Encriptacion con modulos

Discusión cerrada
    ¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Encriptacion con modulos

Queria saber si podian recomendarme algun lugar para leer de esto.

Paso a comentarles mis motivos:
    Tengo que rendir un final de Algebra II, y la profesora para la parte oral nos da la opcion de preparar un tema dado en clase y darlo como una clase (aburrido, prepare uno pero preferiria hacer la otra opcion).
    La otra opcion es investigar un poco sobre alguna aplicacion que tenga alguno de los temas dados en clase, por ejemplo nos conto que un alumno le dio un oral sobre como se usaba la teoria de grafos para la planificacion de subtes creo que era.

Entonces a mi me parecio interesante investigar un poco sobre encriptacion con modulos de trasfondo, pero por ahora solo encontre interesante para dar, el algoritmo RSA, y la mejor forma de buscar informacion sobre este que pude encontrar fue ir a las fuentes de wikipedia.

Entonces venia a aca a ver si alguien conocia algunos mas, y alguna fuente de la cual leer, tiempo me sobra ya que tengo 8 dias y el resto de la materia ya lo tengo recontra estudiado hace meses que no pude dar final porque me olvide de anotarme.

Y finalmente agrego... ¿Daria duplicar este thread daria para duplicarlo en programacion?

Bueno, desde ya muchas gracias por su ayuda
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 438
    Seguí este Tema: Suscribite
    Te entro como sord... Avatar de Ohaco
    Registración
    Dec 2006

Re: Encriptacion con modulos

Podrias mandarle un PM a El Froz, seguramente te pueda orientar. Buscaste papers sobre el tema? Supongo que matematica se maneja como las demas ciencias y las mejores fuentes son las publicaciones que se hacen en las revistas de mas prestigio.
    La American Mathematical Society se me ocurre, entre tantos otros lugares para buscar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Yo estuve en una "charla" en la que se explicaba el fundamento del RSA. Ahora, el tema es que usa algún que otro resultado de teoría de números. De otros... ni idea, podés fijarte en las "competiciones" para elegir modelos de encriptacion.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por El Froz : 15-12-11 el 09:39 PM
    "Most people would rather die than think; in fact, they do so."
    - Bertrand Russell

Registración
    Feb 2009

En la colección de La Nación, el mundo es matemático, el 4to volumen se llama Los números primos.

Hace una explicación bastante copada de el algoritmo RSA y demases que, aunque carece de la rigurosidad matemática está bastante bien como para una introducción. Fijate si lo podés conseguir.
    • Me gusta
    Me gusta
    i5-4570, Asus h87-plus, AMD Sapphire 480 Nitro+, Seasonic 520w S12II, 2x4gb Kingston HyperX 1600mhz

Registración
    Jan 2005

El RSA lo lei de aca:
    http://theory.lcs.mit.edu/~rivest/rsapaper.pdf
    Ahora queria saber si habia alguno interesante mas, pero me di cuenta de que se me fue la mano con la emocion, solo con RSA tengo tema para rato.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Al igual te interesa conseguir info sobre:
    º Funcion de Euler
    º Pequeño Teorema de Fermat
    º "Generalizacion" del PTF (que es el de m^phi(p) ~ 1modp)

Yo todas esas cosas las saqué de http://books.google.es/books?id=YZz2I-2twpoC (bueno, del libro impreso). Según el indice de google, creo que estan en las secciones 4, 5 y 6.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Most people would rather die than think; in fact, they do so."
    - Bertrand Russell

Registración
    Jan 2005

Igual esos temas los cubrimos en la catedra, me vino como anillo al dedo porque podia usar la teoria dada en clase para exponer algo interesante :P
    • Me gusta
    Me gusta

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 438
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada