Tecnicos Superior en Programacion - Gente recibida

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2006

Re: Tecnicos Superior en Programacion - Gente recibida

Les comento un poco, me recibi el año pasado de Tec. sup. en programacion en la sede de Avellaneda, consegui trabajo antes de recibirme. La cuota actual es de $350, ahora estoy haciendo la Tecnicatura en Sistemas. Una vez finalizada la 2da tecnicatura se puede seguir con la Licenciatura en Sistemas Informaticos. El titulo de la licenciatura no es de la UTN, es de la UAA.
    La Tecnicatura en programacion son 4 cuatrimestres, y la de sistemas son 2 (se cursa de lunes a sabados). La licenciatura son 2 años mas, haciendo un total de 5 años.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2012

Cuantas cuotas son por cuatrimestre?
    Puede sonar una pregunta idiota, porque el sentido comun te diria que son 4, pero...te hacen pagar los meses "entre cuatrimestres", cuando no estas cursando?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2006

son cuotas mensuales. Pagas desde marzo que es cuando empiezan las clases (te hacen pagar marzo por una semana de clases igual, porque es casi a fines de marzo que se empieza) hasta diciembre que es donde estan las primeras fechas de finales del segundo cuatrimestre
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2012

Che y ya que vos dijiste que habias conseguido trabajo, contanos un poco del mismo. Que haces, cuanto te pagan, cuanto valoraron tus estudios, que onda.

tengo un miedo terrible de que este sea un fiasco. Googleo y veo gente que alaba la salida laboral de esta tecnicatura, y otros que la desprecian totalmente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2002

Estoy barajando empezar la TSP en la regional Haedo, alguien con alguna experiencia de ahi? Adhiero a la pregunta anterior: Que onda los laburos que se consiguen?

EDIT: Alguien sabe cuando es la fecha limite para anotarse para el 2do cuatrimestre? Estuve llamando a la secretaria de extension pero todos los nros me daban ocupados
    • Me gusta
    Me gusta
    Men are strong only so long as they represent a strong idea.
    They become powerless when they oppose it.

-
    A particularly beautiful woman is a source of terror. As a rule, a beautiful woman is a terrible disappointment.

Soy un perversito Avatar de necoide
    Registración
    May 2008

conseguis el mismo laburo que cualquier alumno de sistemas que estudie en un lugar mas o menos decente. No esperen terminar de gerentes por que no apunta a eso la carrera. No veo el motivo de desprestigiarla mas que algun alumno con aires de superado de ingenieria. Es un terciario, dentro de los terciarios debe andar entre los mejorcitos. Compararlo con una carrera de grado no tiene mucho sentido. Mi opinion es que si les gusta, tienen tiempo y ganas se tiren a una ingenieria. Sino, la tec es una buena opcion.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2002

Pregunto desde la mas pura inexperiencia sobre el tema laboral eh, se da por entendido que un terciario no apunta a una gerencia, pero con los chicos que ya terminaron me gustaria saber en donde trabajan: Que industria, si para empresas, para el estado, si son trabajos en relacion de dependencia o hacen "trabajos a pedido", si la relacion sueldo/trabajo es "sana" :P y ese tipo de cosas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Men are strong only so long as they represent a strong idea.
    They become powerless when they oppose it.

-
    A particularly beautiful woman is a source of terror. As a rule, a beautiful woman is a terrible disappointment.

Registración
    May 2008

Leete un par de temas sobre el empleo en IT en general. Vas a ver que en la mayoria de los casos experiencia > titulo. Solo en cargos importantes puede aplicar el titulo. Y en esos cargos no creo que la TSP ni un titulo de Analista de Sistemas (terciario) te ayude mucho.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2006

Trabajo hace 1 año y medio en Accenture, tuve que hacer una capacitacion de 3 semanas en SAP BW, entre sin experiencia. Si quieren saber sobre Accenture pueden pasar por el thread de "Experiencias Accenture".
    No me quejo, no se gana como para mantener una familia pero para empezar a mi parecer esta mas que bien, a parte de otros beneficios como WFH y otro beneficio propio que es estar cerca de la facu de medicina y veo a mi novia mas seguido simplemente... con el tiempo voy a ir escalando aca o en otra empresa. De lo que aprendi en la facultad no puedo aplicar casi nada, o sea, en SAP solo veo ABAP que es un lenguaje de programacion estructurado, y en la carrera vimos C, y despues todo orientado a objetos.
    Tambien, al menos en la posicion que estoy yo, hay que saber ingles, no digo que yo sepa, pero hay que saber . En la facu dan ingles, pero no es el nivel que pretenden aca.
    Tengo conocidos de la facu que estan trabajando como programadores, doy el caso de uno que la tenia re clara, que termino la Tecnicatura en Programacion y se puso a trabajar como freelance y le esta yendo MUY bien.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2008

la tecnicatura solamente se da en Avellaneda? no se da en campus?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2008

Tendrias que llamar, pareciera ser que no la dan en capital federal. En otras regionales si, entre ellas la de avellaneda.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por Nordol Ver Mensaje
    Trabajo hace 1 año y medio en Accenture, tuve que hacer una capacitacion de 3 semanas en SAP BW, entre sin experiencia. Si quieren saber sobre Accenture pueden pasar por el thread de "Experiencias Accenture".
    No me quejo, no se gana como para mantener una familia pero para empezar a mi parecer esta mas que bien, a parte de otros beneficios como WFH y otro beneficio propio que es estar cerca de la facu de medicina y veo a mi novia mas seguido simplemente... con el tiempo voy a ir escalando aca o en otra empresa. De lo que aprendi en la facultad no puedo aplicar casi nada, o sea, en SAP solo veo ABAP que es un lenguaje de programacion estructurado, y en la carrera vimos C, y despues todo orientado a objetos.
    Tambien, al menos en la posicion que estoy yo, hay que saber ingles, no digo que yo sepa, pero hay que saber . En la facu dan ingles, pero no es el nivel que pretenden aca.
    Tengo conocidos de la facu que estan trabajando como programadores, doy el caso de uno que la tenia re clara, que termino la Tecnicatura en Programacion y se puso a trabajar como freelance y le esta yendo MUY bien.
    Igual para BW imagino que mas que programar ( que podes hacer un validador? la administracion te la da la herramienta, en todo caso lo dificil es configurarla bien)
    mas que todo es armar bien el modelado del DW si es que modelas vos y no otro,
    o si haces el sourcing manejar bien las relaciones interpersonales,

En todo caso vas bien por donde estas, es mejor que trates de pensarlo
    tratando de alejarte de la herramienta (sap) y concentrarte bien en la dinamica
    de los warehouse que armes, aprende bien, hacete un año o dos y pasate a crystal argentina que en general pagan mejor y podes aprender mas que en accenture.

Abap dicen que puede ser una patada en los huevos
    (yo hice cobol) pero olvidate de la herramienta y concentrate en aprender DW.
    • Me gusta
    Me gusta
    Head Flexpoint Radical OS / AluPower 52 lbs

Registración
    Jun 2005

Tienen tambien en la UNSAM tec en Programacion

http://www.unsam.edu.ar/escuelas/cie...&s=&s1=&id=107

Queda cerca de la estación de Migueletes, también San martin. Es ahi nomas de Gral Paz y Av San Martin.

Totalmente gratuita.
    • Me gusta
    Me gusta
    -iva +ganancias
    -cgt +cta
    -proteccionismo +libre comercio
    -atajos +trabajo

Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por GranduloN Ver Mensaje
    Tienen tambien en la UNSAM tec en Programacion

http://www.unsam.edu.ar/escuelas/cie...&s=&s1=&id=107

Queda cerca de la estación de Migueletes, también San martin. Es ahi nomas de Gral Paz y Av San Martin.

Totalmente gratuita.
    Buena la informacion, muy buena opcion para alguien de zona noroeste,
    Vi el plan y parece tambien, bueno y enfocado en darte herramientas,

Ahora tendrian que averiguar si pueden articularse con alguna otra carrera
    /licenciatura.
    • Me gusta
    Me gusta
    Head Flexpoint Radical OS / AluPower 52 lbs

Registración
    Jun 2006

Para no armar otro thread, queria preguntar si alguno tiene referencias sobre la licenciatura que articula de la tecnicatura. Me falta 1 año y medio para poder articularla, pero la verdad es que no se que tanta "chapa", por decirlo de alguna manera, puede representar el titulo de licenciado en sistemas informaticos emitido por la UAA (Universidad Antartida Argentina), o sea, no es de la UTN. Tampoco se que otras opciones de universidades tengo para elegir.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 15114
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima