Lic. en analisis de sistemas UBA

Responder
    Registración
    Jan 2012

Lic. en analisis de sistemas UBA

Hola, tenía una duda y espero que puedan ayudarme a resolverla. Estoy interesado en comenzar la Lic. en analisis de sistemas de la UBA, pero quería saber si esta carrera, al finalizarla, se puede complemetar con la ingenieria en sistemas de la UBA o con una licenciatura en sistemas de alguna otra universidad.
    Además me gustaría que me dijeran que onda esta carrera, es una carrera "mediocre", es decir, estaría destinado a trabajos "medio pelo" con este título?, el plan de estudios en si me gusta, pero tengo esas dudas que me carcomen la cabeza .

Espero que puedan ayudarme
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7462
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2009

Re: Lic. en analisis de sistemas UBA

En la UBA se la oferta académica relacionada al tema IT (sistemas) es de básicamente 3 opciones: Ciencias de la Computación(Exactas), Ingeniería Informática (Ingeniería) y Analista en sistemas (Ingeniería).
    Básicamente las 3 se basan en lo mismo, pero tienen distintos enfoques y complejidades.
    Las tres carreras en la UBA son buenas, obviamente depende de vos y de nadie más ser mediocre o no.
    Si lo que te preocupa es la salida laboral o los puestos jerarquicos, deberpias seguir Ingeniería, si lo que queres es ser un capo relacionado a todo lo que es soft ( no sólo programar en lenguajes existentes) estudia Cs. de la computación.
    Si lo que te interesa es un perfil IT, saber programar, y con un enfoque empresarial, seguí Analista en sistemas.
    Yo te recomendaría que directamente estudies ingeniería... Excepto que no te guste mucho la química y la física, o que quieras tenerla MUY clara con el soft, Ingeniería es tu mejor opción.
    • Me gusta
    Me gusta
    Vivir solo cuesta vida...

L3w
    Registración
    Jul 2006

lic en analisis de sistemas , es como ingenieria pero con menos materias y menos electivas para poder cursar, si no tenes interes en comerte fisica y quimica y algo mas de matematica no hay razon de cursar ingenieria (yo soy estudiante de ing. informatica). No es necesario complementarla con otra formacion de grado, bien podes hacer un posgrado despues.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

A mi en su momento me intereso esta carrera
    por si te interesa laburar en Bancos en areas contables,
    imagino yo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Head Flexpoint Radical OS / AluPower 52 lbs

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por juanete1986 Ver Mensaje
    A mi en su momento me intereso esta carrera
    por si te interesa laburar en Bancos en areas contables,
    imagino yo.
    Él está hablando de Lic.en analisis de sistemas en FIUBA que es una especie de Ing informática pero sin tanta física/matemática y más corta.

Para lo que vos decís está Lic. en sistemas de información UBA - FCE
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2012

Gracias a todos por sus respuestas, me fue de mucha ayuda

Citar Mensaje original enviado por L3w Ver Mensaje
    lic en analisis de sistemas , es como ingenieria pero con menos materias y menos electivas para poder cursar, si no tenes interes en comerte fisica y quimica y algo mas de matematica no hay razon de cursar ingenieria (yo soy estudiante de ing. informatica). No es necesario complementarla con otra formacion de grado, bien podes hacer un posgrado despues.

Esto no lo sabía, estaba interesado en hacer la especialización en seguridad informática, pero creí que tenías que tener el título de ingeniero o licenciado para hacerlo, voy a ver que onda
    • Me gusta
    Me gusta

L3w
    Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por Bradbury Ver Mensaje
    Gracias a todos por sus respuestas, me fue de mucha ayuda

Esto no lo sabía, estaba interesado en hacer la especialización en seguridad informática, pero creí que tenías que tener el título de ingeniero o licenciado para hacerlo, voy a ver que onda
    mira que el titulo que te dan ahi es de Licenciado en Analisis de Sistemas con lo cual no hay razon para que no te tomen.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2012

Citar Mensaje original enviado por L3w Ver Mensaje
    mira que el titulo que te dan ahi es de Licenciado en Analisis de Sistemas con lo cual no hay razon para que no te tomen.

Pero para hacer posgrados, por lo general, te piden un título universitario de 4 años o mas de duración (eso dice en la página de la uba), aunque me fije en el plan de estudios de analilsis de sistemas y dice que dura 4 años y medio porque te toma el cbc como parte de la carrera...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Yo estoy estudiando la Lic. en Análisis de Sistemas en la UBA, es como te dijeron mas arriba, si mas adelante queres complementarla con la Ingeniería todas las materias que cursaste son válidas, ya que coinciden todas, capaz alguna electiva de informatica es obligatoria en sistemas, o al reves, pero igualmente te las toman.

En lo que respecta a título, no es tan grande la diferencia, te evitas materias como fisica y quimica, y alguna que otra mas, pero lo que uno llamaria lo importante lo ves igual.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7462
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder