Inglés autodidacta.

Discusión cerrada
    enthusiast Avatar de Ariel.
    Registración
    May 2011

Inglés autodidacta.

buenas a todos.

bueno, debido al laburo, el gym, un curso que voy a arrancar y mi novia, lamentablemente no dispongo del tiempo necesario para concurrir a un instituto o a alguna particular. todo lo que sé lo aprendí por asimilación y leyendo alguna que otra cosa en wordreference, webs, etc. y la base de una escuela privada de nivel medio en la secundaria.

así que momentáneamente estoy interesado en mejorar mi nivel de inglés de manera autodidacta. intento hacer muchas cosas día a día para adaptarme.

todo lo que utilizo o vaya a utilizar lo pongo en inglés.
    la mayoría de las webs que leo a diario están en inglés.
    la música que escucho (leo y trato de interpretar recursos, no lo base de aprenderla)
    veo películas y series con subs en inglés. sin subs logro comprender la idea general de la gran mayoría de los diálogos, pero me rinde más con subs hasta que considere que mi léxico, expresiones y etcétera sean las necesarias para mejorar solo mi listening. esto respecto a películas o series, los vids en youtube los entiendo muy bien.
    también escribo alguna que otra cosa en un blog que tengo e intentos de poesías base para mi novia (me gusta mucho, aunque debo ser medio malazo, pero bueno).

el hecho es que siento que podría progresar a mayor velocidad que implementando únicamente ésto, o que estoy dejando pasar muchas cosas por desconocimiento.

leer libros en la PC realmente no puedo, estoy leyendo uno de 2nda mano que me compré en Corrientes (que por cierto caminé bastante y de lo poco que hay, gran mayoría es 2nda mano), The Navigator se llama. si pueden tirar data de lugares donde vendan libros en inglés, lo agradecería.

¿qué me recomiendan hacer? ¿qué puedo implementar? ¿algún libro que 'enseñe inglés'? ¿sigo así?

mi objetivo por el momento es aprender y sólo aprender. pensaré en certificar más adelante.

gracias por leer. saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por kv. : 24-10-11 el 05:33 AM Motivo: title

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 562
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2001

Re: Inglés autodidacta.

Chatroulette.

Conseguite un laburo en inglés.

ASIGNALE PRIORIDAD. No existe el "no dispongo de tiempo", es una falacia. Disponés del tiempo 100%, pero elegís voluntariamente darle más prioridad al gimnasio que al aprendizaje de inglés. Si vos quisieras, podrías destinarle menos tiempo al gimnasio o a tu novia o al curso para tomar alguna clase de inglés en la semana o ir a un grupo de conversación. El trabajo te lo entiendo, puede que no sea flexible y vos no mandes ahí. Pero todo lo demás lo elegís vos y nadie más que vos.

Si realmente querés aprender y mejorar, es insuperable la tutela de alguien que sepa más que vos y pueda corregir los errores que vos mismo sos incapaz de detectar. Ese es el principal problema del autoaprendizaje en cualquier disciplina: hay cosas que vas a hacer mal y no te vas a dar cuenta (y para peor podés pensar que las estás haciendo bien).

Libros en inglés se venden absolutamente en todas partes, en cualquier librería grande, en las plazas de reventa de usados (parque Rivadavia, plaza Italia).

También te va a servir googlear mock tests de first certificate (o PET, o KET según tu nivel) con resultados y hacerlos. Lo importante de las certificaciones no es sólo el papelito, sino los cursos de preparación. Realmente aprendés un montón, aunque sea conseguite los PDF de los libros (con ejercicios) e imprimilos.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    May 2007

todo lo que te iba a sugerir ya lo haces y el resto lo posteo cassius

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Chatroulette.

ASIGNALE PRIORIDAD. No existe el "no dispongo de tiempo", es una falacia. Disponés del tiempo 100%, pero elegís voluntariamente darle más prioridad al gimnasio que al aprendizaje de inglés. Si vos quisieras, podrías destinarle menos tiempo al gimnasio o a tu novia o al curso para tomar alguna clase de inglés en la semana o ir a un grupo de conversación. El trabajo te lo entiendo, puede que no sea flexible y vos no mandes ahí. Pero todo lo demás lo elegís vos y nadie más que vos.

Si realmente querés aprender y mejorar, es insuperable la tutela de alguien que sepa más que vos y pueda corregir los errores que vos mismo sos incapaz de detectar. Ese es el principal problema del autoaprendizaje en cualquier disciplina: hay cosas que vas a hacer mal y no te vas a dar cuenta (y para peor podés pensar que las estás haciendo bien).

Libros en inglés se venden absolutamente en todas partes, en cualquier librería grande, en las plazas de reventa de usados (parque Rivadavia, plaza Italia).

También te va a servir googlear mock tests de first certificate (o PET, o KET según tu nivel) con resultados y hacerlos. Lo importante de las certificaciones no es sólo el papelito, sino los cursos de preparación. Realmente aprendés un montón, aunque sea conseguite los PDF de los libros (con ejercicios) e imprimilos.
    • Me gusta
    Me gusta

| (• ◡•) | (❍ ♠ ❍ ʋ)

Citar Mensaje original enviado por Jake The Dog
    Sucking at something is the first step to being sorta good at something

Registración
    May 2011

Chatroulette.
    uh, como me olvide de esto. hace un tiempo entraba a omegle. gracias

hago soporte IT L1 y tengo que elevar casos en inglés, así que algo uso (además de IT en sí). el tema es que un laburo que tenga inglés excluyente, sin certificar ¿cómo pruebo mi nivel? ¿algún lugar donde buscar el día de mañana? y ya que estamos, ¿certificaciones recomendadas orientadas a IT?

sí, la verdad tenes razón. el tema es que no sé para dónde agarrar, no sé si ir a una particular que ahí podría una vez por semana, si ir a un instituto, etc. leo por banda de lados que si tenés una base y hasta preparandote solo, podes dar el FCE o con unos meses de particular. y despues veo a gente que va que sabe un toque menos que yo por lo que demuestran (o sabran más palabras, no lo sé), que tenes que tener 7mo año de inglés o cosas así que la verdad no comprendo.

hoy me compré A Game of Thrones en 'KEL', tiene varias sucursales y los precios que ví son muy muy accesibles. lo encontré boludeando. gracias por la data.

lo haré

bueno, muchas gracias por tu respuesta, me sirvio bastante.

Citar Mensaje original enviado por Berse Ver Mensaje
    todo lo que te iba a sugerir ya lo haces y el resto lo posteo cassius
    espantó a todos jajajaja
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por alekv Ver Mensaje
    hago soporte IT L1 y tengo que elevar casos en inglés, así que algo uso (además de IT en sí). el tema es que un laburo que tenga inglés excluyente, sin certificar ¿cómo pruebo mi nivel? ¿algún lugar donde buscar el día de mañana? y ya que estamos, ¿certificaciones recomendadas orientadas a IT?
    Chan, medio que te fulminé el topic! Perdón :P

Sobre la cita: olvidate de las certificaciones para IT, lo que cuenta es tu capacidad para comunicarte. Trabajé 5 años en la inmensa bola de mierda dando soporte a USA, tengo aprobados FCE y CAE, y con respecto al inglés laboral arribé a dos o tres conclusiones. Te las comparto:

* Hay mucha gente que no rindió ni el FCE pero se comunica muy bien (aunque tal vez escriba con algún que otro error). Es más importante la capacidad para expresarse y entender lo que expresan los clientes que el papelito.

* Los yankees en general hablan y escriben en inglés peor que nosotros. Onda errores grosos que no comete ni un argentino que tuvo mal inglés en un secundario pedorro. Y ni hablar brasileros, japoneses, hindúes, franceses... creo que los únicos no-anglosajones que tienen buen inglés son los escandinavos. El resto del mundo es insufrible en inglés.

* La actitud lo es todo. IT es un servicio al usuario, y si vos estás comprometido con la resolución del problema de tu cliente -y ni hablar de si sos eficiente como soporte técnico- podés ser bueno por más que hables espanglish o portuñol. Lo peor que podés hacer (en un trabajo o en una entrevista laboral) es ponerte nervioso o apichonarte porque tu inglés es menos que perfecto. Be confident!

Si buscaras un trabajo de venta telefónica donde tenés que engañar a un redneck de Arkansas para que no se dé cuenta de que está hablando con un extranjero, sería otra historia. Pero en IT es más importante que resuelvas el problema eficientemente a que hables el inglés de la reina. IBM tomaba gente con nivel de inglés 2/5, de última lo capacitaban con clases in-company o le reembolsaban clases particulares.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    May 2011

Chan, medio que te fulminé el topic! Perdón :P
    no, por favor! te lo re agradezco, me estas dando data muy útil.

Sobre la cita: olvidate de las certificaciones para IT, lo que cuenta es tu capacidad para comunicarte. Trabajé 5 años en la inmensa bola de mierda dando soporte a USA, tengo aprobados FCE y CAE, y con respecto al inglés laboral arribé a dos o tres conclusiones. Te las comparto:

* Hay mucha gente que no rindió ni el FCE pero se comunica muy bien (aunque tal vez escriba con algún que otro error). Es más importante la capacidad para expresarse y entender lo que expresan los clientes que el papelito.

* Los yankees en general hablan y escriben en inglés peor que nosotros. Onda errores grosos que no comete ni un argentino que tuvo mal inglés en un secundario pedorro. Y ni hablar brasileros, japoneses, hindúes, franceses... creo que los únicos no-anglosajones que tienen buen inglés son los escandinavos. El resto del mundo es insufrible en inglés.

* La actitud lo es todo. IT es un servicio al usuario, y si vos estás comprometido con la resolución del problema de tu cliente -y ni hablar de si sos eficiente como soporte técnico- podés ser bueno por más que hables espanglish o portuñol. Lo peor que podés hacer (en un trabajo o en una entrevista laboral) es ponerte nervioso o apichonarte porque tu inglés es menos que perfecto. Be confident!

Si buscaras un trabajo de venta telefónica donde tenés que engañar a un redneck de Arkansas para que no se dé cuenta de que está hablando con un extranjero, sería otra historia. Pero en IT es más importante que resuelvas el problema eficientemente a que hables el inglés de la reina. IBM tomaba gente con nivel de inglés 2/5, de última lo capacitaban con clases in-company o le reembolsaban clases particulares.
    uf, excelente entonces. no me preocupo más al respecto. me comentaron y leí respecto al inglés americano y qué se yo, pero confío en lo que me decís.

bueno, realmente te agradezco, te pasaste

ahora a acomodarme, jajajaja.

un abrazo!
    • Me gusta
    Me gusta

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 562
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada