Ranking De Universidades - Donde quedo la UBA

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    # Avatar de life is pain
    Registración
    Aug 2003

Re: Ranking De Universidades - Donde quedo la UBA

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    qué onda esto "Natural Sciences - N/A"?
    Agree --->

Year 2010

Overall Ranking
    326

Arts & Humanities 282= Natural Sciences 175= Engineering & IT 244= Social Sciences 170= Life Sciences 246

Year 2011

Overall Ranking
    270=

Arts & Humanities 51 Natural Sciences N/A Engineering & IT 115 Social Sciences 89 Life Sciences 59
    Increíble la mejora de la UBA en el ranking del 2010 al 2011, pero no rankearon nada en natural sciences, si no estaría en el top 100. ¿Alguno sabe por qué?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Dudo que pueda estar en el top 100
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

# Avatar de life is pain
    Registración
    Aug 2003

Fijate el ranking por categoría, promedian eso y hacen un overall. Con que rankeara casi cualquier cosa en natural sciences ya estaría top 100. Por eso, me parece casi absurdo la mejora. Pasó de 282 a 51 en arts&humanities.
    O lo estoy leyendo mal, pero no creo.
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por *ForTiNeRo* Ver Mensaje
    y para colmo despues tenes a los TAN sufridos alumnos del cbc, que si tuvieran que dar examenES de ingreso a esas universidades de latinoamerica que nombre se les cae el culo a pedazos una y otra vez.
    ¿Tenés examenes de ingreso a esas universidades? Me gustaría ver que tal son.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Vismund C. : 08-09-11 el 04:28 PM

Registración
    Nov 2008

mas exigentes y mas serios son. el cbc es una pavada para cualquiera que se siente a estudiar.

y en el top100 no estariamos ni ahi, ni cerca de la UNAM estariamos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

en mi carrera veo como de un año a otro baja la exigencia, DE UN AÑO A OTRO, no estoy hablando de hace 10 años.. se sacan contenidos y se exige menos en los examenes en varias materias porque esta lleno de pajeros que ni escribir saben y van a la universidad a charlar en los bancos del fondo como si tuvieran 15 años. que esperas?
    Y yo que pensaba que solo pasaba en la UNSAM porque el curso de ingreso era una boludes y pasaban todos. Fue insoportable el primer cuatrimestre aguantando que la misma gente se la pase hablando toda la hora chupandole un huevo todo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2009

No sé hasta que punto son más exigentes. Yo creo haber visto alguno que otro examen o modelo de examen y no eran nada muy loco... Incluso si uno busca exámenes de materias después del ingreso la dificultad de los exámenes no son nada del otro mundo. Pasa que estos rankings comparan universidades que cobran 40k dólares por semestre con universidades como la UBA..

Del nivel, no sé.. al menos en mi carrera no noto diferencia ni en exigencia ni en contenido. Hablo constantemente con gente de la UNAM, Universidad de Chile, incluso con estudiantes de Colombia, Bolivia, España y no la veo.
    • Me gusta
    Me gusta
    El arte de hacer matemáticas consiste en encontrar ese caso especial que contiene todos los gérmenes de la generalidad.

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Jons Jacob Ver Mensaje
    No sé hasta que punto son más exigentes. Yo creo haber visto alguno que otro examen o modelo de examen y no eran nada muy loco... Incluso si uno busca exámenes de materias después del ingreso la dificultad de los exámenes no son nada del otro mundo. Pasa que estos rankings comparan universidades que cobran 40k dólares por semestre con universidades como la UBA..

Del nivel, no sé.. al menos en mi carrera no noto diferencia ni en exigencia ni en contenido. Hablo constantemente con gente de la UNAM, Universidad de Chile, incluso con estudiantes de Colombia, Bolivia, España y no la veo.
    Eso es lo mismo que planteaba con una amiga mia.
    Tiene un Master en Economia en Harvard. Charlando de pavadas, llegamos al punto de la comparativa con la UBA etc etc.
    Sinceramente no veo gran diferencia, salvo en el capital de inversion que tienen las privadas.
    Como dijiste vos 40k es una barbaridad de dinero, ahi tenes un factor altisimo para afectar el puesto, el dinero.
    Otro podria ser el nivel socio-cultural. Ejemplo es que en Estados Unidos, la mayoria de las personas habla solamente el idioma madre, no tienen conocimientos de otras lenguas. Dudo muchisimo que la capacidad intelectual individual de un Yankee promedio sea mas alta que la de otro pais de mismo nivel economico.
    Oops.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

Registración
    Jun 2005
    Yo estuve de intercambio en méxico y la educación es pésima. Estudio ingeniería en la unl. Dense cuenta que estos ranking toman variables malísimas. La educación en argentina es por lejos una de las mejores del mundo. Lo que falta son recursos para mejorar las instalaciones
    • Me gusta
    Me gusta

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Chapax Ver Mensaje
    Yo estuve de intercambio en méxico y la educación es pésima. Estudio ingeniería en la unl. Dense cuenta que estos ranking toman variables malísimas. La educación en argentina es por lejos una de las mejores del mundo. Lo que falta son recursos para mejorar las instalaciones
    Claramente.
    De paso sacar los partidos de izquierda que empapelan de mierda las paredes y ensucian el piso con sus folletitos...
    Otra cosa medianamente "incomoda" es la superpoblacion por parte de gente extranjera. Pero ese es otro tema...
    No hablo de xenofobia, sino de un agujero en fondos estatales para gente de otros paises.
    Oops.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Felhek creación de [KD]

Registración
    Dec 2009

Siempre hablando de la FCEyN y, en particular, de la carrera de matemática no la veo tan mal. No digo que sea todo color de rosas, pero me parece que los profesionales que se reciben de esta universidad no son para nada malos y, según testimonios, tampoco es que los de las "universidades top" están tan aventajados…

Que se yo… a mi me gusta la educación que recibo acá. Con eso me alcanza.
    • Me gusta
    Me gusta
    El arte de hacer matemáticas consiste en encontrar ese caso especial que contiene todos los gérmenes de la generalidad.

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

mas exigentes y mas serios son. el cbc es una pavada para cualquiera que se siente a estudiar.

Ok pero no te pedí tu opinión, te pedí los examenes para verlos.
    • Me gusta
    Me gusta

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Jons Jacob Ver Mensaje
    Que se yo… a mi me gusta la educación que recibo acá. Con eso me alcanza.
    Tambien me gusta.
    Oops.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Felhek creación de [KD]

Moogerfooger. Avatar de Tom.
    Registración
    Mar 2007

He visto examenes de ingreso de muchas "universidades top" de USA y honestamente, no son nada WOW, vos hablas de los vagos de aca que se sientan atras, claramente estan como tambien estan los pibes que estan tirados en los parquesitos del campus de Cambridge (tengo un conocido que fue y me conto que es mucho edificio, mucha apariencia pero que no vio nada del otro mundo), ese es el tema, quedo mucha "mística" que no existe sinceramente, en todos lados hay vagancia como tambien en todos lados hay pibes que se rompen el orto estudiando.
    Busca un par de universidades de partes no tan conocidas del mundo y vas a ver como esa web ni se mosquea en hacer un buen estudio antes de publicar su "ranking", me resulta raro no ver alguna universidad rusa o alemana en el top 20, muy raro porque se que ahi no es joda estudiar, te matan.

Concuerdo totalmente con KD en lo que dice tambien.
    No dejen que una cuota alta y un campus con el pastito cortado y edificios limpitos saquen el enfoque de lo importante. Ojo, no digo que sean malas universidades, en absoluto, pasa que como dije antes, mucha gente se cree la mística que les crean alrededor ademas del infalible marketing que les hacen con lo que mencione anteriormente.
    • Me gusta
    Me gusta
    wat.

Registración
    Nov 2008

que se yo, yo opino que en gran parte es por los alumnos y no tanto lo otro capaz,tambien se sabe que la educacion secundaria en bsas al menos va en caida hace rato.. y despues te cruzas con pibes en la facultad que no manejan mas de 10 palabras para hablar. obvio que no es solo culpa de ellos, es todo un conjunto el que tiene que funcionar..

Citar Mensaje original enviado por Vismund C. Ver Mensaje
    Ok pero no te pedí tu opinión, te pedí los examenes para verlos.
    conseguite un secretario macho.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3730
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima