Mudarme cerca de Ciudad Universitaria

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123
    Registración
    Sep 2011

Re: Mudarme cerca de Ciudad Universitaria

Entiendo perfectamente lo que decís y lo comparto. Es complejo, sin dudas.

Lo que tenía más o menos planificado era cursar el CBC desde Capital sin laburar para ver qué onda, y cuando consiga un laburo (de no más de 6hs por una cuestión de que no necesito tanta guita por cosas que aclaré antes) irme a vivir sola/con alguien. Tengo planeado hacer dos materias por cuatrimestre tanto en el CBC como en la carrera (el CBC si lo hago bien tardaría un año porque ya rendí dos por uba xxi), y quizás los laboratorios en el verano, con los intensivos.

Entonces, en ese caso, me quedarìa laburo 6hs+5hs de cursada por día 4 días por semana (más o menos) y 3 días libres de cursada. Depende la materia igualmente, leí que las primeras (física 1, mat 1, fìsica 2, etc) tienen 10 horas de cursada c/u (creo que 6hs obligatorias y 4hs optativas, ¿no? alguien que sepa mejor le agradezco), a eso hay que sumarle estudio, y viaje poco realmente porque quisiera tener algo cerca.

Mi idea es por eso, hacer tranqui la carrera. No era ir a los palos, es decir, rendir 6 materias por año y laburar 9 horas diarias, sino si me quedaría acá la verdad, aunque si me quedara tendría que laburar también.

Adhiero a que la plata es una ciudad de ñoquis, 4hs $3200 en el ministerio. Yo entraría porque mi viejo falleció y me corresponde por ley entrar, por haber cumplido los 18 recientemete. Espero se de.
    • Me gusta
    Me gusta

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Abril- Ver Mensaje
    Entiendo perfectamente lo que decís y lo comparto. Es complejo, sin dudas.

Lo que tenía más o menos planificado era cursar el CBC desde Capital sin laburar para ver qué onda, y cuando consiga un laburo (de no más de 6hs por una cuestión de que no necesito tanta guita por cosas que aclaré antes) irme a vivir sola/con alguien. Tengo planeado hacer dos materias por cuatrimestre tanto en el CBC como en la carrera (el CBC si lo hago bien tardaría un año porque ya rendí dos por uba xxi), y quizás los laboratorios en el verano, con los intensivos.

Entonces, en ese caso, me quedarìa laburo 6hs+5hs de cursada por día 4 días por semana (más o menos) y 3 días libres de cursada. Depende la materia igualmente, leí que las primeras (física 1, mat 1, fìsica 2, etc) tienen 10 horas de cursada c/u (creo que 6hs obligatorias y 4hs optativas, ¿no? alguien que sepa mejor le agradezco), a eso hay que sumarle estudio, y viaje poco realmente porque quisiera tener algo cerca.

Mi idea es por eso, hacer tranqui la carrera. No era ir a los palos, es decir, rendir 6 materias por año y laburar 9 horas diarias, sino si me quedaría acá la verdad, aunque si me quedara tendría que laburar también.

Adhiero a que la plata es una ciudad de ñoquis, 4hs $3200 en el ministerio. Yo entraría porque mi viejo falleció y me corresponde por ley entrar, por haber cumplido los 18 recientemete. Espero se de.
    No dejes de pasar la oportunidad de laburar en el ministerio NI A PALOS, es una oportunidad de oro. No sólo vas a estar re tranquila con el tema de la plata sino que ahí adentro te la pasás boludeando, además que tenés todas las ventajas de trabajar para el Estado (que son MUCHAS). Y si encima te metés en la UNLP, vas a vivir de joda, realmente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

Registración
    Nov 2008

ahi si que adhiero completamente. si te venis por aca a tirar CV con 18 recien cumplidos, vas a tener que tener mucha suerte y laburar 8 horas para esa guita o menos.

vas a tener mas tiempo para tus cosas aun estando en la plata.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2009

Hay un detalle y es que los laboratorios en física empiezan como muy tarde a las 2pm. Fijate eso porque es bastante complicadito..
    • Me gusta
    Me gusta
    El arte de hacer matemáticas consiste en encontrar ese caso especial que contiene todos los gérmenes de la generalidad.

Im out Avatar de Theta Versor
    Registración
    Mar 2009
    Monserrat Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

Yo estudio fisica en la uba, estoy haciendo 2 materias (fisica 1 y matematica 2). Tengo que laburar porque mi viejo es un hijo de puta, sin embargo trabajo 6 horas (podria trabajar menos y lo voy a hacer a partir de fin de año) en un callcenter tomando llamadas en ingles, y el sueldo me alcanza para podes mantenerme un departamento y vivir bastante comodo (aproximadamente $3500). Llevo mi tiempo bastante bien administrado, sin embargo el poco tiempo libre que tengo tengo que dividirlo de dos maneras, relajandome de largas jornadas combinadas de laburo y estudio o haciendo ejercicios. Esto significa que no me da el tiempo para relaciones sociales, novia, salir, etc.

Yo me siento comodo ya que me chupa un huevo la gente, pero no toda la gente tiene las mismas preferencias, pero tenes que ser conciente que estudiar una carrera dura no es ni comparado a las otras carreras donde lees una boludez y repetis como lorito y te sacas un 10. Aca es culo + silla + practicas, es explorar los conceptos hasta el limite. Y eso cuesta tiempo, al menos que seas nose super dotada.

En conclusion, te recomendaria algo que voy a hacer. Por ejemplo yo pense que el departamento era una buena opcion, sin embargo no lo es ya que desperdicias un monton de guita en la mayoria de los casos va a depender de si te gusta compartir la habitacion con otras personas o si preferis tu espacio. Una pension es mucho mas economica y te permite ahorrar que es super importante.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Me imagino los operarios de la maquina de tapitas ganando como un ingeniero nuclear.
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Estar sobrio en un boliche y ver la gente bailar, es como ver a una manada de monos saltando en donde nada tiene sentido. Te clavas unos fernet y ya sos un mono mas cagandote de risa....

Registración
    Sep 2011

Citar Mensaje original enviado por LibertiNе Ver Mensaje
    Yo estudio fisica en la uba, estoy haciendo 2 materias (fisica 1 y matematica 2). Tengo que laburar porque mi viejo es un hijo de puta, sin embargo trabajo 6 horas (podria trabajar menos y lo voy a hacer a partir de fin de año) en un callcenter tomando llamadas en ingles, y el sueldo me alcanza para podes mantenerme un departamento y vivir bastante comodo (aproximadamente $3500). Llevo mi tiempo bastante bien administrado, sin embargo el poco tiempo libre que tengo tengo que dividirlo de dos maneras, relajandome de largas jornadas combinadas de laburo y estudio o haciendo ejercicios. Esto significa que no me da el tiempo para relaciones sociales, novia, salir, etc
    Qué copado laburar tan poco y tan buen ingreso jaja.

Yo me siento comodo ya que me chupa un huevo la gente, pero no toda la gente tiene las mismas preferencias, pero tenes que ser conciente que estudiar una carrera dura no es ni comparado a las otras carreras donde lees una boludez y repetis como lorito y te sacas un 10. Aca es culo + silla + practicas, es explorar los conceptos hasta el limite. Y eso cuesta tiempo, al menos que seas nose super dotada.
    Si igual no subestimes las demás carreras, en todas tenés que sentarte a estudiar, leer y entender, no lo es todo repetir como lorito (lo digo porque yo hice un par de materias porque pensaba entrar a Ciencia política, que si bien eran fáciles, había textos complejos, no era tan simple como leer ).

Citar Mensaje original enviado por LibertiNe
    En conclusion, te recomendaria algo que voy a hacer. Por ejemplo yo pense que el departamento era una buena opcion, sin embargo no lo es ya que desperdicias un monton de guita en la mayoria de los casos va a depender de si te gusta compartir la habitacion con otras personas o si preferis tu espacio. Una pension es mucho mas economica y te permite ahorrar que es super importante.
    ¿Estarán buenas las pensiones? el tema es que las de una sola persona salen casi lo mismo que un dto y los de dos o tres personas no sé como será el ambiente para el estudio.

¿Que horarios de cursada estás haciendo? ¿Cómo te organizás con el estudio?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

¿Estarán buenas las pensiones? el tema es que las de una sola persona salen casi lo mismo que un dto y los de dos o tres personas no sé como será el ambiente para el estudio.
    Y depende mucho, yo antes de estar en departamento estaba en una maso maso, pagaba nada (400 pesos) y estaba en habitacion individual. Ahora debe estar un poco mas caro, sin embargo desde el vamos el departamento te sale lo mismo si compartis la habitacion y eso te resta comodidades. No se es lo que me parece a mi, yo probe las dos cosas y la verdad es que en fin de año me vuelvo a una pension, no tiene sentido gastar la mitad de tu sueldo en un departamento en el que no estas nunca jaja. Aparte es como que generas una dependencia del laburo que me parece una mierda, y ni hablar de que con el mismo sueldo estando en una pension podes ahorrar mucha guita (podes usarla para tener años sabaticos para adelantar materias, o si alguna vez queres hacer cursos en el exterior).
    • Me gusta
    Me gusta
    Me imagino los operarios de la maquina de tapitas ganando como un ingeniero nuclear.
    Estar sobrio en un boliche y ver la gente bailar, es como ver a una manada de monos saltando en donde nada tiene sentido. Te clavas unos fernet y ya sos un mono mas cagandote de risa....

Registración
    Sep 2011

Es verdad. Sería lo ideal encontrar algo copado cerca de Ciudad. ¿Conocés alguna estudiantil? Al menos da la seguridad de que va a haber un mínimo de respeto a la hora de estudiar por todos estar en la misma
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

¿Que horarios de cursada estás haciendo? ¿Cómo te organizás con el estudio?
    Tengo horarios super raros, trabajo de mañana y estudio de "noche". Fisica I curso martes y viernes de 5 a 10 de la noche, este horario es bastante comodo ya que en la mayoria de laburos salis por esa hora. Mate 2 es un solo dia a la semana, jueves y son 5 horas de cursada. Por ejemplo el horario de mate 2 no esta pensado para gente que trabaja, es de 2 de la tarde a 7 de la noche, en mi caso yo trabajo los findes y tengo dias libres en la semana lo que me viene al dedo para no cursar con la cabeza limada del laburo. Y bueno, con el estudio como dije anteriormente mis tiempos libres son o relajarme que es super necesario y tambien me administro los tiempos para hacer todas las guias y leer todo el material posible. Pero tenes que tener en cuenta que mi caso es particular porque aunque el trabajo de callcenter es una mierda suprema, es super flexible con los horarios y no todos los laburos son asi, asi que eso es algo para que tengas en cuenta.

Es verdad. Sería lo ideal encontrar algo copado cerca de Ciudad. ¿Conocés alguna estudiantil? Al menos da la seguridad de que va a haber un mínimo de respeto a la hora de estudiar por todos estar en la misma
    Cerca de ciudad no he encontrado todavia, si encuentro algo lo posteo.
    • Me gusta
    Me gusta

Mamá, donde estoy? Avatar de PimarSimil
    Registración
    Jun 2009

edit.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por PimarSimil : 10-10-11 el 07:53 PM

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2208
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada