Levantas una piedra y salen 5 que estudian informática

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    <> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Re: Levantas una piedra y salen 5 que estudian informática

Citar Mensaje original enviado por Hensu Ver Mensaje
    ¿Y qué diferencia hay?
    Informática se basa en la automatización del almacenamiento, procesamiento, distribución, presentación (etc, etc) de información.

Computación viene de computar, trata sobre los principios matemáticos y los límites teóricos de la manipulación automática de símbolos.

Citar Mensaje original enviado por neutrox Ver Mensaje
    Se debe referir a cs de la computacion e informática que muchas veces tiene contenido de electrónica entre otros mientras que la primera va más enfocado a la investigación, en ese caso sí hay diferencia.

Pero para mí lo que es computación como término general (no cs de la computación) e informática es lo mismo, es hilar muy fino tratar de encontrar una diferencia como la que sí quizá se puede encontrar entre sistemas/informática.

De hecho esto de los nombres muchas veces no tiene nada que ver, hay carreras que son "Ingenieria en computación" y las diferencias son inexistentes a lo que sería Ing informática.
    No sé si es hilar muy fino, pero es verdad que desde el punto de vista de las carreras y el mercado laboral, las diferencias entre Informática/Sistemas/Computación no dependen del nombre, sino de la universidad y el enfoque que le den.

Por ejemplo, las carreras de Lic. en Sistemas de la facultad de económicas y la facultad de ingeniería de la UBA son bastante diferentes entre sí, a pesar de tener prácticamente el mismo nombre.

Citar Mensaje original enviado por Popeh Ver Mensaje
    Iluminame entonces... porque estudies sistemas, informática, ciencia de la computación, en todas tenés una porción más que interesante de programación.
    Si para vos vale la pena hacer 15 materias o más relacionadas a programación cuando no te gusta... a mi me parece estúpido..

Ya sé que podés hacer cosas de informática sin saber programar, pero yo hablaba de las carreras, todas tienen mucho de programación, y si tienen poco lo demás está relacionado con eso, siempre. Y se meten a cursarlas sin siquiera saber qué es programar...
    No sé que es lo que consideras como "programación", porque ninguna carrera tiene 15 materias de eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Vismund C. Ver Mensaje
    Informática se basa en la automatización del almacenamiento, procesamiento, distribución, presentación (etc, etc) de información.

Computación viene de computar, trata sobre los principios matemáticos y los límites teóricos de la manipulación automática de símbolos.
    Si, ya se la definición de diccionario, yo me refiero a qué diferencias reales hay entre una lic. en computación y una en informática.
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Hensu Ver Mensaje
    Si, ya se la definición de diccionario, yo me refiero a qué diferencias reales hay entre una lic. en computación y una en informática.
    desde el punto de vista de las carreras y el mercado laboral, las diferencias entre Informática/Sistemas/Computación no dependen del nombre, sino de la universidad y el enfoque que le den.

Por ejemplo, las carreras de Lic. en Sistemas de la facultad de económicas y la facultad de ingeniería de la UBA son bastante diferentes entre sí, a pesar de tener prácticamente el mismo nombre.
    12345
    • Me gusta
    Me gusta

# Avatar de life is pain
    Registración
    Aug 2003

No sé que es lo que consideras como "programación", porque ninguna carrera tiene 15 materias de eso.
    http://www.info.unlp.edu.ar/lic__informatica_plan_2007

5 materias en los 2 primeros años (y 2 son anuales... sep, en ibd te hacen programar cosas). No quiero tocar de oído con las demás, pero más de 10. Son el 50% de las materias. Y de las que no son de programación per se, muchas están estrechamente relacionadas.

¿Seriamente pensás que alguien puede bancarse una carrera así sin que le guste programar?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

No te preocupes papa , si eligen la carrera sin saber un pomo dejan al toque .
    Siempre el primer y segundo año es una limpieza .
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por tWitch' boss : 15-09-11 el 02:03 PM

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

http://www.info.unlp.edu.ar/lic__informatica_plan_2007

5 materias en los 2 primeros años (y 2 son anuales... sep, en ibd te hacen programar cosas). No quiero tocar de oído con las demás, pero más de 10. Son el 50% de las materias. Y de las que no son de programación per se, muchas están estrechamente relacionadas.

¿Seriamente pensás que alguien puede bancarse una carrera así sin que le guste programar?
    ¿En IBD te hacen programar cosas? ¿WTF?

En IBD lo máximo que hacés es con "programación" lo máximo que hacés es manejo de archivos, nada más, apenas para que tengas un concepto de lo que sería armar un SGBD y tengas una idea más o menos aproximada de cómo funciona lo que viene después. Dispersión y árboles no se implementa, y todo lo que viene después corresponde a modelado de datos. Además que la materia es "anual", muy entre comillas, las exigencias son mínimas en comparación con otras, podés patear las prácticas dos o tres semanas y te matás de la risa igual. El problema con la materia, en todo caso (si es que te referías a esta cuando hablabas de 'filtro'), es que la gente no hace un cuerno y va a rendir sin haber visto siquiera las prácticas. Así es como después tenés un 80% de desaprobados en un ejercicio truchísimo de actualización de maestro con varios detalles, que dicho sea de paso era IGUAL a uno que se dio en las prácticas.

También podrías hablar de Organización y Arquitectura de Computadoras pero, seamos francos, acá se programa únicamente para ver cómo funcionan computadoras con distintas arquitecturas, nada más, las materias poco y nada tienen que ver con programación.

Un ejemplo de que lo sería "una materia de programación" es AED. Todo lo demás, un chasco.

Por cierto, ahora me da curiosidad saber quién sos, nos tenemos que haber cruzado en el metegol alguna vez.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

1) Yo dije que no es necesario que te guste programar para dedicarte a algo en informática.

2) Esa carrera no llega ni a palos a 15 materias de programación.
    • Me gusta
    Me gusta

# Avatar de life is pain
    Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    ¿En IBD te hacen programar cosas? ¿WTF?

En IBD lo máximo que hacés es con "programación" lo máximo que hacés es manejo de archivos, nada más, apenas para que tengas un concepto de lo que sería armar un SGBD y tengas una idea más o menos aproximada de cómo funciona lo que viene después. Dispersión y árboles no se implementa, y todo lo que viene después corresponde a modelado de datos. Además que la materia es "anual", muy entre comillas, las exigencias son mínimas en comparación con otras, podés patear las prácticas dos o tres semanas y te matás de la risa igual. El problema con la materia, en todo caso (si es que te referías a esta cuando hablabas de 'filtro'), es que la gente no hace un cuerno y va a rendir sin haber visto siquiera las prácticas. Así es como después tenés un 80% de desaprobados en un ejercicio truchísimo de actualización de maestro con varios detalles, que dicho sea de paso era IGUAL a uno que se dio en las prácticas.

También podrías hablar de Organización y Arquitectura de Computadoras pero, seamos francos, acá se programa únicamente para ver cómo funcionan computadoras con distintas arquitecturas, nada más, las materias poco y nada tienen que ver con programación.

Un ejemplo de que lo sería "una materia de programación" es AED. Todo lo demás, un chasco.

Por cierto, ahora me da curiosidad saber quién sos, nos tenemos que haber cruzado en el metegol alguna vez.
    Si vamos al caso casi ninguna es 100% programación, pero yo hacía referencia a las que tenían algo por lo menos. AED tiene más contenido de otra cosa que de programación... Pero bue, nvm.
    IBD es una basura, te enseñan a hacer las cosas metódicamente basándote en convenciones que ellos te dan y hasta se contradicen. Tengo dos .pdfs en el que uno habla de balancear los árboles con el derecho, otro con el izquierdo. Ni te explican lo importante de lo que estás haciendo, te hacen hacer mecánicamente los ejercicios. Andá y preguntale a los que aprueban ibd dónde podrías aplicar hashing, no tienen la más forra idea. Podés aprobar sin entender una poronga de nada o desaprobar entendiendo perfectamente por no hacerlo siguiendo sus convenciones.

Metegol? por favor, yo voy a la facultad a cursar!

• Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Por algo se debe llamar introducción a bases de datos.

PD: El que reprueba por no seguir convenciones es bastante bobo. Más si te enseñan como resolver los ejercicios mecánicamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Vismund C. : 15-09-11 el 12:08 AM

# Avatar de life is pain
    Registración
    Aug 2003

En el segundo semestre sí enseñan cosas de bases de datos, el primero es medio choto. Te enseñan una implementación en pascal de archivos de longitud variable, por ejemplo, que en tu puta vida lo vas a aplicar de nuevo y aporta poco y nada. Y sep, es fácil resolver los ejercicios, son pelotudísimos. Pero me quejo de la forma en que los enseñan, los podés aprobar sin entender realmente el tema.
    • Me gusta
    Me gusta

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Si vamos al caso casi ninguna es 100% programación, pero yo hacía referencia a las que tenían algo por lo menos. AED tiene más contenido de otra cosa que de programación... Pero bue, nvm.
    IBD es una basura, te enseñan a hacer las cosas metódicamente basándote en convenciones que ellos te dan y hasta se contradicen. Tengo dos .pdfs en el que uno habla de balancear los árboles con el derecho, otro con el izquierdo. Ni te explican lo importante de lo que estás haciendo, te hacen hacer mecánicamente los ejercicios. Andá y preguntale a los que aprueban ibd dónde podrías aplicar hashing, no tienen la más forra idea. Podés aprobar sin entender una poronga de nada o desaprobar entendiendo perfectamente por no hacerlo siguiendo sus convenciones.

Metegol? por favor, yo voy a la facultad a cursar!

No entiendo, si para vos ADP y AED no son 100% programación, ¿qué sí lo es? ¿Un seminario de un lenguaje?

Algoritmos y Estructuras de Datos, como te lo indica el nombre, te explica cuándo y por qué utilizar determinadas estructuras de datos para diseñar soluciones y cómo trabajar con esas estructuras usando determinados algoritmos. ¿Eso para vos no es programación? Incluso el cálculo de tiempos de ejecución es fundamental para distinguir cuándo estás haciendo las cosas bien y cuándo estás escupiendo código que es una porquería.

Lo que decís de IBD es cierto, supongo que se debe particularmente al hecho de que la cátedra es enorme, la incongruencias no las ves sólo en los contenidos sino también en la organización. Pero lo que decís de los contenidos me parece cualquiera, que ya existan diez mil soluciones que abstraen lo que necesitamos hacer no significa que esté de más estudiar cómo hacerlo a pulmón. Me refiero con esto a hashing y a lo que decís luego con los archivos con registros de longitud variable. A mí particularmente me sirvió mucho como práctica previa a un desarrollo independiente.

Por algo se debe llamar introducción a bases de datos.

PD: El que reprueba por no seguir convenciones es bastante bobo. Más si te enseñan como resolver los ejercicios mecánicamente.
    Es la que va, en la semana previa al parcial la pregunta que hay que hacerse es "¿qué hay que hacer? ¿cómo quiere la cátedra que se haga?"
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

# Avatar de life is pain
    Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    No entiendo, si para vos ADP y AED no son 100% programación, ¿qué sí lo es? ¿Un seminario de un lenguaje?

Algoritmos y Estructuras de Datos, como te lo indica el nombre, te explica cuándo y por qué utilizar determinadas estructuras de datos para diseñar soluciones y cómo trabajar con esas estructuras usando determinados algoritmos. ¿Eso para vos no es programación? Incluso el cálculo de tiempos de ejecución es fundamental para distinguir cuándo estás haciendo las cosas bien y cuándo estás escupiendo código que es una porquería.

Lo que decís de IBD es cierto, supongo que se debe particularmente al hecho de que la cátedra es enorme, la incongruencias no las ves sólo en los contenidos sino también en la organización. Pero lo que decís de los contenidos me parece cualquiera, que ya existan diez mil soluciones que abstraen lo que necesitamos hacer no significa que esté de más estudiar cómo hacerlo a pulmón. Me refiero con esto a hashing y a lo que decís luego con los archivos con registros de longitud variable. A mí particularmente me sirvió mucho como práctica previa a un desarrollo independiente.
    No nos estamos entendiendo me parece, una cosa es que esté relacionado 100% con programación, otra que el 100% de las cosas que te hagan hacer es programar. En ADP (si mal no recuerdo) es así, pero AED 2 de los 3 ejercicios del parcial no te hacen programar. Los otros 2 tienen que ver con programación.

Hashing y árboles está perfecto que lo enseñen, pero no me gusta la forma en que lo hacen, me da la impresión de que al ser tan mecánico no lleva a que se aprenda y se recuerde.

Le encontraste un uso a long variable? wow, a mí me parece una boludez para ahorrar un par de bytes.

Y sí, el seminario de C fue lo mejor que cursé hasta ahora
    • Me gusta
    Me gusta

dmr
    Registración
    May 2002

Los de Ing. Informática descienden de los Ing. Electrónicos.
    Los de Cs. de la Computación descienden de los Matemáticos.
    Y los de Sistemas descienden de Contaduría y Administración de Empresas.
    Está buena la analogía. Aunque es una simplificación, sirve para redondear la idea.
    • Me gusta
    Me gusta

Frases de pensadores, filósofos o simplemente gente común.

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Se aplica a las carreras de la UBA.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Vismund C. : 17-09-11 el 01:40 AM

dmr
    Registración
    May 2002

Sí, sí, tal cual
    • Me gusta
    Me gusta

Frases de pensadores, filósofos o simplemente gente común.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3257
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima