Estoy por ingresar a Ing de Sistemas, ¿Sugerencias?

Discusión cerrada
    Registración
    Dec 2009

Estoy por ingresar a Ing de Sistemas, ¿Sugerencias?

Hola, ¿Cómo están?En primer lugar, soy de Corrientes Capital y estoy cursando el seminario para el ingreso a la carrera de Ing en Sistemas de Inf en la UTN Regional Resistencia (Chaco).Me gusta mucho la carrera y la semana que viene vamos a tener el primer examen correspondiente al modulo de Lingüística.El sabado es el turno de Introducción a Sistemas y matemáticas.La cosa es que estoy un poco perdido pero desde ya los exámenes no son nada del otro mundo al tratarse de un seminario.La cuestión es que me siento bastante nervioso, desde ya siempre me costo sentarme a estudiar pero esta ves voy a hacer el intento (lo debo hacer) de la mejor manera posible.¿Que consejos me dan ustedes para llevarle un buen ritmo a la carrera)por sobre todo los que están estudiando esta carrera, me vendría de 10 algunos que otros "sabios" consejos jaja! Pq la verdad me siento bastante nervioso y con miedo de perder el ingreso.
    Muchas gracias desde ya.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 446
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Apr 2007

Re: Estoy por ingresar a Ing de Sistemas, ¿Sugerencias?

El único consejo que te va a servir es: 'estudiá'.

Empeza a trabajar el hábito de estudio desde ahora. Aprovecha los parciales del seminario que dentro de todo son fáciles para ir agarrando ritmo. Las carreras de Ing. generalmente no requieren mucho estudio teórico pero si práctico. Así que ponete al menos 2 horas por día a hacer ejercicios (depende de vos, si podes más, obvio que mejor) y anda mirando los temas que vas a ver cuando ingreses... y anda aumentando el tiempo de estudio a tu gusto... pero todos los días dedicale al menos 2 horas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2009

Muchas gracias!Aunque con las matemáticas últimamente ando muy frió por el simple hecho que me recibí en una escuela donde esta mas orientado a los medios de comunicación que otras cosas.Pero bueno ¿Para eso existen los profesores particulares no?La otra recomendación que me dieron es que me ponga a Full con los profesores particulares, ¿Esto esta mal o bien?¿Hasta un cierto punto?De que no la voy a tener fácil no lo dudo pero con las Matemáticas (no es que no me gusten) estoy frió, muy frió.Por eso la recomendación.Hasta que le agarre la mano o me acostumbre.
    Saludos y muchas gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006
    Mi consejo estudia, estudia y estudia, jaja. Yo estudio ing en informatica.

Enviado desde mi Defy usando Tapatalk.
    • Me gusta
    Me gusta

Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

Mirá vos, yo hice el ingreso de junio-agosto de ing química en la misma facultad, soy de Chaco asi que te puedo dar unos consejos.
    Primero que nada, lo de linguistica hace los trabajos nomas, no te hagas mucho drama por estudiar por que es una huevada lo que te toman, es cuestión de usar la logica nomas.
    Después en matemática...... acá si, la clave es ser constante, metele duro y parejo unas 3-4 horas sin parar al día, y al momento de rendir vas andar joya pero si decaes palmaste.
    Hace TODOS los trabajos obligatorios por que después no te van a dejar rendir y anda a las clases de consultas durante la semana y preguntale lo que no entiendas, además vas a sumar puntillos extra con la profe.

Ah! y si podes pagarte un buen profesor de matemática que te enseñe a vos solo, no a 20 monos mas, mejor.
    Yo tengo el núm de un ing que me preparo ami, pero es de acá chaco, si estas dispuesto a viajar en el chaco corrientes y después tomarte otro cole mas te lo paso por pm

Si tenes alguna duda mas, chiflame
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Rouge. : 10-10-11 el 07:52 PM

Registración
    Oct 2010

Preguntale a algun profesor o ayudante o docente que tengas si te recomienda algun libro/apuntes. Si sos responsable, hacete socio de la biblioteca y sacalo para llevartelo a tu casa. Si en tu casa boludeas mucho o te distrae X, trata de ver si podes quedarte leyendo en la misma biblioteca (30 min - 1 hora). Esta opcion aplica si no te dejan hacerte socio hasta aporbar el ingreso.
    Si sos mas colgado, pero usualmente te salen las cosas, bajate los libros en la compu y anda mirando y viendo si tiene algo que ver con lo qeu te explican en clase.

Estudiar no significa estar expuesto a las hojas muchas horas. Significa leer, pensar, escribir, hacer una cuenta, preguntarte algo y poder sacarlo sin mirar. Es una boludez, pero es asi. Ahora logra que eso te salga de aca hasta que te recibas la mayor cantidad de tiempo posible antes del examen y la vas a romper

Nose como sera en esa universidad, pero en general los pib@s de años mas avanzados pasaron por algo parecido y la gente suele tener una minima onda de prestarte 5 min de su tiempo para responderte tus inquietudes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

El tema con los profesores particulares es que podés llegar acostumbrarte a la idea de que cuando no entendes algo viene un tipo y te lo explica.

Bah que se yo.. pienso que lo mas recomendable es que lo aprendas vos y que te saques las dudas con los libros, o que estudies en grupo, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por Alta Ver Mensaje
    El tema con los profesores particulares es que podés llegar acostumbrarte a la idea de que cuando no entendes algo viene un tipo y te lo explica.

Bah que se yo.. pienso que lo mas recomendable es que lo aprendas vos y que te saques las dudas con los libros, o que estudies en grupo, etc.
    Totalmente, tenelo como un ultimo recurso. Ademas que sale $$, te estupidiza ir muy seguido a particular. En vez de aprender a pensar vos, vas de alguien a que te de semi masticada la comida. Esta bueno, si estas totalmente en blanco o si te chocaste la pared varias veces o si no tenes ningun compañero que te lo pueda explicar, pero para ir semanalmente es medio loser.

He dado clases particulares para secundario y universidad y he visto gente que le saca el jugo viniendo 1 o 2 veces, asi como otros que se lo toman como una rutinita para que les cuentes lo que ellos pueden leer en un libro. Ademas, en la facultad por ahi tenes horarios de consulta, aprovecha esos que son gratis y los da la gente que despues te va a evaular.

Es fundamental que aparte de amistades, te hagas un grupo de estudio. No tiene por que ser con la misma gente. Tendras compañeros muy copados, pero si son cualquiera estudiando, van a dejar. Trata de trabar relacion con algunos que les vaya mas o menos como a vos y juntate a estudiar con ellos. Hacer todo solo es bastante dificil, se puede, pero es mas dificil que tener a un par al lado, para discutir cosas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por Rouge. Ver Mensaje
    Mirá vos, yo hice el ingreso de junio-agosto de ing química en la misma facultad, soy de Chaco asi que te puedo dar unos consejos.
    Primero que nada, lo de linguistica hace los trabajos nomas, no te hagas mucho drama por estudiar por que es una huevada lo que te toman, es cuestión de usar la logica nomas.
    Después en matemática...... acá si, la clave es ser constante, metele duro y parejo unas 3-4 horas sin parar al día, y al momento de rendir vas andar joya pero si decaes palmaste.
    Hace TODOS los trabajos obligatorios por que después no te van a dejar rendir y anda a las clases de consultas durante la semana y preguntale lo que no entiendas, además vas a sumar puntillos extra con la profe.

Ah! y si podes pagarte un buen profesor de matemática que te enseñe a vos solo, no a 20 monos mas, mejor.
    Yo tengo el núm de un ing que me preparo ami, pero es de acá chaco, si estas dispuesto a viajar en el chaco corrientes y después tomarte otro cole mas te lo paso por pm

Si tenes alguna duda mas, chiflame
    Cómo va?Mirá vos, que interesante!Seguramente mas de una ves nos habremos visto en la facultad.Gracias por compartir tu punto de vista/sugerencia.Justamente hoy es el examen de Lingüística y hasta el momento entregue 3 de las 4 actividades así que no tendría drama alguno.Y comparto...a simple vista parece una pavada lo que va a ser el examen pero por las dudas le hecho una leída a las 2 unidades pero lo principal sería entender mas o menos en que consiste lingüística y los gestos sobre todo.
    Vos sabés que comparto el mismo punto, de hacerme de un grupo de estudio acá en Corrientes, hasta ahora me puse en contacto con una chica que le resulto muy interesante la idea, habría que sumar a otra persona mas pero en estos días de exámenes lo veo muy difícil. Así que el tiempo lo dirá...Es lo mejor que puede hacer un universitario, tener su grupo de estudio, sacar conclusiones, etc...
    Ahora estoy asistiendo a un profesor que se llama Otto, es profesor en la Cuenca del Plata así que veremos como me va con el.La verdad que estoy frió con las Matemáticas pero obviamente, siento que esto es lo mio, falta practica y lectura nomas.
    Con respecto al profesor, esta muy bien lo que me decís pero cruzar todos los días el puente?No es que no tenga ganas pero suficiente sería viajar todo el año que viene (De lunes a sábado por la mañana) aunque estoy viendo la idea de alquilarme una pensión por allá, muy cerca de la facultad así que lo voy a tener en mente, cualquier cosa te mando un Mp.
    Gracias por la buena onda!
    • Me gusta
    Me gusta

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 446
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada