Lic. en Ciencias de la Educación

Responder
    Registración
    May 2011

Lic. en Ciencias de la Educación

Alguien que este haciendo esta carrera o que hizo una parte? Qué opinan sobre la misma? Tengo pensada estudiarla a partir del año que viene en la UBA o la UNSAM:

Alcances/ Incumbencias del título:

Para el título de “Licenciado/a en Ciencias de la Educación” se reafirman los siguientes alcances/incumbencias, aprobados para el plan original según Resolución Ministerial Nº 172/03:

-Planificar, conducir y evaluar procesos de enseñanza-aprendizaje para la educación formal, no-formal e informal; presencial y a distancia;
    elaborar y evaluar modelos y propuestas curriculares, a nivel macro y microeducativo, para la educación formal, no formal e informal; presencial y a distancia;
    -Diseñar, gestionar y evaluar proyectos de investigación educativa;
    diseñar, producir y evaluar materiales educativos de distinta complejidad tecnológica;
    -Planificar, gestionar y evaluar programas de formación, perfeccionamiento y actualización, para el desempeño de los distintos roles educativos;
    diseñar, gestionar y evaluar programas y proyectos destinados a la capacitación de los recursos humanos;
    -Planificar, gestionar y evaluar procesos de enseñanza y de aprendizaje destinados a personas con necesidades socio-educativas especiales;
    elaborar, implementar y evaluar planes, programas, proyectos y realizar acciones de prevención y asistencia pedagógica y psicopedagógica destinadas a personas con dificultades de aprendizaje;
    -Elaborar, ejecutar y evaluar planes, programas y proyectos de información y orientación educacional y ocupacional;
    administrar y organizar unidades y servicios educativos, pedagógicos y psicopedagógicos;
    -Asesorar en la formulación de políticas educativas y culturales;
    asesorar en la elaboración de normativa en materia educacional y las inherentes a la actividad profesional;
    -Brindar asesoramiento pedagógico a instituciones educativas y comunitarias;
    participar, desde la perspectiva educativa, en la elaboración, gestión y evaluación de planes, programas y proyectos de acción socio-cultural en comunidades;
    asesorar en la formulación de criterios y normas destinadas a promover la dimensión educativa de los medios de comunicación social.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 735
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    May 2011

Re: Lic. en Ciencias de la Educación

¿Alguien que opine ALGO? -.-"
    • Me gusta
    Me gusta

dadyyy Avatar de Cosmonaut
    Registración
    Nov 2005

sos mina?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por Cosmonaut Ver Mensaje
    sos mina?
    ¿Qué tiene que ver? :/
    • Me gusta
    Me gusta

jos
    Registración
    Jul 2003
    Tengo a un ex mod conocido de este foro que la ultima vez que lo vi se estaba por recibir justamente.

Desde acá se me hace incomodo buscarlo. Pero cuando llegue a casa me fijo como es el user y te paso el link para que le mandes pm. Si es que todavía sigue entrando a este foro. Porque hace por lo menos 1 año que no lo veo

P.d: va en el casi difunto foro de ciencias sociales creo este thread. Lo reporto para que lo muevan.

Sent from my MB525 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    I5-6500 @3200mhz - CoolerMaster V8 - Gigabyte H110M-H DDR3 CF - - 12GB DDR3 @1600mhz - Sapphire R9 380- SSD Kingston SV300 - Samsung 640gb 16mb - PC Power & Cooling Silencer 610w - Raidmax Cobra Blue - LG 22MP55 -

Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por Visdom Ver Mensaje
    ¿Qué tiene que ver? :/
    pregunto, yo curso en filosofía y letras y quizás pueda darte una manito. Pero necesito saber eso antes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por jos Ver Mensaje
    Tengo a un ex mod conocido de este foro que la ultima vez que lo vi se estaba por recibir justamente.

Desde acá se me hace incomodo buscarlo. Pero cuando llegue a casa me fijo como es el user y te paso el link para que le mandes pm. Si es que todavía sigue entrando a este foro. Porque hace por lo menos 1 año que no lo veo

P.d: va en el casi difunto foro de ciencias sociales creo este thread. Lo reporto para que lo muevan.

Sent from my MB525 using Tapatalk

Dale, si podes pasarme el user joya ^^

Citar Mensaje original enviado por Cosmonaut Ver Mensaje
    pregunto, yo curso en filosofía y letras y quizás pueda darte una manito. Pero necesito saber eso antes.
    No, no soy mujer, averiguame lo que puedas! Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

bueno!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Mi mama es Lic. En ciencias de la educación.

Lo que vi es que obviamente recibida tiene un montón de cursos gratis que le da el Estado y gana bastante bien como profesora.

Tiene lo maximo de horas y saca algo asi como entre 8-10k encima en corrientes, un equivalente a unos 15-20k en Bs As. y aparte puede hacer otro trabajo tranquilamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    G-Dogg pretendes que no hagan informes del ultimo PROCER NACIONAL que tuvimos? Trasciende los partidos politicos el compañero NESTOR.
    Citar Mensaje original enviado por Grendi Ver Mensaje
    si te fijas bien en las facciones de esa gente, podes ver el legado del simio

Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por MAURYYY Ver Mensaje
    Mi mama es Lic. En ciencias de la educación.

Lo que vi es que obviamente recibida tiene un montón de cursos gratis que le da el Estado y gana bastante bien como profesora.

Tiene lo maximo de horas y saca algo asi como entre 8-10k encima en corrientes, un equivalente a unos 15-20k en Bs As. y aparte puede hacer otro trabajo tranquilamente.
    Enseña en secundario? ¿Dónde estudio? ¿Qué cursos asiste? Mientras más info me des joya ^^ Gracias!!
    • Me gusta
    Me gusta

jos
    Registración
    Jul 2003

No, no lo encontré, mil disculpas
    • Me gusta
    Me gusta
    I5-6500 @3200mhz - CoolerMaster V8 - Gigabyte H110M-H DDR3 CF - - 12GB DDR3 @1600mhz - Sapphire R9 380- SSD Kingston SV300 - Samsung 640gb 16mb - PC Power & Cooling Silencer 610w - Raidmax Cobra Blue - LG 22MP55 -

Desde el más allá Avatar de Roberto Galan
    Registración
    Feb 2009

que es lo que queres saber? por lo que me comentaron es una carrera con aceptable salida laboral. tambien creo que tiene buenas posibilidades de investigacion
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

Justamente eso, cómo la ven en cuanto a salida laboral, cómo la ven como carrera y que opinan sobre hacerla en una de esas universidades
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Alguna info mas sobre esto? Tengo a un conocido que le intereza. Si podrian decir de que realmente termina trabajando me harian un favor.

Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Puede dedicarse a lo que es investigación en la parte de Educación, educación primaria, preceptor y sino agarrando un cargo docente podes meterte como Director/Vice etc.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 735
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder