Programacion de cero...Vida nueva....

Discusión cerrada
    Registración
    Jan 2008

Programacion de cero...Vida nueva....

Hola gente! bueno mi idea es estudiar ing en sistemas en la utn frba en el 2012 y me gustaria aprender a programar juegos en 2d y 3d alguien me recomienda algun curso? o tutorias por internet?. Decidi seguir ing ya que me llama mucho la parte de programacion y todo lo relacionado a la computadora jeje como veran tengo 0 conocimientos y agradeceria que me explicaran todo respecto al tema, saludos!!!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1149
    Seguí este Tema: Suscribite
    . Avatar de Cacho.-
    Registración
    Mar 2007

Re: Programacion de cero...Vida nueva....

En la seccion de programacion tienen un indice copado de esto
    http://foros.3dgames.com.ar/programa...deojuegos.html

Y el otro indice del foro de programacion con cosas mas generales
    http://foros.3dgames.com.ar/programa...dice-foro.html

pegales una mirada que hay de todo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

Por las dudas, no es para pincharte el globo pero la Ing en Sistemas no esta orientada a enseñarte a programar. Vas a tener que programar para aplicar a casos prácticos los conocimientos teoricos que te enseñan, pero la idea no esta en enseñarte a programar en algun lenguaje (generalmente salvo la primer materia de programacion, vas a tener que investigar la sintaxis del lenguaje y ver solo como resolver los problemas que surjan).

Te van a enseñar los paradigmas (estructurado, objetos) y sus conceptos fundamentales; luego te van a tirar un tp por la cabeza para que vos resuelvas en algún lenguaje que ellos digan pero nadie te va a enseñar el lenguaje.

Más allá de esto, la programación es un 20/30% de la formación de un ingeniero por más que luego labures de programador. Se complementa con toda la carga de matemática y física, un poco de redes y bastantes materias relacionadas a la administración, gerencia, elaboración y planeamiento de proyectos, etc. Es una formación mucho más completa que sólo enseñarte a programar.

Por experiencia, una ves que te enseñen y comprendas la teoria y las buenas prácticas de los distintos paradigmas de programación, no te va a costar mucho tiempo migrar de un lenguaje a otro, la sintaxis se aprende rápido y programando. Pero la carrera son 5 años en los que vas a tener que fumarte muchas otras materias que no tienen que ver con la programación. Por eso mucha gente abandona antes del año, porque piensan que como les gusta estar todo el dia en face, chateando por msn o jugando jueguitos entonces directamente tienen que ir a estudiar sistemas y que le van a pagar por hacer eso.

Para programación está la Tecnicatura superior en programacion por ej.

Te aconsejo que leas un poco más sobre la carrera en el foro que hay bastantes temas. Esto te lo cuento como estudiante de 4to año de Sistemas en la Utn. A mi me encanta que la carrera tenga un poco de todo, algo de programación, administracion/gerencia, redes, matemáticas (bueno esto no tanto pero a veces es necesario para comprender cosas técnicas o cosas relacionadas con la carrera je).

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por netheliev Ver Mensaje
    Hola gente! bueno mi idea es estudiar ing en sistemas en la utn frba en el 2012 y me gustaria aprender a programar juegos en 2d y 3d alguien me recomienda algun curso? o tutorias por internet?. Decidi seguir ing ya que me llama mucho la parte de programacion y todo lo relacionado a la computadora jeje como veran tengo 0 conocimientos y agradeceria que me explicaran todo respecto al tema, saludos!!!
    Te equivocaste de carrera.

PD: Para no dejarte tan en bolas, ISI en la UTN es una carrera interdiciplinaria. Se hace igual o más incapié en administrar programadores, que en programación.

En mi experiencia, es un problema bastante común que la gente se dé cuenta de esto cuando ya está avanzada en la carrera, y se arrepienta de haberla elegido.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Vismund C. : 22-09-11 el 02:45 PM

Registración
    May 2010

Ademas seguro cuando seguis avanzando te canses de la programacion
    (es el primer contacto que se tiene con la informatica)

yo estoy por las pelotas con la programacion, cada dia que pasa me gusa menos,
    lo unico que la salva es que saber programar es una buena herramienta para otras cosas, como no depender para empezar analizar algun subsistema-proceso.

Lo mismo pasa con la seguridad informatica,
    ademas probablemente te guste mucho jugar juegos,
    para trabajar de tester de juegos o periodista informatico
    no hay necesidad de estudiar formalmente ingenieria.
    • Me gusta
    Me gusta
    Head Flexpoint Radical OS / AluPower 52 lbs

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Igual hay que ver que consideran como "programación".

Muchos llaman "programación" al análisis y diseño de algortimos. Otros a tirar un par de updates en una base de datos.

Aún entendiendo "programación" como "escribir/modificar código", no es lo mismo tocar un ABM en VB que un engine de juegos en C++.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Vismund C. Ver Mensaje
    Te equivocaste de carrera.

PD: Para no dejarte tan en bolas, ISI en la UTN es una carrera interdiciplinaria. Se hace igual o más incapié en administrar programadores, que en programación.

En mi experiencia, es un problema bastante común que la gente se dé cuenta de esto cuando ya está avanzada en la carrera, y se arrepienta de haberla elegido.
    Yo la elegí sabiendo eso, pero al pasar los años me di cuenta que lo que más me gusta es la programación .
    • Me gusta
    Me gusta
    Advertising has us chasing cars and clothes, working jobs we hate so we can buy shit we don't need.

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

jaja, pero vos sos un caso especial.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2010

gente es cierto q la carrera se cursa hasta 3º en Lugano?
    • Me gusta
    Me gusta

. Avatar de Cacho.-
    Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por vishnu Ver Mensaje
    gente es cierto q la carrera se cursa hasta 3º en Lugano?
    Depende la materia, arquitectura de computadoras, sistemas y organizaciones, algoritmos (aunque ahora la mandaron devuelta a lugano creo), analisis de sistemas y sist de representacion las hice en medrano.
    Pero andate mentalizando que la mayoria las tenes alla, tmb aveces una materia se da en distintas sedes en distintos horarios o en el mismo horario no se que tan comun sea pero ponele cuando yo tuve algoritmos en medrano un profe de otro curso se los cambio a campus
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Hay un FAQ con toda la info que necesitás.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Chogal Ver Mensaje
    Lei que si haces ejercicio y comes sandía vas a rendir mas sexualmente (en la cosmos) , desde que me pelie con la flaca estoy trotando 1 hora por dia y comiendo sandia.. lol , que dicen que haga?

Citar Mensaje original enviado por Shiny Shoes Ver Mensaje
    las penas no se ahogan, las hijas de puta aprendieron a nadar

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1149
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada