Ayuda, estoy medio perdido

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2011

Ayuda, estoy medio perdido

Hola muchachos, espero que esten todos lo mejor posible.
    Miren, estoy cursando actualmente el cbc de la uba, aprobe quimica sociedad matematica, y ahora estoy cursando fisica y pensamiento cientifico. Tengo ganas de cambiarme a la UTN, ya que a pesar de mi poca edad (20 años) voy a ser papa a fin de año, y escuche que esta universidad te da un poco mas de flexibilidad horaria, y la preciso, ya que laburo de 7.30 a 15.00

Tengo un par de preguntas con respecto a esto:

1. En que se basa esa flexibilidad horaria con respecto a la uba? Por ejemplo, en 1er año de la carrera civil, como se programa la semana habitualmente?
    2. La utn en ing civil, ¿es una buena facultad? se que se dice que la uba esta un poco mas arriba, pero en la UTN sin embargo sigue siendo muy buena, verdaD? si 2 graduados se postulan almismo trabajo con la misma exp, quien queda??
    3. Hay algun tipo de equivalencia con las materias que di y terminare de dar en el cbc?
    4. Soy de belgrano, el 114 me lleva a la facu ? donde cursaria ing civil? estoy bastante perdido con este tema
    5. A partir de que año uno puede laburar en el ambito de mi carrera, osea la ing civil.
    6. El tema del ingreso a la facultad, como es, porque en la web dice que rendir mat y fisica no es obligatorio, pero si la introduccion :s pero en otros lados lei que hay que rendir examen, en ese caso ¿¿ Que temas hay que estudiar ?? asi los voy repasando.
    Por ahora dejo esto, muchas gracais gente, de verdad.
    ujn abrazo
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1055
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2011

Re: Ayuda, estoy medio perdido

1. Según sé los horarios son más accesibles en la UTN, podés cursar mañana, tarde o noche (esto especialmente para los que laburan). Pero quizás lo que compensás en accesibilidad horaria lo perdés por el viaje que te tenés que comer.
    2. Es muy buena facultad. No puedo responderte lo segundo.
    3. En el CBC no creo la verdad, quizás si estuvieras en la carrera sí.
    4. El 114 te deja en la puerta de la facultad de Lugano. Capaz si estás cerca de alguna estación de subte hacés alguna combinación y llegas a la de Medrano (aunque ahí se cursa más esporádicamente tengo entendido).
    5. No estoy en condiciones de responderte.
    6. Tampoco

suerte!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Civil se cursa toda entera en lugano, deberías tomarte el 114.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2008

1- No conozco sobre Civil, específicamente, pero si es como en el resto de las materias, cursarías en primer año, todas las materias de lunes a sábados en uno de los 3 turnos. Pero si es necesario, podés darte de baja de algunas materias, o pedir cambio de turno.
    2- Se habló hasta el hartazgo sobra UBA vs UTN. A quién se contrate dudo que depende solamente de la facultad en la que estudiaste.
    3-Suelen dar equivalencias.
    4-El 114 te deja en la puerta.
    5-...
    6-El ingreso consta de 2 partes: el módulo B (matemáticas y física) y el módulo A (sobre la historia de la facultad, la Reforma Universitaria, algunas cuestiones administrativas, etc.). Despreocupate por el módulo A, porque se toma después de haber aprobado el otro módulo, y es imposible no aprobarlo. Temario Módulo B
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2008

Citar Mensaje original enviado por joaquin_k Ver Mensaje
    Hola muchachos, espero que esten todos lo mejor posible.
    Miren, estoy cursando actualmente el cbc de la uba, aprobe quimica sociedad matematica, y ahora estoy cursando fisica y pensamiento cientifico. Tengo ganas de cambiarme a la UTN, ya que a pesar de mi poca edad (20 años) voy a ser papa a fin de año, y escuche que esta universidad te da un poco mas de flexibilidad horaria, y la preciso, ya que laburo de 7.30 a 15.00

Tengo un par de preguntas con respecto a esto:

1. En que se basa esa flexibilidad horaria con respecto a la uba? Por ejemplo, en 1er año de la carrera civil, como se programa la semana habitualmente?
    2. La utn en ing civil, ¿es una buena facultad? se que se dice que la uba esta un poco mas arriba, pero en la UTN sin embargo sigue siendo muy buena, verdaD? si 2 graduados se postulan almismo trabajo con la misma exp, quien queda??
    3. Hay algun tipo de equivalencia con las materias que di y terminare de dar en el cbc?
    4. Soy de belgrano, el 114 me lleva a la facu ? donde cursaria ing civil? estoy bastante perdido con este tema
    5. A partir de que año uno puede laburar en el ambito de mi carrera, osea la ing civil.
    6. El tema del ingreso a la facultad, como es, porque en la web dice que rendir mat y fisica no es obligatorio, pero si la introduccion :s pero en otros lados lei que hay que rendir examen, en ese caso ¿¿ Que temas hay que estudiar ?? asi los voy repasando.
    Por ahora dejo esto, muchas gracais gente, de verdad.
    ujn abrazo
    1) Mira, los horarios los elegis vos, como mas te guste, hasta los profes podes elegir en la mayoria de las materias. Todo esto salvo que la materia tenga pocos cursos abiertos, y si es el caso es a la noche, y para materias de los ultimos años.

2) La UTN no tiene nada que envidiarle a la UBA en lo que es academicamente, tal vez para ingenieros de un enfoque un toque mas diferente, pero no es un defecto para nada. Esta mejor en infraestructura y no tenes casi nada de movimiento politico ni gremial dentro.

3) Equivalencias tendrias que averiguar, capaz safas para sociedad y estado (ingenieria y sociedad aca) o quimica general.
    Pero fisica y matematica te digo por anticipado que no, ya que en lo que es para el cbc ves la mitad de temas que en la primeras de ese estilo en la UTN.

4) Los primeros años es casi todo en Lugano, el 114 te deja en la puerta. Luego varias materias y sobre todo las ultimas son el Medrano y Cordoba, que seguro tenes cualquier cosa que te deja cerca.

5) Estoy en electronica asi que no te sabria decir xD

6) Para ingresar tenes una cursada de un mes y medio de matematica y fisica, y dar el examen (que tmb se puede dar libre). Te dan varias chances por lo que si estudias tranqui lo pasas. Capaz como venis de la UBA no te lo tomen pero tendrias que averiguar. Lo que si es obligatorio es una cursada de 1 semana o 2 que te hablan de las normas de la facultad y un poco de su historia, pero es una pavada multiple choice imposible de desaprobar.

Por si te sirve los horarios de noche son la mayoria de 19 hasta la hora que sea, gralmente 10 u 11 (hay varias que es menos, no se ien como es la onda en civil). Hay alguna que otra materia que arranca un cacho antes, 6:15.

Espero que te sirva
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Repito, civil se cursa entera en lugano-

Mirate la primera página de acá:

http://www.aspirantes.siga.frba.utn....Mapacampus.pdf
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Neutrox : 03-10-11 el 09:54 PM

Registración
    Feb 2008

Citar Mensaje original enviado por neutrox Ver Mensaje
    Repito, civil se cursa entera en lugano-

Mirate la primera página de acá:

http://www.aspirantes.siga.frba.utn....Mapacampus.pdf
    Electrica y sistemas no era solamente en lugano?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por Fiestita.
    Electrica y sistemas no era solamente en lugano?
    No, al contrario, sistemas es practicamente 1ro 2do y 3ro en lugano y los otros 2 años en medrano.

Eléctrica es toda en lugano también al igual que civil, tengo a mi primo en eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2011

Gracias por responder, van un par de preguntas mas:

1.Tengo pensado, no rendir todas las materias posibles por año, si son 8, rendir 6 y ademas, meter alguna mas en curso de verano¿Esto es posible?¿osea, hay cursos de verano para adelntar alguna materia ?

2.Alguno tiene idea de cuanto es mas o menos el viaje con el 114 desde cabildo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2008

Citar Mensaje original enviado por joaquin_k Ver Mensaje
    Gracias por responder, van un par de preguntas mas:

1.Tengo pensado, no rendir todas las materias posibles por año, si son 8, rendir 6 y ademas, meter alguna mas en curso de verano¿Esto es posible?¿osea, hay cursos de verano para adelntar alguna materia ?

2.Alguno tiene idea de cuanto es mas o menos el viaje con el 114 desde cabildo?
    Existen para algunas materias de los primeros 2 años las "Escuelas de verano". Te pide como requisito haberla cursado, no haber perdido la regularidad y tener un parcial con al menos un '2'. Yo lo que hacia con esas materias por ejemplo me anotaba al resto, me anotaba a una que podia cursar en verano y solo iba a dar presente. Entonces en verano podia cursarla.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2008

Claro. El curso de verano no es para "adelantar" materias, sino para no atrasarse con las materias que se desaprobaron durante el año.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2011

Uf que quilombo, a partir del año que viene laburaria de 7 a 13, delunes a sabado, llego tranca a estudiar por lo menos para meter de 8 6? en el cbc por ahora me esta yendo bien, no se si se dispara mucho la dificultad, osea ¿¿ Si di bien quimica, mat, fisica, sin problemas pude entender todo, los temas mas adentrados en la carrera, se disparan muchisimo en dificultad ? O son entendibles para alguien que dio tranca el nivel anterior de la materia (en este caso fisica o quimica=)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2011

Hola, ademas de la inscripcion de octubre, cuando es la proxima, y cuando en que mes e sel curso de verano, (en est curso se enseñan todos los temas del modulo b?)
    • Me gusta
    Me gusta

nobody cares Avatar de Indy
    Registración
    May 2003

a que llamás matemática?? El CBC de qué carrera estas haciendo??

Si estas haciendo el de ing civil, y metiste quimica, sociedad y estado, y analisis matematico, te van a dar como equivalencias analisis 1 e Ing. y Sociedad. Quimica si la aprobas en el CBC creo que podes pedir que te hagan una prueba complemente en la utn , pero no estoy seguro. Y Fisica no te la van a dar porque necesitas Fisica del CBC + la primer fisica de la carrera (que no recuerdo si se llama I o II en la UBA).

Si aprobaste esas materias que decis (y tmb metes fisica), es casi seguro que el curso de ingreso no lo tengas que dar. Solo un curso que se llama Introduccion a la Universidad o algo asi, que creo q duraba un par de dias y es una huevada.

De Cabildo a Lugano con el 114 tardas hora y media. Aunque depende del tráfico.

Si tenes decidido pasarte te recomiendo que empieces los trámites el lunes que viene mismo, o no vas a llegar a pasarte a tiempo para arrancar en el primer cuatri de 2012 y tené en cuenta que si tu carrera tiene muchas anuales, vas a terminar perdiendo 1 año.

Andá a medrano, oficina 309 y comentales tu situación, pero en serio no dejes pasar mas tiempo. Si no estás decidido anda igual para ir sabiendo cuánto tiempo tenés para decidirte!

Suerte!
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN & Steam ID: nachi_01

Registración
    Feb 2008

Citar Mensaje original enviado por Indy Ver Mensaje
    a que llamás matemática?? El CBC de qué carrera estas haciendo??

Si estas haciendo el de ing civil, y metiste quimica, sociedad y estado, y analisis matematico, te van a dar como equivalencias analisis 1 e Ing. y Sociedad. Quimica si la aprobas en el CBC creo que podes pedir que te hagan una prueba complemente en la utn , pero no estoy seguro. Y Fisica no te la van a dar porque necesitas Fisica del CBC + la primer fisica de la carrera (que no recuerdo si se llama I o II en la UBA).

Si aprobaste esas materias que decis (y tmb metes fisica), es casi seguro que el curso de ingreso no lo tengas que dar. Solo un curso que se llama Introduccion a la Universidad o algo asi, que creo q duraba un par de dias y es una huevada.

De Cabildo a Lugano con el 114 tardas hora y media. Aunque depende del tráfico.

Si tenes decidido pasarte te recomiendo que empieces los trámites el lunes que viene mismo, o no vas a llegar a pasarte a tiempo para arrancar en el primer cuatri de 2012 y tené en cuenta que si tu carrera tiene muchas anuales, vas a terminar perdiendo 1 año.

Andá a medrano, oficina 309 y comentales tu situación, pero en serio no dejes pasar mas tiempo. Si no estás decidido anda igual para ir sabiendo cuánto tiempo tenés para decidirte!

Suerte!
    Analisis I no te la dan ni a palos como equivalencia de Analisis matematico del CBC. Les falta como la mitad de los temas casi.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1055
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima