Mudarme cerca de Ciudad Universitaria

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2011

Re: Mudarme cerca de Ciudad Universitaria

Citar Mensaje original enviado por Drucha Ver Mensaje
    Mirá, te lo digo de onda: Yo sé que tenés toda la fantasía de que porque te va bien en el secundario, o sos medianamente inteligente académicamente o lo que sea, vas a poder con un laburo que te garpe para irte a vivir sola y además estudiar y eso, pero la realidad es que no es así. Menos recién saliendo del secundario. Yo te diría que pienses y consultes con gente las cosas y eso, porque te vas a pegar terrible porrazo cuando caigas en la realidad de las cosas. Capaz el año de CBC lo podés pilotear, pero vas a tardar mil años en recibirte y sin mucho sentido realmente, considerando que vivís en La Plata donde tenés cualquier cosa a menos de 40 minutos de colectivo. Te lo digo yo que vivo medianamente cerca de Capital y estoy considerando todos los días de mi vida irme a estudiar a LP. Te vas a querer matar, así te lo digo. Acá la vida es una mierda, los bondis hasta las bolas, la gente, todo. Si sos capitalina supongo que zafa, pero venís de un lugar muy distinto y bueno, eso. En resumen, pensalo bien, hacé la experiencia, laburá unos meses acá y fijate, pero te aconsejo fuertemente que trates de dejar de lado la fantasía adolescente y caigas un poco más en la realidad.

Pregunta descolgada: ¿Qué tenés pensado estudiar?
    Siendo bastante simplista podría decirte que no podría sustentar una fantasía en algo que no creo. No creo que la inteligencia pase por la educación, eso es lo cierto, y por tanto cómo me vaya en la universidad no depende directamente de mi desempeño escolar, así como tampoco cómo me vaya en la vida depende de mi desempeño universitario o de si laburo de lo que estudié.

No me parece fácil, pero tampoco voy a caer en el facilismo de hacer algo que no me gusta o no tengo planeado para mi vida por miedo a fracasar. De última, estoy a una hora de mi casa, me anoto a la UNLP y listo.

Me muevo desde chica en Capital y me gusta. Si fuera sin nada te diría que tenés razón, pero en mi situación personal por suerte tengo ayuda de mi vieja, una pensión mensual y buscaría laburo.

PD: Física. ¿vos que estudiás?

Gracias a todos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Para mi Balvanera/Almagro safa bastante para ir hasta ciudad. Desde rivadavia tardas 50 minutos mas o menos, con el 160.

Y con respecto al laburo, podrías trabajar durante el CBC y ver que onda. Si podés o no digamos.

Yo trataría de que me banquen mis viejos, por lo menos hasta que haya terminado un par de años de la carrera.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2010

Citar Mensaje original enviado por Abril- Ver Mensaje
    PD: Física. ¿vos que estudiás?
    Física.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Sólo leí el primer post asi que no te voy a juzgar por lo que vas a hacer o no

Solo me queda una pregunta: Porque no estudias en la UNLP?

Según lo que leí dicen que es muy buena, y te ahorrarias algunos dolores de cabeza.
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Novio y amigos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Sep 2011

Citar Mensaje original enviado por Nagel Ver Mensaje
    Novio y amigos.
    Es lógico el planteo, yo también me lo hice varias veces. En principio por eso que dijo Nagel, pero también porque me gusta la idea de salir de La Plata porque no me gusta como ciudad. Por otro lado, es otra la movida cultural de Capital. Gustos personales.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2010

Citar Mensaje original enviado por Abril- Ver Mensaje
    Es lógico el planteo, yo también me lo hice varias veces. En principio por eso que dijo Nagel, pero también porque me gusta la idea de salir de La Plata porque no me gusta como ciudad. Por otro lado, es otra la movida cultural de Capital. Gustos personales.
    Entre laburo, horas de estudio, y horas de cursada (ya sería medio milagroso que logres combinarlas, por los horarios de mierda de la FCEyN) dudo mucho que te quede tiempo para disfrutar de tu novio, tus amigos, o "la movida cultural".

(?)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2011

Jaja, ¿y vos te pensás que quedándome en lp no tendría que laburar? no sé porque la gente saca conclusiones tan rápido, pedí un consejo, no es de soberbia pero todas las conclusiones que sacás ya las analicé hace bastante. Te lo agradezco igual, espero no volverme así de áspera sólo por vivir en Capital y por las muchas horas de cursadas.-
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por Drucha Ver Mensaje
    Entre laburo, horas de estudio, y horas de cursada (ya sería medio milagroso que logres combinarlas, por los horarios de mierda de la FCEyN) dudo mucho que te quede tiempo para disfrutar de tu novio, tus amigos, o "la movida cultural".

(?)

Drucha vos estudias y/o laburas y tenes pareja? yo estoy a 1 hora de mi facultad, estudio ing agronomica en la uba y estoy haciendo 5 materias a la vez y proximamente una ayudantia. mi novia vive todavia mas lejos que la facultad.. y sin embargo puedo disfrutar, y ni hablar de esas movidas.. si no salgo a pasear o a ver algo de musica en los findes me muero.. nunca voy a entender la victimizacion exagerada de los siempre sufridos estudiantes de la uba.

ademas Abril, si no funciona como esperabas, de todas formas te vas a quedar con la experiencia.. y nunca viene de mas..
    • Me gusta
    Me gusta

L3w
    Registración
    Jul 2006

La decision de ir a capital parece tomada , entonces varios argumentos convincentes pueden ser inutiles, Abril , mi primo estudia en exactas y justamente alquilo por ciudadela. es buena relacion costo/cercania/viaje a la facu.Suerte.
    • Me gusta
    Me gusta

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por *ForTiNeRo* Ver Mensaje

Drucha vos estudias y/o laburas y tenes pareja? yo estoy a 1 hora de mi facultad, estudio ing agronomica en la uba y estoy haciendo 5 materias a la vez y proximamente una ayudantia. mi novia vive todavia mas lejos que la facultad.. y sin embargo puedo disfrutar, y ni hablar de esas movidas.. si no salgo a pasear o a ver algo de musica en los findes me muero.. nunca voy a entender la victimizacion exagerada de los siempre sufridos estudiantes de la uba.

ademas Abril, si no funciona como esperabas, de todas formas te vas a quedar con la experiencia.. y nunca viene de mas..
    Te faltó mencionar el detalle de trabajar, mantener una casa y sostenerse solo, para nada despreciable. Cualquiera vive a una hora de la facultad, hace cinco materias y se mete de ayudante...
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

Registración
    Nov 2008

eso no lo sabes vos, a menos que vivas mi vida, asique no. ademas cual hay? cada uno hace lo que puede hacer, pero me parecio cualquiera que le pinchen TANTO el globo.. no seria ni la primer ni la ultima estudiante que viene a capital y tiene un novio.. se le hara mas cuesta arriba, o tardara mas, pero de ahi a decirle que no va a tener vida? la idea es ayudarla dan, no ver quien es el mas duro.

y LA idea es que este cerca de la facultad! y algunos la mandan a ciudadela dios mio....

a todo esto, yo no se si no lei o no dijiste, pero tu novio por donde vive?
    • Me gusta
    Me gusta

dadyyy Avatar de Cosmonaut
    Registración
    Nov 2005

yo creo que le va a caber por el tema de los horarios de FCEN, es jodido encontrar un laburo que se adecue bien a la carga horaria de las materias de esa facu.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2011

Sì, leí lo mismo que vos Cosmonaut, que se complicaba con los horarios. A fin de año al parecer entro al Ministerio de acá de La Plata y voy a pedir un pase para Capital. Vere como sale.

Dan Iffig: ya lo mencioné antes lo del sostén económico.

Fortinero: Gracias. Mi novio vive en Suarez.

PD: ¿En qué horarios cursan los que van a Ciudad?

Me voy al colegio.
    • Me gusta
    Me gusta

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por *ForTiNeRo* Ver Mensaje
    eso no lo sabes vos, a menos que vivas mi vida, asique no. ademas cual hay? cada uno hace lo que puede hacer, pero me parecio cualquiera que le pinchen TANTO el globo.. no seria ni la primer ni la ultima estudiante que viene a capital y tiene un novio.. se le hara mas cuesta arriba, o tardara mas, pero de ahi a decirle que no va a tener vida? la idea es ayudarla dan, no ver quien es el mas duro.
    No es hacer lo que se puede hacer sino lo que se debe, y en este caso el debe está condicionado por lo que te comenté, sostenerse solo y mantener una casa. Venir a plantear como vos lo hiciste que "eso de no tener vida no existe" es cualquiera, porque cuando tenés que sostener un laburo día a día los tiempos se te corren, el fin de semana que ibas a usar para salir lo terminás completando prácticas, etc. Además no es lo mismo ir a cursar con la cabeza fresca que bombardeado por las tareas del trabajo.

Precisamente, como la idea es ayudarla, se están compartiendo puntos de vista y experiencias de vida. La idea es no es cagarle el plan sino ilustrar otras perspectivas, donde lo que piensa hacer no está tan bueno y, mejor aún, no tiene ninguna ventaja frente a otras opciones más fáciles.

¿Vivir en Capital, sola, trabajar, estudiar en Exactas y tener vida social para novio y amigos? No, ni en pedo, excepto que duermas dos horas al día. Ya desde el vamos, excepto que pegues un curro terrible, hay que laburar ocho o nueve horas para tener un sueldo copado como para mantenerse. A eso sumale que ninguna materia tiene una carga horaria menor a las seis horas semanales, y en el mejor de los casos las vas a tener repartidas de lunes a sábado. Ahí tenés un total de once horas de tareas de lunes a viernes, tres los sábados (suponiendo que tenés un trabajo copado, repito). Agregale el tiempo de transporte, tiempo de salir a hacer compras, tiempo de mantener la casa, la ropa, comer, bañarse... y aún así te falta tiempo para clavar el culo en la silla y estudiar (algo esencial en la carrera que piensa elegir). ¿Qué te queda para vivir?

No sé, no es mi idea pincharle el globo, pero sería una porquería que la piba llegue al primer año de la carrera propiamente dicho y se de cuenta que se le va todo de las manos. No lo digo desde lo puramente funcional, que capaz lo puede cubrir, sino también desde lo psicológico, la cantidad de pibes que se deprimen y empiezan a bajar el rendimiento en clase porque están solos o no encuentran huecos para verse con amigos y eso es bastante importante. A mí me parece que una vida universitaria en la UNLP es mucho más tranquila por diez millones de motivos, y de última siempre tenés el Roca en 1 y 44 que en hora y media te deja en Constitución. Esa hora y media, frente al tiempo que perdés sosteniendo cosas de la otra idea, es nada.

@Abril: si clavás un trabajo en un ministerio, genial, más motivos para quedarte en LP, donde te vas a rascar a cuatro manos y vas a gozar de los beneficios de vivir en una ciudad de ñoquis del Estado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2204
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima