Consulta.

Discusión cerrada
    Registración
    Oct 2011

Consulta.

Hola, quería hacerles una consulta. A mí me encanta la matemática y es una materia a la cual le tengo mucha facilidad. En un momento me planeteé hacer el profesorado, pero sinceramente no me bancaría enseñar, no tengo paciencia requerida para tal trabajo ni tampoco me veo enseñando en colegios. Entonces se me ocurrió la idea de inscribirme a Ingenieria en Sistemas de Información que por lo que ví tiene mucho de matemática. Ya estuve viendo más o menos el plan de estudios y las materias que tiene; y me interesa la carrera. Yo no salí con una buena base de quimica ni física, por ejemplo; ya que hice el polimodal con orientación en economía.
    Por esto, les quería preguntar si tendría que ir preparándome con un particular, de física y matemática, desde ahora para tener una buena base cuando empiece. El curso/ exámen de ingreso es dificil?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 390
    Seguí este Tema: Suscribite
    . Avatar de Cacho.-
    Registración
    Mar 2007

Re: Consulta.

Si vas a hacer el curso en febrero no necesitas saber practicamente nada, empiezan por cosas muy basicas, tanto para matematica como para fisica.
    Sobre si es dificil o no, supongo que depende de cada uno, los que lo pasamos te vamos a decir que no pero si vas a hacer el curso de verano capaz te conviene ver sobre la marcha si necesitas particular o no asi no gastas plata, sino podes comprar el libro del seminario y ver si vas entendes los temas y que tan jodidos te resultan.
    No necesitas base de quimica, quimica de sistemas es bastante basica quedate tranca con eso.

Sobre la matematica.. no consideraste Licenciatura en Matematica? tenes mas salida laboral que el profesorado y ves muchas mas cosas (CREO, deberias preguntarselo mejor a alguien que la siga, pero tengo entendido que ademas de la docencia y la investigacion estan los que trabajan en empresas sino me equivoco laburan con investigacion operativa y cosas de matematica aplicada), tambien te puede servir para dar clases en facultades aunque dijiste que no te ves, yo no me veria dando clases en secundarios tmp, pero en una facultad me gustaria son 2 cosas muy diferentes
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

No entiendo como llegaste a la deducción de que porque te gusta Matemáticas .. inscribirte a Ing en Sistemas. Con ese criterio podria ser ing electronica, mecanica, civil... cualquiera.

Creo que es más lógico lo que te dice Cacho de la Licenciatura en Matemática.

Tenia un par de compañeros que les gustaba mucho la parte de Matemáticas de la carrera. Al punto que se ponian a resolver finales de AMI en otras materias luego de haber aprobado el final... por deporte je. Luego de 2 o 3 años de estar en Sistemas se pasaron a estudiar algo relacionado con Matemáticas .. no se si Licenciatura o Profesorado.

En las Ingenierias, o mejor dicho, fundamentalmente en la UTN vemos la Matemática de forma práctica ... es decir los conceptos teoricos que se aplican al ámbito de la especialidad. En este sentido, se diferencia mucho de una licenciatura en mat. Por ej, a nosotros nos enseñan un teorema, su aplicacion práctica pero rara vez nos detenemos a estudiar la demostración de ese teorema, de que conceptos deriva etc estudiarlo a fondo... lo aprendemos y lo aplicamos. En una Licenciatura entiendo que se el presta mucho más atención a las demostraciones, el cómo y el porque de cada cosa.

Ponele que en Sistemas la rama de la Matemática... es un 25/30% de la carrera, tampoco es tanto.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2008

Citar Mensaje original enviado por FedeRulo Ver Mensaje
    No entiendo como llegaste a la deducción de que porque te gusta Matemáticas .. inscribirte a Ing en Sistemas. Con ese criterio podria ser ing electronica, mecanica, civil... cualquiera.

Creo que es más lógico lo que te dice Cacho de la Licenciatura en Matemática.

Tenia un par de compañeros que les gustaba mucho la parte de Matemáticas de la carrera. Al punto que se ponian a resolver finales de AMI en otras materias luego de haber aprobado el final... por deporte je. Luego de 2 o 3 años de estar en Sistemas se pasaron a estudiar algo relacionado con Matemáticas .. no se si Licenciatura o Profesorado.

En las Ingenierias, o mejor dicho, fundamentalmente en la UTN vemos la Matemática de forma práctica ... es decir los conceptos teoricos que se aplican al ámbito de la especialidad. En este sentido, se diferencia mucho de una licenciatura en mat. Por ej, a nosotros nos enseñan un teorema, su aplicacion práctica pero rara vez nos detenemos a estudiar la demostración de ese teorema, de que conceptos deriva etc estudiarlo a fondo... lo aprendemos y lo aplicamos. En una Licenciatura entiendo que se el presta mucho más atención a las demostraciones, el cómo y el porque de cada cosa.

Ponele que en Sistemas la rama de la Matemática... es un 25/30% de la carrera, tampoco es tanto.

Saludos.
    Y menos tambien, de todas las ingenierias, es la que menos matematica aplicas en el dia a dia del laburo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2011

Coincido con los de arriba.Si te gusta matematica, segui alguna licenciatura o profesorado con matematica.

Sistemas solo si te gusta el desarrollo de sistemas o analisis de problemas que requieran ser sistematizados, ademas de diseñar bla bla etc etc
    • Me gusta
    Me gusta

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 390
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada