Ayuda Para elegir carrera de Computacion

Discusión cerrada
    Registración
    May 2010

Ayuda Para elegir carrera de Computacion

Hola que tal buscando mucho en internet y viendo las distintas opiniones de aqui y de otros foros he llegado a una disyuntiva importante y me gustaria que me ayuden. el tema es el siguiente: A mi me fascina todo lo relacionado a la computacion y despues de mucho me di cuenta que lo que mas me intereza es enfatizarme mas en las estructuras de los programas y aprender a como crearlos. Por ende creo que la programacion es lo mio. Lo que me gustaria saber es cual carrera esta mas abocada a esto de lleno. Despues de todo lo que lei en este subforo y en otras paginas web creo que estoy entre estas 3 carreras: Tecnicatura Superior en Programacion (UTN) Licenciatura en ciencias de la computacion (UBA) e Ingenieria en sistemas (No se bien donde).

Segun lei en un post de aqui la ingenieria en sistemas tiene poca programacion pero tiene mas peso el titulo y esta mas abocado a un puesto gerencial. Tengan en cuenta que yo tengo CERO conocimientos de programacion (solo una idea muy minima tengo de C++ que estudie en la secundaria pero fue hace mucho tiempo).

Alguien que halla hecho esos cursos que me puede decir ? como son las materias ? Cuales tienen buena salida laboral ? Son de Buena calidad estas carreras que mencione de la UBA y la UTN ?

Yo Vivo en Sarandi, Partido de Avellaneda y en fin todavia no puedo decidirme con que carrera empezar para adentrarme en el futuro de lleno en la programacion que es lo que mas me intereza. Si saben tambien de otros cursos de lenguajes en particular que sean buenos para complementar una carrera tambien me sirve porque quiero adentrarme bastante en este tema.

Disculpen lo extenso del post. Espero que puedan ayudarme.

Saludos!

alfatymajo

P.D: Ya lei los pòst que hay sobre el tema pero aun sigo con las mismas dudas
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 896
    Seguí este Tema: Suscribite
    <> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Re: Ayuda Para elegir carrera de Computacion

Citar Mensaje original enviado por alfatymajo Ver Mensaje
    Tecnicatura Superior en Programacion (UTN) Licenciatura en ciencias de la computacion (UBA) e Ingenieria en sistemas (No se bien donde).
    Mirá que la primera es una tecnicatura, las otras son carreras de grado.

Segun lei en un post de aqui la ingenieria en sistemas tiene poca programacion pero tiene mas peso el titulo y esta mas abocado a un puesto gerencial.
    No, no pesa más el título de ingeniero. Por lo menos no más que el de licenciado.

Tengan en cuenta que yo tengo CERO conocimientos de programacion (solo una idea muy minima tengo de C++ que estudie en la secundaria pero fue hace mucho tiempo).
    En todas las carreras empiezan de cero.

Alguien que halla hecho esos cursos que me puede decir ? como son las materias ? Cuales tienen buena salida laboral ? Son de Buena calidad estas carreras que mencione de la UBA y la UTN ?
    Buscá en este foro y entrá al subforo de Programación, hay un thread de Ciencias de la Computación. Esto ya se discutió un millón de veces.

Yo Vivo en Sarandi, Partido de Avellaneda y en fin todavia no puedo decidirme con que carrera empezar para adentrarme en el futuro de lleno en la programacion que es lo que mas me intereza. Si saben tambien de otros cursos de lenguajes en particular que sean buenos para complementar una carrera tambien me sirve porque quiero adentrarme bastante en este tema.
    Lo ideal es dedicarte a la carrera. Ahí ves las cosas fundamentales, y con eso podes aprender casi cualquier lenguaje por tu cuenta usando libros o recursos de internet.

P.D: Ya lei los pòst que hay sobre el tema pero aun sigo con las mismas dudas
    Entonces no buscaste lo suficiente. Debe haber más de 50 threads respondiendo exactamente esas dudas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por Vismund C. Ver Mensaje
    Mirá que la primera es una tecnicatura, las otras son carreras de grado.

No, no pesa más el título de ingeniero. Por lo menos no más que el de licenciado.

En todas las carreras empiezan de cero.

Buscá en este foro y entrá al subforo de Programación, hay un thread de Ciencias de la Computación. Esto ya se discutió un millón de veces.

Lo ideal es dedicarte a la carrera. Ahí ves las cosas fundamentales, y con eso podes aprender casi cualquier lenguaje por tu cuenta usando libros o recursos de internet.

Entonces no buscaste lo suficiente. Debe haber más de 50 threads respondiendo exactamente esas dudas.

Si que busque, me lei un post de 300 respuestas. Yo quiera saber si son de calidad esas carreras en esas facultades. Yo pregunto porque quiero estudiar en un lugar. Para estudiar por internet directamente no pago ningun curso y listo. No es lo mismo aprender por tu cuenta a que te enseñe un profesor. Prefiero el internet para poder complementar y mejorar ciertos puntos, nada mas. Y si me pongo a estudiar es para dedicarme, no para boludiar porque nadie me manda a estudiar, yo lo hago por decision mia.

Ahora reviso el de ciencias de la computacion, ese si no lo vi. Igual me parece que ya tengo decidido estudiar la tecnicatura de la UTN. Despues de recibirme me gustaria obiamente complementar mas la programacion y estudiar sobre redes. Que carrera me recomiendan que se estudie mucho redes y se complemente programacion ?

Gracias por responder

Saludos!

alfatymajo
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Si que busque, me lei un post de 300 respuestas.
    Dije no que buscaste lo suficiente, no que no hayas buscado.

Yo quiera saber si son de calidad esas carreras en esas facultades.
    Se discutió 8 millones de veces. Vas a tener que esperar a alguien dispuesto a escribir todo de nuevo.

Yo pregunto porque quiero estudiar en un lugar. Para estudiar por internet directamente no pago ningun curso y listo. No es lo mismo aprender por tu cuenta a que te enseñe un profesor. Prefiero el internet para poder complementar y mejorar ciertos puntos, nada mas. Y si me pongo a estudiar es para dedicarme, no para boludiar porque nadie me manda a estudiar, yo lo hago por decision mia.
    Va de nuevo. En la carrera te enseñan los fundamentos necesario para que aprendas por tu cuenta. Ningún programador, inclusive los que no hicieron carrera universitaria, hace un curso cada vez que necesitan aprender un lenguaje.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

"Muy Util" tu respuesta. Gracias
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Yo cuando estaba en el secundario tmb estaba re emocionado por la programacion,
    en C++, en .net en Java, tmb en php despues tmb me llamo mucho la atencion las redes los cursos cisco,

Pero despues fue pasando el tiempo empeze a laburar, segui con la carrera
    y la verdad que me saturo la programacion.
    Lo que si me interesa ahora es ERP, CRM, Datawarehouses
    independientemente de la plataforma que termine utilizando
    (siebel-microstrategy-cognos-sap- teradata)
    te las mezclo todas para que googles y busques en wikipedia
    que como pantallazo te dan una buena referencia.

Eso si, para enganchar capacitaciones de esto
    minimo me estaban pidiendo 4 to año de la carrera de Ing en Sistemas
    ( es por tema interno de las consultoras por que tranquilamente
    con conocimientos basicos de Sistema-teoria, programacion base de datos
    se puede arrancar)

Busca estas siglas a ver si te interesan : ERP , CRM , BI , datawarehouse.
    Te aclaro que no son lenguajes ni bases de datos,
    son conceptos y modelos mas avanzados y complejos
    que un programa o una base de datos.

saludos y suerte.

pd: como el sector bancario en sistemas es grande, por un momento
    me intereso buscar informacion en carreras de sistemas
    con perfil en sectores bancarios, pero ya se me paso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Head Flexpoint Radical OS / AluPower 52 lbs

Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por Vismund C. Ver Mensaje
    eso lo decide el que busca al empleado, al igual que en cualquier puesto.
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por *ForTiNeRo* Ver Mensaje
    eso lo decide el que busca al empleado, al igual que en cualquier puesto.
    Leé en contexto. Estoy hablando de informática/sistemas/computación.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Y otra vez volvemos al UBA vs UTN. Ingeniero vs Licenciado vs No estudié nada. Aburrido, hay 10000 threads de esto.
    • Me gusta
    Me gusta

fuira! Avatar de lossless
    Registración
    Oct 2011

es muy simple!

lic en ciecias de la compu en la uba: innovacion y desarrollo con aplicacion

ing en sistemas en la utn: aplicacion directa y poca inovacion

anda a la q este mas cerca de tu casa... las 2 sos buenas...

sl2
    • Me gusta
    Me gusta

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 896
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada