Problema con la falta de concentracion

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2010

Problema con la falta de concentracion

Bueno, no se si esto va aca, pero es referido al estudio ya que cuando voy a la facu en ciertas clases por mas que me mate intentando prestar atencion mi mente se va a la mierda, llega a un punto que pienso "no voy a dormirme, voy a escuchar, voy a prestar atencion" y ya en ese momento pensando en eso ya me fui a la quinta luna.

Esto me pasa desde la escuela, no es nuevo, pero bueno, la escuela no es complicada. El tema es que ahora algunas materias no tengo tantos problemas porque leo y todo joya, pero en otras como calculo el no poder prestar atencion me esta matando.

Por eso estaba pensando en tomar fosfovita o algo asi que me ayude en la concentracion. El tema es que no se si esto puede perjudicarme a futuro. Alguno le paso lo mismo que yo?

Y si alguien piensa en contestar que haga el esfuerzo en concentrarme y eso. Ya lo hice, sino no estaria preguntando esto

Edit: No tengo problema en concentrarme cuando estudio, sino cuando el profesor explica.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por suiken : 13-11-11 el 03:31 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1485
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2007

Re: Problema con la falta de concentracion

me pasa lo mismo, o me la paso boludeando con el celular, o voy al kiosco y me morfo todo de la ansiedad.

no hay mucha historia, hay materias qme engancho y materias q los profes vienen al pizarron a tirar formulas sin sentido y listo fumatelas y escupilas en el parcial.

te recomiendo llevarte los libros de los temas y mientras el profe explica buscarlos y asi de a poco vas retomando la atencion.

y ir bien descansado a cursar..cuando se puede
    • Me gusta
    Me gusta

Guest.- Avatar de GaL4cT1c
    Registración
    Apr 2011

No podes cambiarte de profesor? o sea asistir a otra cursada solo para las clases.

Capas que es un bajon la clase del tipo y eso hace que pierdas interes
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2008

a mi tambien me pasa, pueden ser 3 cosas:

1) la clase es un embole.

2) No te gusta esa materia

3) tenes ADD, cosa que no creo porque no te dormirias :P

Proba con Fosfovita o algun complejo vitaminico, igual lo que te pasa es comun no es para asustarse
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

El problema no son los profesores. Esta bien, algunas clases son un embole, pero hay otras que me interezan e igual me voy a la mierda por mas que haga el esfuerzo por escuchar.
    Igual estoy pensando que por ahi es sicologico, bah, la verdad ni idea, porque cuando somos pocos no tengo problema es prestar atencion, pero cuando hay mucha gente (que es lo normal) ahi me voy por los aires.

El tema del fosfovita es que no se si a la larga me va a traer problemas, pero parece que no asi que voy a empezar con eso el año proximo.
    • Me gusta
    Me gusta

inconsciente Avatar de Tanner.
    Registración
    Mar 2008

igual podes consultar con medico si tenes dudas sobre que te puede hacer a la larga tomar un complejo vitaminico

generalmente a mi me pasa de perder la concentracion en el estudio o en las clases porque no tengo el minimo interes con algunas materias y se complica ...

como dato para nada relevante, habia visto un documental de esteroides que comentaban de una droga (no me acuerdo el nombre) para ayudar la concentracion a la hora de estudiar y no era ilegal ni nada raro porque te la recetaban hasta los mismos medicos en EEUU
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 2500k || TZ68K+ || GTX 970 Asus Strix || 8GB Viper Xtreme || EVO 840 250 Gb + WD 500 GB || NZXT 750W || LG 47LA6200 || CM 690 II Adv. || G27

Guest.- Avatar de GaL4cT1c
    Registración
    Apr 2011

Che, pero en que pensas? En una cosa random, o en "uh que ganas de ponerla"/"necesito amor"/"que ganas de ver a mi novia"?? (a lo que me refiero es si te vas a las nubes con un tema especifico)

Haces cosas que te gusten durante la semana, o estas todo el tiempo pendiente del estudio?

Y sino hace la facil, hechate una paj... ehh digo anda al medico el tiene la posta
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

Yo escucho 1/5 de las clases a las que voy. Por lo general es culpa del profesor, la verdad me jode mucho. Tambien por epocas me pasa cuando trato de estudiar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por CrackSecreto : 29-11-11 el 09:59 PM

P.N.L. Avatar de Radeon
    Registración
    Apr 2006

Te cuesta prestar atención? Implementa cosas para prestar atención
    - sentate en la primera fila de asientos,
    - prepara las clases leyendo lo que va a decir el profesor en la clase siguiente y cuando vayas a clase.. se hace interesante la clase porque comparas lo del libro con lo que esta dando el profesor en el momento.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

http://www.fcen.uba.ar/fotovideo/EXm/PDF/EXM48.pdf

Vayan a la página 38, "Pensamientos líquidos, cómo internet está cambiando nuestros cerebros". Un artículo muy interesante en el que seguramente se vean identificados.

Explica cómo los hábitos de uso de la información influyen en el desarrollo o atrofia de las distintas áreas del cerebro, el impacto sobre la concentración que tiene la dinámica vertiginosa de datos online y la aparente no necesidad de guardar nada en el coco (afectando la capacidad de almacenamiento en la memoria de largo plazo) "total lo encuentro en Google".
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

alone and restless Avatar de Void.-
    Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    http://www.fcen.uba.ar/fotovideo/EXm/PDF/EXM48.pdf

Vayan a la página 38, "Pensamientos líquidos, cómo internet está cambiando nuestros cerebros". Un artículo muy interesante en el que seguramente se vean identificados.

Explica cómo los hábitos de uso de la información influyen en el desarrollo o atrofia de las distintas áreas del cerebro, el impacto sobre la concentración que tiene la dinámica vertiginosa de datos online y la aparente no necesidad de guardar nada en el coco (afectando la capacidad de almacenamiento en la memoria de largo plazo) "total lo encuentro en Google".
    muy bueno la verdad, una de las razones por las cuales no abro mas el facebook.
    me aburro en internet la mayor parte del tiempo, lo unico que hago es el foro
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2009

Suiken, anda al psicologo y hacete 1 examen de psicologico, te puede parecer chistoso, pero a mi este anio me diagnosticaron Sindrome de Asperger y tuve por problema de socilizacion, y tengo que ir a terapia entre 1 o 2 veces por semana, por el tema de que a veces tengo que ver al Psiquiatra, o la otra tambien es que podes tener TDAH. Y me pasa algo parecido a vos, cosas que no me interesan, no lo escucho o no le presto atencion, y en la secundaria ejemplo era raramente bueno en ingles tecnico e ciencias exactas era bueno, despues en lengua y ed civica daba lastima aunque solo tuve hasta el 2 anio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por noneed4look : 02-12-11 el 12:18 AM
    Citar Mensaje original enviado por sugga Ver Mensaje
    Como si fuera un beneficio que sea tracción delantera, se que existen rwd y awd fans pero ahora que veo existen fwd fans, interesante.
    JAJAJAJAJA!
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Va especialmente para Sparco, Nico, y el subnormal del 500.
    Subnormal jajajaja

inconsciente Avatar de Tanner.
    Registración
    Mar 2008

noneed4look, tienen que pasar varias sesiones hasta que te detectan TDAH o algo por el estilo?

yo actualmente estoy llendo al psicologo por otros asuntos pero podria consultar por esto tambien
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 2500k || TZ68K+ || GTX 970 Asus Strix || 8GB Viper Xtreme || EVO 840 250 Gb + WD 500 GB || NZXT 750W || LG 47LA6200 || CM 690 II Adv. || G27

Registración
    Dec 2009

mira de tdah q test no se ... pero a mi me hicieron 3 test primero tenia q dibujar, despues me hace 1 par de preguntas, y el ultimo examen llamado flow
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por sugga Ver Mensaje
    Como si fuera un beneficio que sea tracción delantera, se que existen rwd y awd fans pero ahora que veo existen fwd fans, interesante.
    JAJAJAJAJA!
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Va especialmente para Sparco, Nico, y el subnormal del 500.
    Subnormal jajajaja

Registración
    Aug 2010

Al psicologo fui muchas veces años atras y la verdad no recuerdo que me hayan detectado nada raro la verdad, ultimamente estoy medio enojado con los psicologos, siento que no me sirvieron para una bosta.

Che, pero en que pensas? En una cosa random, o en "uh que ganas de ponerla"/"necesito amor"/"que ganas de ver a mi novia"?? (a lo que me refiero es si te vas a las nubes con un tema especifico)

Haces cosas que te gusten durante la semana, o estas todo el tiempo pendiente del estudio?

Y sino hace la facil, hechate una paj... ehh digo anda al medico el tiene la posta
    Pienso de todo. Hasta como dije en el primer post (creo) pienso en "Voy a prestar atencion, voy a prestar atencion, voy a prestar atencion" y ya con eso me fui a la mierda y deje de prestar atencion.

Te cuesta prestar atención? Implementa cosas para prestar atención
    - sentate en la primera fila de asientos,
    - prepara las clases leyendo lo que va a decir el profesor en la clase siguiente y cuando vayas a clase.. se hace interesante la clase porque comparas lo del libro con lo que esta dando el profesor en el momento.
    Si, me siento adelante de todo si es posible o lo mas cercano a eso que se pueda.
    Y lo segundo, una vez hice eso de leer sobre la clase siguiente porque, bueno, sin querer segui leyendo cosas que no habian dado y me adelante una clase y bueno, como ya sabia el tema no me preocupe mucho, pero igual me desconcentre igual. Creo que la unica materia que me logro mantener era cuando en quimica resolviamos problemas, en la parte teorica igual no podia aguantar.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1485
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima