[CONSULTA] Ing. Industrial o Ing. Mecanica ?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123
    Registración
    Feb 2009

Re: [CONSULTA] Ing. Industrial o Ing. Mecanica ?

Todo lo contrario, industrial es lo más. Si estudias mecánica vas a saber sólo mecánica y quedas atado a las máquinas, es una carrera vertical.
    Industrial es transversal, vos cosas de todas las ramas y si bien no sos EXPERTO en nada, sabes manejarte bien con todo. Además tiene el enfoque empresarial(gestión+dirección+emprendidurismo).
    Un mecánico es un experto en maquinas. Un industrial es un experto en procesos y sistemas(no informáticos puntualmente) y es por eso que LA GRAN mayoria de los directores de proyecto y cabezas de grupos de trabajo son Industriales.
    Además si te resibis de industrial podes laburar en TODAS las áreas de una empresa (obviamente sistemas/IT es un mundo aparte) desde marketing y ventas, hasta producción y mantenimiento. Un mecánico tiene su salida laboral muy reducida en comparación a industrial.
    Eso de "si queres laburar afuera estudia mecánica" es una mentira. Para laburar afuera tenés que ser útil, si sos bueno en lo que haces laburar afuera es fácil. En todo caso, estudia química con una orientación en petróleo si querés laburar afuera, un mecánico tiene las mismas chances que un industrial de laburar afuera, y hasta te diría que como industrial tenés más.
    Sos mecánico de la UTN no del IB, no flashees.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Pulpul- : 16-03-12 el 07:18 PM
    Vivir solo cuesta vida...

Registración
    Mar 2009

Yo estudio industrial, tambien tenia la duda, tengo un profesor que es un KPO ing quimico, nuclear y nose que mierda mas, el recomienda a todo el mundo hacer industrial, segun el ves de todo y te podes amoldar a lo que se te cante el culo sentando el orto en la silla
    • Me gusta
    Me gusta
    ORIGIN/BFBC2/BF3/CRYSIS 2: AsesinoArg

Registración
    Aug 2008

Es que la mayoria dice la tipica que el ing industrial estudia cosas generales de las distintas ingenierias y que al final no sabe mucho de nada.
    Industrial como todas las otras ingenieras tiene su propio campo que son los procesos productivos y ademas estudia lo basico de las otras ingenieras dandole un conocimiento mas amplio para trabajar en distintos campos, donde estudiando mecanica, sistemas,etc quedan mas limitados a su campo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Newells Carajo

4. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3036
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123