Formulas de volumenes y Areas.

Discusión cerrada
    Registración
    Aug 2011

Formulas de volumenes y Areas.

Gente, necesito calcular unos volumenes y áreas no convencionales, y estoy buscando hace horas algún libro que tenga un listado de formulas parametrizadas y no logro encontrar ninguno... alguno conoce algo por el estilo???

Ya se que lo puedo calcular con integrales dobles pero si consigo algo hecho me vendría muy bien...

Busque durante horas y no logré encontrar nada...

graciasss
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 334
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2006

Re: Formulas de volumenes y Areas.

No se volumen o área de qué figura estas queriendo calcular... pero no necesariamente vas a encontrar una fórmula convencional. Justamente para eso tenes las integrales dobles y triples.
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Depende la figura, pero por ahí podes calcular un valor aproximado usando figuras convencionales.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2011

necesito de un par de cilindros y calcular el volumen a distintas alturas... y algunas otras cosas mas.. son todas convencionales, no hay ninguna figura rara por eso digo que tiene que haber alguna formula parametrizable... pero bueno, haré las integrales de ultima, manana seguire buscando un poco mas...

gracias
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Si son cilindros comunes, cerrados a cierta altura por un plano horizontal, podrías usar la formula cerrada para calcular el volumen. Ahora, si esta cerrado por un plano inclinado, ahí no te queda otra que hacer la integral triple.
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

No necesariamente. Calculas el volumen, llamemoslo V, del cilindro usando la "punta" como la altura. Después calculas un volumen, llamemoslo v, usando el "tope más bajo".

Hacés V-v y tenes el volumen del cacho de cilindo entre la punta y el tope más bajo. El volumen del cilindro cortado por un plano inclinado sería = v + (V-v) / 2
    • Me gusta
    Me gusta

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 334
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada