Traductorado: Rentabilidad e Instituciones.

Discusión cerrada
    Registración
    Sep 2011

Traductorado: Rentabilidad e Instituciones.

Hola, creo el thread porque me decidi por estudiar traductorado.

Aunque todavia hay varias cosas que no tengo del todo resueltas. No me puedo decidir sobre si seguir traductorado publico o cientifico-literario, ni si seguir la carrera en idioma Aleman o Frances.

En primer lugar, el traductorado publico de la uba cuenta con muchisimas carreras de derecho (mas de la mitad del plan de estudio) y la verdad es que no me interesa en lo absoluto aprender derecho (aunque tengo entendido que son materias bastante 'faciles). Por otor lado, las carreras traductorado publico en aleman y en frances tienen todas las materias en 'comun' a excepcion de las asignaturas respectivas a cada materia (Lengua I a IV y Derecho I y II en lengua extranjera) por lo cual, de decidirme por una, al terminar, podria cursar estas materias y ser matriculado en 2 lenguajes en poco tiempo.

En cuanto a traductorado cientifico literario, esta carrera cuenta con materias que me gustan mucho mas que las de traductorado publico, pero, comparando los planes de estudios de traductorado aleman y traductorado cientifico-literario frances del Lenguas Vivas encuentro que las materias de ambos estudios difieren mucho, por lo cual no creo que me sea posible, al terminar una carrera, cursar las materias respectivas del idioma de la otra para ser matriculado en 2 lenguajes. Tambien, esta el factor de que, la salida laboral que ofrece un titulo terciario de un traductor no-publico es mas limitada que la de uno si-publico.

Algo mas a tener en cuenta es que estoy abierto a la posibilidad de irme a trabajar al exterior, por lo cual, las materias de derecho de la uba (mas de la mitad de la carrera) me serian totalmente inutiles.

En fin: Que saben sobre la salida laboral de estas carreras? se puede vivir de traducciones? es MUCHO mas rentable traductorado publico que cientifico literario? (no me gustaria dar clases)

Y, sobre instituciones: que opinan del nivel academico del lenguas vivas y de la uba? hay otras que me ofrezcan la posibilidad de estudiar los idiomas que me interesan?

Perdon por la longitud del texto y, muchas gracias por leer y/o postear.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 607
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2011

Re: Traductorado: Rentabilidad e Instituciones.

nadie?
    • Me gusta
    Me gusta

Discusión cerrada