a tener un enfoque menos de escuelita y más de investigación... además, algunos programas te permiten elegir las últimas materias, con lo cual lográs encaminarte aún más en lo que te gustaría...

Si te interesan otras áreas, que no son la economía, no es necesario que arranques con la licenciatura... no es necesario ser licenciado en economía para hacer un posgrado en economía, así como tampoco es necesario ser licenciado en sociología para hacer un posgrado en sociología...

Por darte un ejemplo tonto, si sos licenciado en economía podés hacer un posgrado en estadística y métodos numéricos...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

Yo te recomiendo un post grado, laboralmente vas a tener para ofrecer muchisimo mas que tener un titulo en carreras completamente distintas.

btw, estas en la unne de Chaco, en la parte de ciencias economicas, no?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por Rouge. Ver Mensaje
    Yo te recomiendo un post grado, laboralmente vas a tener para ofrecer muchisimo mas que tener un titulo en carreras completamente distintas.

btw, estas en la unne de Chaco, en la parte de ciencias economicas, no?
    ja si, somos colegas?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

depende lo que vos quieras. si sentís que la economía no es lo tuyo, nunca es tarde para probar otra cosa.

pero si te gusta la economía, lo más adecuado al sistema es hacer un posgrado y especializarte. mientras más profundo vayas, mejor te va a ir en el sistema.

saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar
    facebook.com/primo.murales

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 504
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Temas que te pueden interesar