Lic Artes Multimediales

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    May 2011

Re: Lic Artes Multimediales

Gracias a todos por el aporte, tengo mcuhas ganas de que sea febrero y arrancar! =)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por Typhus Ver Mensaje
    Así es.. estoy a un final de recibirme! Yo de la carrera (orientación en Imagen) tengo mis quejas, pero me sirvió muchisimo, quizás de formas más indirectas. Yo esto se lo comenté al autor del thread: este tipo de carreras te obligan a, mientras que las cursás, especializarte en algún área. En mi caso ahora me estoy dedicando al Game Art, más que nada al Concept Art. Pero este fue un camino que empezó dentro de la carrera, que me fue introduciendo en el cine, el arte electrónico (net.art, instalaciones interactivas, bio arte, etc.), distintos softwares (after effects, photoshop, 3ds max, etc.). Además, una de las cosas que más valoro es la capacidad creativa con la que salís, y con la cabeza muy abierta a nuevas formas de expresión. Y esto es algo que lo puedo percibir ahora, después de haberla arrancado hace casi 8 años, y a un final de recibirme... durante la cursada no es tan así, y eso es lo que tira a muchos a dejarla o putearla.

En definitiva mi consejo es que con este tipo de carreras no te podés quedar solo con lo que cursas, requiere mucho esfuerzo de cada uno para mientras que se cursa encontrar en que área nos queremos especializar, y además saber que la búsqueda laboral es complicada, pero muy amplia.

Saludos!! y espero que les sirva.

PD: no conozco al IUNA, pero la UNTREF, a nivel infraestructura no tiene nada que envidiarle a una privada. Y los docentes son los mismos...
    Coincido, si te gustan las artes multimediales o nuevas la parte de imagen es buena.. la de sonido es un desastre. Si sos de poner tu iniciativa y lográs encontrar tu especialidad te va a servir mucho.
    Sobre la infraestructura de la UNTREF, en la parte de sonido al menos, sí hay equipamiento pero está todo guardado, no hay una sola aula que no se escuche el tren todo el tiempo, los parlantes están siempre mal conectados, es un bajón. De imagen por ahí zafan más. Tenés algunos profesores buenos, pero muchos que están acomodadísimos.

pd: felicitaciones typhus yo estoy a 3 materias de terminar la tecnicatura
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar
    facebook.com/primo.murales

Registración
    Jan 2009

Yo soy del IUNA pero artes musicales... nada que ver pero si les interesa comento... el nivel puede ser de bueno a excelente dependiendo con quien te anotes en las materias.. hay demasiados groxos y también varios chantas... aunque no son tan malos.

Pero aun así sigue siendo de lo mas alto en la Argentina..
    • Me gusta
    Me gusta
    Vendi a YOELESTEBAN, aacu, Delphinum, marcos3822, bRianYamil.

Sansa Clip Zip 20 Gb. + Sennheiser HD 202 + Klipsch S4 + Vsonic GR07

Registración
    Feb 2009

Mi hermana estudia Bellas Artes en el IUNA. Como universidad deja mucho que desear, bajos presupuestos, y la poca plata que hay se la chorea el decano y sus amigos.
    Paros estudiantiles, paros docentes, etc. Mi hermana perdió un cuatrimestre entero por que un grupo de 30 estudiantes tomó la facultad aun sin el apoyo de los estudiantes.
    El nivel en general es muy bueno, pero no se si es as para carreras relacionado con lo multimedial y la animación. Yo, personalmente, iría a la FADU toda la vida.

Y para que te quede claro, el IUNA depende de Nación y no de Ciudad, por lo que cualquier problema relacionado a la falta de infraestructura o presupuesto es la Culpa de Cristina, no de Mauri.
    • Me gusta
    Me gusta
    Vivir solo cuesta vida...

Registración
    Jun 2012

hola, bueno, abro el tema porque estoy en una duda, yo quiero seguir diseño multimedial, o en el caso del IUNA Artes Multimediales, elproblema es que hasta ahora no recibi buenas criticas del iuna, por la falta de tecnologia que tiene la universidad para estas carreras "tecnologicas" y averigüe en la UADE que sacó la carrera hace un año y medio "Diseño Multimedial".

Entre el IUNA (Artes Multimediales) y la UADE (Diseño Multimedial y de Intereaccion), cual es mejor? o hay alguna que me puedan recomendar que sea mejor, de la UNTREF no conozco nada, lei lo de Typhus y me parece bueno, pero quiero comparar con el IUNA, porque no se si tienen la misma salida laboral.

si pudieron responder les agradeceria mucho.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Tenes una linda opcion en la facu de bellas artes de la plata. Lic. en diseño multimedial

Mi hermano estudia esa, y por lo que estuve viedno es bastante prática ( está en 1º año )
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por RedHoodie Ver Mensaje
    hola, bueno, abro el tema porque estoy en una duda, yo quiero seguir diseño multimedial, o en el caso del IUNA Artes Multimediales, elproblema es que hasta ahora no recibi buenas criticas del iuna, por la falta de tecnologia que tiene la universidad para estas carreras "tecnologicas" y averigüe en la UADE que sacó la carrera hace un año y medio "Diseño Multimedial".

Entre el IUNA (Artes Multimediales) y la UADE (Diseño Multimedial y de Intereaccion), cual es mejor? o hay alguna que me puedan recomendar que sea mejor, de la UNTREF no conozco nada, lei lo de Typhus y me parece bueno, pero quiero comparar con el IUNA, porque no se si tienen la misma salida laboral.

si pudieron responder les agradeceria mucho.
    Yo iria por el IUNA o por la UNTREF. La verdad que las universidades privadas me dan asco. Y la cuota de la UADE es abusadora. No se porque elegis esta como privada y no la UP, que dice ser mucho mejor.

En el IUNA no vas a encontrar mucha tecnologia quizas pero si mucha teoria y aplicacion. La parte del "Como manejar el soft.", lo tenes que ver por vos mismo o quizas haciendo algun curso auxiliar barato. Pero la teoria es lo que necesitas para este tipo de carreras.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2012

Citar Mensaje original enviado por Pantera. Ver Mensaje
    Yo iria por el IUNA o por la UNTREF. La verdad que las universidades privadas me dan asco. Y la cuota de la UADE es abusadora. No se porque elegis esta como privada y no la UP, que dice ser mucho mejor.

En el IUNA no vas a encontrar mucha tecnologia quizas pero si mucha teoria y aplicacion. La parte del "Como manejar el soft.", lo tenes que ver por vos mismo o quizas haciendo algun curso auxiliar barato. Pero la teoria es lo que necesitas para este tipo de carreras.
    Gracias por responder, por cuestiones laborales no me puedo ir a la plata, en respuesta Ligamentxx, y segundo Gracias Pantera, me terminé decidiendo por el IUNA, ahora me anoto en octubre, estoy al tanto del problema tecnológico del IUNA pero más que nada me gustaría salir bien instruido y con buena salida laboral de ahí.
    En cuanto a lo practico (y de acuerdo con vos) prefiero más pagar un curso de por ej: photoshop, que anotarme en un privada estilo Da Vinci que me enseña solo los programas.
    la UP fui ahí pero me embola la forma en que te venden la carrera, ademas de que no me gustó el plan de estudios, la UADE me llamaba más la atención porque también te enseñan a "venderte" o tienen ese lado de "empresa" o "marketing" que me puede ayudar en un futuro.

Gracias a todos!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2013

Hola, reabro el treath porque el proximo año voy a empezar la carrera artes umltimedias. Aunque todavia tengo unos inconvenientes con el tema de que ahora la inscripcion en parte es via internet(por el tal "sistema Guarani"). Ya que estoy pregunto unas cuestiones que tengo sobre la carrera del IUNA:

Que onda los cursos pre-universitarios, son jodidos o no?

Tengo que tener conocimientos previos?

Que sede es mejor la de Yatay o Moreno? por distancias, me recontra conviene la de Moreno(vivo ahi ejejj), pero tengo mas preferencia por la de Capital.

Y las materias teoricas, me dijeron pasan mas por lo filosofico, "eclectico". Es tan asi? en esto, masomenos preparado, con conocimientos previos cuento, ya que estudie filosofia y trato seguido de leer texto de filosofia, o relacionado.

Ademas(comento), en parte buscaba una carrera parecida a esta, en la que lo teorico no pase por el mercado, marketing. Por eso elegi ver que onda en esta carrera. Bueh, y eso...

abrazos de antemano gentuza!! :P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2012

Fíjense la Lic. en Tecnología Multimedial de la Maimonides. En su momento yo averigué y me dieron bastantes buenas críticas. Cuando fui a averiguar salia 1600$ por mes, ahora no sé que onda. Pero bueno en fin, es una opción. suerte !!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2013

Citar Mensaje original enviado por macasd Ver Mensaje
    Fíjense la Lic. en Tecnología Multimedial de la Maimonides. En su momento yo averigué y me dieron bastantes buenas críticas. Cuando fui a averiguar salia 1600$ por mes, ahora no sé que onda. Pero bueno en fin, es una opción. suerte !!
    Saladita la cuota jejejjj... Yo ya al final me anote en la carrera pero en el IUNA y en la sede de Capital. Aparentemente, en Moreno ya no esta la carrera
    Ahora solo queda esperar hasta Febrero nomas...
    • Me gusta
    Me gusta

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4948
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12

Temas que te pueden interesar