Dudas con la carrera de Ing. Informatica y la universidad..

Discusión cerrada
    Registración
    Nov 2011

Dudas con la carrera de Ing. Informatica y la universidad..

Hola a todos, finalmente me decidi registrarme en su comunidad, me ayudo mucho en cuanto a elegir mi carrera, como me gusta mucho la computacion, decidi elegir "Ingenieria en Informatica", porque ademas de enfocarse en todo lo que es sofware, me digieron que tambien entra lo que es programacion de dispositivos, es aci ?
    Bueno, tengo algunas dudas sobre que universidad elegir, (nunca pense que iva a ser tan dificil decidirme) hablan muy bien de las publicas mas que de las privadas por lo que pude leer, la UBA y la UTN.. Entre esas dos yo ya habia elegido la UTN, porque dicen que es mas practica y mejor en cuanto a las carreras de ingenieria...
    Ya decidido, pero con algunas dudas todavia, decidi hacerle una consulta a mi profesor de informatica de mi escuela, me hablo de que el curso en la UTN, me dijo que es una univercidad enfocada en que trabajes para una empresa, vos salis trabajando, pero siempre para los intereses de las empresas. El no termino la carrera ahy, sino que se paso a la UNLP (la universidad de la plata), me hablo muy bien de ella y me la recomendo por sobre la UTN, me dijo que tienen una filosofia mas "libre", como lo que es linux, ademas te enseñan todo a un nivel muy bajo (es decir, en el nivel de lo binario, como funcionan una memoria RAM, etc) me explico como le habian explicado la funcion de un microprosesador, que las moleculas, que esto, que aquello y es muy interesante, ademas me dijo que el ambiente de estudio es muy distinto, se hacen charlas, vienen ingenieros, empresarios, mucha gente importante (me dijo que fue uno de los creadores de linux), ademas es reconosida internacionalmente...
    En internet no encontre muchas opiñones de esta universidad en particular, deve ser porque esta carrera de Ing. Informatica la estan dictando hace poco, si no me equivoco 2 o 3 años...
    Me gustaria saber las distintas opiniones de ustedes, que es lo que pienzan de lo que les dije, etc.. Un saludo a todos y les agradesco su ayuda..
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1052
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2008

Re: Dudas con la carrera de Ing. Informatica y la universidad..

Citar Mensaje original enviado por joaco_sur_15 Ver Mensaje
    Hola a todos, finalmente me decidi registrarme en su comunidad, me ayudo mucho en cuanto a elegir mi carrera, como me gusta mucho la computacion, decidi elegir "Ingenieria en Informatica", porque ademas de enfocarse en todo lo que es sofware, me digieron que tambien entra lo que es programacion de dispositivos, es aci ?
    Bueno, tengo algunas dudas sobre que universidad elegir, (nunca pense que iva a ser tan dificil decidirme) hablan muy bien de las publicas mas que de las privadas por lo que pude leer, la UBA y la UTN.. Entre esas dos yo ya habia elegido la UTN, porque dicen que es mas practica y mejor en cuanto a las carreras de ingenieria...
    Ya decidido, pero con algunas dudas todavia, decidi hacerle una consulta a mi profesor de informatica de mi escuela, me hablo de que el curso en la UTN, me dijo que es una univercidad enfocada en que trabajes para una empresa, vos salis trabajando, pero siempre para los intereses de las empresas. El no termino la carrera ahy, sino que se paso a la UNLP (la universidad de la plata), me hablo muy bien de ella y me la recomendo por sobre la UTN, me dijo que tienen una filosofia mas "libre", como lo que es linux, ademas te enseñan todo a un nivel muy bajo (es decir, en el nivel de lo binario, como funcionan una memoria RAM, etc) me explico como le habian explicado la funcion de un microprosesador, que las moleculas, que esto, que aquello y es muy interesante, ademas me dijo que el ambiente de estudio es muy distinto, se hacen charlas, vienen ingenieros, empresarios, mucha gente importante (me dijo que fue uno de los creadores de linux), ademas es reconosida internacionalmente...
    En internet no encontre muchas opiñones de esta universidad en particular, deve ser porque esta carrera de Ing. Informatica la estan dictando hace poco, si no me equivoco 2 o 3 años...
    Me gustaria saber las distintas opiniones de ustedes, que es lo que pienzan de lo que les dije, etc.. Un saludo a todos y les agradesco su ayuda..
    La utn no tiene ingenieria informatica, tenes sistemas o electronica pero no informatica. Asi que mucho que comparar no hay porque son carreras diferentes.

Y si hay un curso de informatica en la UTN (que desconozco) no vas a comparar un curso con una ingenieria, asi que mas incomparables todavia.
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Los científicos de la computación son snobs, los ingenieros cuadrados y los de Sistemas comerciantes. Los de la UTN somos ingenieros en sistemas, ergo cuadrados comerciantes.

¡¡NEXT!!
    • Me gusta
    Me gusta

dmr
    Registración
    May 2002

Anda a la UBA a estudiar Ingenieria Informatica
    • Me gusta
    Me gusta

Frases de pensadores, filósofos o simplemente gente común.

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por joaco_sur_15 Ver Mensaje
    me hablo muy bien de ella y me la recomendo por sobre la UTN, me dijo que tienen una filosofia mas "libre", como lo que es linux
    jajajaja
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Jajaja pobre pibe...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Che, le podrían ofrecer un toque mas de ayuda, yo a su edad estaba igual de perdido. Para mi ing en sistemas, informática, era prácticamente lo mismo hasta que empece a averiguar.

Antes que nada, no te cierres en solo "me gusta la computadora, quiero seguir algo referido a ella" porque vas a terminar perdiendo tiempo. Infórmate bien sobre las carreras, todas. Por ahí encontras alguna que te guste mas y no tenga nada que ver con la informática.

A todo esto, yo creo que te gustaría mas la licenciatura en ciencias de la computación que se da en la UBA que no es menos que una ingeniería solo por llamarse licenciatura.

Por mi lado, empece igual que vos, estudiando ingeniería en informática en la UNLAM. Y me di cuenta que no era para mi, por mas que siempre me gusto la computación termine dándome cuenta que no quería estar estudiando eso, ni trabajando de gerente y me fui a la mierda. Ahora estudio biotecnología (como ves nada que ver). La cosa es que no te estanques solo en algo, fíjate todas las carreras, hay algunas que no se dan en muchos lugares y están mas ocultas y pueda ser algo que te guste.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2011

yo tambien me anote en ingenieria informatica, pero para estudiar en la uba, lo unico malo que le encuentra es el tener q hacer el cbc, iva a ir a la UTN, pero me dijo un conocido q los primeros 2 o 3 años se hacen en viila lugano o soldati (y toda la paja de irme hasta alla todos los días) para despues ir a caballito. Asistí a una charla en la fiuba (facultad de ingenieria de la uba) donde dijeron q preparaban a los egresados con todo tipo de conocimientos de la materia, teniendo 3 orientaciones para elegir y mas de 20 materias electivas (podes estudiar lo q mas te guste de la informatica) ademas ya q, segun dijeron en la charla: las personas tomadas suelen ser jovenes para q trabajen en programacion, pero en la uba, te preparan tambn para poder desempeñate en cargos gerenciales, cosa q cuando seas mas grande y si (lamentablemente) te despidan, no te sea tan dificil encontrar un nuevo trabajo, ya q como dije antes, siempre prefieren a los jovenes para trabajar en el area informatica. Para terminar te comento q este año la facultad de ingeniera tuvo muchisimas mejoras, x lo q el ambiete de estudio es mucho mejor q el de otras facultades de la uba. Espero a verte ayudado en algo.
    • Me gusta
    Me gusta

dmr
    Registración
    May 2002

El CBC no es malo, son las mismas materias que vas a tener en la UTN pero todas juntas de un saque. Analisis y Algebra son fundamentales, no entiendo a la gente que dice que el CBC no es parte de la carrera.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por bruno29a Ver Mensaje
    Para terminar te comento q este año la facultad de ingeniera tuvo muchisimas mejoras, x lo q el ambiete de estudio es mucho mejor q el de otras facultades de la uba. Espero a verte ayudado en algo.
    La única mejora que tuvo esa facultad es que aprobaron (o están a punto de aprobar) un plan de estudios nuevo para informática que la va a convertir en una carrera más chota de lo que era.
    • Me gusta
    Me gusta

dmr
    Registración
    May 2002

Estaría bueno que justifiques y amplies un poco más. A mi particularmente me parece que la carrera está buena, comparada con Ingenieria en Sistemas de la UTN que está lleno de materias re pedorras de managment y procesos y que son un bodrio para el 85% de los que las cursan, sea porque la materia en si es pedorra o porque está dada como el orto (palabras de la mayoria de mis compañeros de laburo, a un final de recibirse muchos).

Sin ánimo de iniciar una guerra entre UTN y UBA, ya que no voy a ninguna de las dos; pero comentarios como "es una carrera chota" no ayudan.
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Yo no sé que sería peor para mí, si la batería de materias básicas en los primeros años de la UBA, o el bodrio de managment/industrial que me estoy comiendo al final de la carrera en la UTN.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por dmr Ver Mensaje
    Estaría bueno que justifiques y amplies un poco más.
    ¿Lo del plan de estudios?

http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=19249
    http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=19152

Sin ánimo de iniciar una guerra entre UTN y UBA, ya que no voy a ninguna de las dos; pero comentarios como "es una carrera chota" no ayudan.
    Yo voy a la UBA, así que no me interesa iniciarle ninguna "guerra".
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Che, el plan nuevo es bastante parecido al de la UTN, pero con materias electivas que suenan mucho más interesantes.
    • Me gusta
    Me gusta

Shine on! Avatar de Segma
    Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por Hensu Ver Mensaje
    La única mejora que tuvo esa facultad es que aprobaron (o están a punto de aprobar) un plan de estudios nuevo para informática que la va a convertir en una carrera más chota de lo que era.
    muy cierto
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1052
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada