Ayuda con elección de carrera (Ing. Electrónica)

Discusión cerrada
    Fly you fools Avatar de El Titan.
    Registración
    Jul 2011

Ayuda con elección de carrera (Ing. Electrónica)

Hola gente que tal, les queria comentar que estoy en el cbc de ingenieria electrónica, y realmente no se si esto es lo mio, quisiera que me dieran algunas opiniones, sobre todo alguien que este en el tema, para saber si al terminar la carrera realmente aprendio o era lo que buscaba, por lo que a mi respecta, me parece que es mucho numero y poca cosa, o , lo mas probable de todo, es que yo tenga la idea equivocada acerca de la carrera.. tengo cagaso de hacer esto, y despues de estos dos años de puro calculo, sigan siendo mas calculos y terminas la carrera sabiendo hacer mas calculos que otra cosa, no se si me explico... realmentente termino la carrera pudiendo proyectar o fabricar equipos, como vi que dice en el campo del ing. electronico?

Tendria que ir a orientacion vocacional, antes de esto estaba en psicologia, o sea nada que ver, antes me gustaba pero perdi el interes, y me tire a esto porque tantos me metieron miedo con materias tan boludas como pensamiento cientifico y que las promocione asi nomas, que dije, y si sera igual en electronica y yo me lo pierdo solo por miedo'? entonces aca estoy... sabiendo que no me gusta matematicas me meti para probar, mejor hacer esto y despues no andar reclamandome porque no lo hice no?..

Basicamente la cosa es que, no soy re inteligente, pero me las arreglo bien y tengo capacidad como para hacer lo que me proponga, incluso esto, pero dudo de que sea lo que me guste, y algo quiero estudiar porque se que puedo estudiar y no quiero desaprovechar el tiempo, sabiendo que puedo, aunque sea algo que no me cierre mucho.. quiza no electronica pero podria intentar en algo mas, solo sé que algo voy a seguir estudiando, espero que me puedan ayudar tirando un par de ideas acerca de la electronica para ver si me equivoco en lo que tengo pensado... Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 776
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2008

Re: Ayuda con elección de carrera (Ing. Electrónica)

Mira, yo estoy en el 3º año en la UTN, si pensas que es mucho numero y poca aplicacion, a todos se le cruza por la cabeza eso al principio. Pero cada formulita que aprendes la terminas aplicando.

En mi caso, Ing electronica cada dia me gusta mas, mezcla programacion, fisica y electricidad, todo lo que me gusta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Gracias por la respuesta!
    • Me gusta
    Me gusta

nobody cares Avatar de Indy
    Registración
    May 2003

si no te gusta mucho matematica se te va a hacer muuy cuesta arriba
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN & Steam ID: nachi_01

Registración
    Feb 2007

Tenés calculo a morir.
    Fijate vos, en Física I ves ecuaciones de movimiento, velocidad, de forma "macroscopica", bueno, mas adelante tenés que usar probabilidad para el movimiento de los atomos, moleculas, etc, pq a nivel atomico, el movimiento se calcula de otra forma.
    Eso es lo de menos, después, tenés una bocha de integrales para campos magnéticos, campo eléctrico, etc.

Es una de las carreras mas difíciles.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

dmr
    Registración
    May 2002

Si no te gusta matemática abandoná ya esa carrera. Más en la UBA, donde está entre las más "cuesta arriba" de las ingenierías.

Tal vez pensabas que ibas a hacer lucecitas y esas huevadas, pero es una de las ingenierías más completas que hay y la más relacionada con la física y matemática. Te tiene que gustar realmente. Si no lo sentís, estás perdiendo el tiempo sinceramente.
    • Me gusta
    Me gusta

Frases de pensadores, filósofos o simplemente gente común.

Registración
    Oct 2005

Te dejo dos experiencias que te pueden ayudar:

Tengo un amigo, que desde los 10 años sabia que quería seguir Ing. Mecánica.
    Cuando pudo, a los 13 años se paso a una técnica, y al terminar comenzó inmediatamente con la carrera. Un pibe muy inteligente, y que siempre se sintió "atraído" por estudiar ese tipo de cosas. Laburando al mismo tiempo que estudiaba (Reparación de ascensores), se empezó a cansar de la carrera y termino estancándose con una materia.
    Dejo la carrera (2do o 3er año) y ahora mismo esta estudiando sonido, mientras trabaja en el mismo lugar.

A mi me paso que, sin haber investigado demasiado, me anote en Sistemas en la UTN (Solo porque siempre labure con maquinas y pensé que con un titulo tendría mas oportunidades), siendo mi Nemesis de toda la vida Matemáticas, y deje al mes porque sabia que no era lo mio. Hoy me doy cuenta que ni siquiera podría trabajar en ese ámbito.

Yo diría que pruebes 1 año, o que pienses muy bien si realmente queres seguir esa carrera. Tiempo perdido no es, te estarías asegurando que no tendrías que estudiar, a muchas personas les resulta difícil definir por una carrera "a ciegas".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Gracias por las respuestas!

Creo que en lo que es dificultad no es tan dificil como me decían algunos conocidos, en mi caso sin estudiar (por temas personales) les puedo decir que son temas que se vieron y cualquiera que siguió la clase y estudio algo un 4 se saca (hablo de quimica y algebra del CBC)

No se como será mas adelante, trate de ver algo de las materias que dice en la pagina y por lo que vi no me convenció mucho.. vere si hago algun curso de orientacion vocacional..

Aparte de esto, algo que nada que ver, que curso de programacion me recomiendan que tenga salida laboral? java, php ..?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Dos cosas:

1) Si no te gusta matemática, no hay problema. El tema es que no te cueste/no le tengas fobia a la matemática, como mucha gente, ahí cagaste.
    2) Si estás en la duda, elegí otra carrera. Tenés que estar 100% convencido para meterte en electrónica, o la vas a parir mal.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Lisa! In this house, we obey the laws of thermodynamics!" H.J.S

" Life is one crushing defeat after another until you just wish Flanders was dead." H.J.S

Registración
    Mar 2009
    Mira, no se que esperas de la carrera, yo estoy en segundo año de Ing. Electrónica pero en la UTN. Para mi no hace falta que adores la matemática, lo que sí es unas gran ayuda entenderla y que no se te haga difícil.
    En cuanto a contenidos, por lo menos en los programas de la UTN tenés en primer año una materia de la especialidad y en segundo tenés dos, ya en tercero quedara alguna que otra materia básica, pero suelen ser en su mayoría materias de la especialidad.
    Es muy importante que veas sí la Electrónica es lo tuyo, ya que en tu caso tenés 2 años de materias básicas, que son bastante pesadas todas juntas.
    No sé sí sos técnico como para saber que es lo que te espera. Trata de investigar por tu cuenta cosas básicas sobre electrónica analógica y digital por lo menos y fijate sí te gusta.

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 776
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada