[CONSULTA] Ing. Industrial o Ing. Mecanica ?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2004

Re: [CONSULTA] Ing. Industrial o Ing. Mecanica ?

Me bajonearon un monton con Ing Industrial , me meti en esta carrera por todo lo que es administracion que me fascina, pero ahora que la ven como algo tan malo da cosa, no se, me da a pensar que por algo sera y no se porque jajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por galba Ver Mensaje
    existen las mujeres q juegan dota me gustaria saber si esverdad osea x skype o lo q sea!!!!!!!!!

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por fefin Ver Mensaje
    Me bajonearon un monton con Ing Industrial , me meti en esta carrera por todo lo que es administracion que me fascina, pero ahora que la ven como algo tan malo da cosa, no se, me da a pensar que por algo sera y no se porque jajaja
    No le hagas caso a la gilada. Hay que agarrar los planes de estudio de ambas carreras y fijarse cuál te gusta más, es tan simple como eso.

Elegir una carrera por su "nivel de dificultad", y no de acuerdo a tus gustos, va a hacer que el dia de mañana seas un profesional mediocre, sea cual sea la carrera que elijas. Tampoco hay que asumir que todos los que se egresan de Ing. Mecánica realmente saben algo. De hecho yo conozco mecánicos que ni te saben resolver algo tan básico como un problema de dinámica (ayudantes de tp que tuve yo, recibidos de Ing. Mecánica...). Seguramente a esos tipos ni les interesa lo que estudiaron, solamente "le pusieron huevos" y se recibieron por inercia ... y ahora, no sirven ni para repuesto de pelotudo.

Mirá si elegis una carrera que no te gusta y encima después tu laburo es una mierda... te vas a querer cortar la poronga!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Soquete : 12-03-12 el 10:37 PM

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Quien ve a industrial como algo tan malo?

Lol... las cosas que hay que leer.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2004

No es mala per se, solo que mecanica a largo plazo y con un poco mas de laburo encima te abre mas puertas, mas si eventualmente te fueras a trabajar a otro pais.
    • Me gusta
    Me gusta

Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

no es algo malo, pero cuando uno piensa en ingenieria, piensa en diseño y calculo de cosas, por lo que industrial no encaja

pero si a vos te gusta la administracion nomas, esta perfecto, estudiala, la vas a disfrutar y vas a disfrutar tu trabajo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

No entiendo si te estan cargando o realmente piensan lo que dicen... :S

Lo de que te abra mas puertas solamente lo veo por el lado de que existen mas posibilidades de que trabajes de mantenimiento.

Si sos una persona cuadrada, que te gustan 2 cosas en la vida que es mecanica y las cosas que eso conlleva, estudia mecanica a full o sea podes llegar a ser un gran ingeniero mecanico , cuadrado como ellos solos saben ser (Un poquito de pica meto aca :P).
    Si sos una persona universalista con distintos intereses, con capacidad de liderazgo, ganas de desenvolverte en un pais de politicas cambiantes, o en un mundo con paradigmas productivos cada vez mas complicados, estudia Industrial.

Si estudias industrial y despues te pinta para el lado de mecanica haces un master en ing mecanica.
    Si estudias mecanica y te pinta para el lado de Administracion haces un MBA.
    Nada es absoluto ni definitivo

Voy a agregar una nota de color, este año se preparo desde cs de los materiales un paper que fue presentado en Alemania... El profesor que fue a presentarlo es el unico profesor de la catedra que es ingeniero industrial, habiendo mecanicos y metalurgicos.

Por favor tomate el trabajo de analizar lo que te dicen antes de sacar conclusiones.
    Por ejemplo TETOCONPOLERA dice: "no es algo malo, pero cuando uno piensa en ingenieria, piensa en diseño y calculo de cosas, por lo que industrial no encaja"
    Demostrando desconocimiento absoluto de todo. Si te pensas que la logistica, un plan de produccion, un sistema de calidad (Con calculos complejos de probabilidad), diseño de una planta, factibilidad de un proyecto, ETC... no requieren diseño y calculo de cosas... Es evidente que tu nivel de vision sistemica esta mucho mas cerca de un ingeniero mecanico que de un industrial.

Espero haberte aclarado un poco las cosas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2008

Citar Mensaje original enviado por IngIndUtn Ver Mensaje
    No entiendo si te estan cargando o realmente piensan lo que dicen... :S

Lo de que te abra mas puertas solamente lo veo por el lado de que existen mas posibilidades de que trabajes de mantenimiento.

Si sos una persona cuadrada, que te gustan 2 cosas en la vida que es mecanica y las cosas que eso conlleva, estudia mecanica a full o sea podes llegar a ser un gran ingeniero mecanico , cuadrado como ellos solos saben ser (Un poquito de pica meto aca :P).
    Si sos una persona universalista con distintos intereses, con capacidad de liderazgo, ganas de desenvolverte en un pais de politicas cambiantes, o en un mundo con paradigmas productivos cada vez mas complicados, estudia Industrial.

Si estudias industrial y despues te pinta para el lado de mecanica haces un master en ing mecanica.
    Si estudias mecanica y te pinta para el lado de Administracion haces un MBA.
    Nada es absoluto ni definitivo

Voy a agregar una nota de color, este año se preparo desde cs de los materiales un paper que fue presentado en Alemania... El profesor que fue a presentarlo es el unico profesor de la catedra que es ingeniero industrial, habiendo mecanicos y metalurgicos.

Por favor tomate el trabajo de analizar lo que te dicen antes de sacar conclusiones.
    Por ejemplo TETOCONPOLERA dice: "no es algo malo, pero cuando uno piensa en ingenieria, piensa en diseño y calculo de cosas, por lo que industrial no encaja"
    Demostrando desconocimiento absoluto de todo. Si te pensas que la logistica, un plan de produccion, un sistema de calidad (Con calculos complejos de probabilidad), diseño de una planta, factibilidad de un proyecto, ETC... no requieren diseño y calculo de cosas... Es evidente que tu nivel de vision sistemica esta mucho mas cerca de un ingeniero mecanico que de un industrial.

Espero haberte aclarado un poco las cosas.
    Si si es exactamente lo que decimos, un administrador de empresas...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Fiestita. Ver Mensaje
    Si si es exactamente lo que decimos, un administrador de empresas...
    O no sabes leer o te faltan un par de clases de comprension de texto... Que de lo que puse ahi es de administrador de empresas?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

Muchisimas gracias , a la carrera la iba a seguir asi todo el mundo estuviera en contra de esta..., simplemente queria saber porque la consideraban mala o buena, debido a que yo recien empiezo con esto :P

Un saludo y gracias de nuevo!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por galba Ver Mensaje
    existen las mujeres q juegan dota me gustaria saber si esverdad osea x skype o lo q sea!!!!!!!!!

Registración
    Aug 2001

asi como el tecnico ningunea al bachiller, y el ingeniero ningunea a los contadores, dentro de las ingenierias tambien pasa.

por alguna razon se ve como la ingenieria mas "tranqui" no se porque, ya que no la hice.. pero te dijeron algo de verdad, tenes que agarrar los programas de ambas carreras y ver que te pinta mas.
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm paper.
    Rock is fine.
    Nerf scissors

mens agitat molem Avatar de - Nico -
    Registración
    Feb 2003

O no sabes leer o te faltan un par de clases de comprension de texto... Que de lo que puse ahi es de administrador de empresas?
    Creo que todo..

Mecánica te diferencia solamente si te vas a laburar afuera. Aca hacete Industrial.
    • Me gusta
    Me gusta
    Mein Lieber Dr. Tenma, sehen Sie mich! Sehen Sie mich! Das monstrum in meinem selbst ist so Groß geworder!

Registración
    Mar 2003

Depende... Australia y Nueva zelanda tenian a profesionales de ingenieria industrial en la Short/Long term skill shortage list, lo que te facilita sacar la visa de trabajo. Ironicamente, ing industrial no existe en esos paises como carrera dictada en las universidades lol.
    • Me gusta
    Me gusta

Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

Exactamente todas las cosas que nombras (logistica, plan de produccion, proyectos de inversion) no entran dentro del "calculo" del resto de las ingenierias, donde solo tenes una posible solucion y te la dan los numeros

las cosas que mencionas se toman con predicciones, esperiencia, y recoleccion de datos y no hay una verdad absoluta

el calculo de una pieza en cambio se hace solamente con los numeros y te da una dimension minima que sabes que va a resistir los esfuerzos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Google: Investigacion operativa, Programacion lineal y no lineal, metodo simplex, algoritmos heuristicos.

Por otro lado todo diseño mecanico toma en cuenta coeficientes de seguridad de factores bastante altos que terminan, en algunos casos, duplicando las dimensiones minimas requeridas por para resistir ese esfuerzo. Por otro lado tambien se realizan predicciones, a caso una simulacion de esfuerzos a los que esta sometida la pieza no es eso? Idem edificios para aguantar terremotos. Modelos a escala en mecanica de fluidos y analisis de semejanza, no son predicciones?

A caso no usas la experiencia pasada para saber como diseñar un mecanismo? Lo que hoy se conoce que funciona es porque alguien lo hizo antes. O a caso cada auto anda con un principio de funcionamiento unico y original? Simplemente se sabe que ese tipo de mecanismo funciona bien y es el mas eficiente en relacion costo/beneficio porque ya se hizo antes. Lo unico que se calcula son los detalles, pero la idea base del principio de funcionamiento es la misma que se viene usando hace mas de 100 años. Idem la recoleccion de datos.

Si nos ponemos en exisitos vamos a encontrar ese tipo de cosas en todos lados.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Maezel : 14-03-12 el 04:30 PM

chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Tendrían que cambiarle el titulo al thread. Fruteli y más fruteli, eh.
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3040
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima