opiniones sobre carrera lic en economia, lic. en comunicacion social, y periodismo

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2005

Re: opiniones sobre carrera lic en economia, lic. en comunicacion social, y periodism

Citar Mensaje original enviado por nikolazzinho Ver Mensaje
    Me sumo a las preguntas del op, economía no descarto pero me gustaría saber si tienen idea qué salida tiene el tema de licenciatura en historia + master en periodismo (UTDT).
    Sobre Historia podés consultarle al usuario Civfanatic (suele rondar los foros de acción y aventura) que está estudiando justamente eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Most people would rather die than think; in fact, they do so."
    - Bertrand Russell

Registración
    Aug 2007

Re: opiniones sobre carrera lic en economia, lic. en comunicacion social, y periodism

Citar Mensaje original enviado por nikolazzinho Ver Mensaje
    Me sumo a las preguntas del op, economía no descarto pero me gustaría saber si tienen idea qué salida tiene el tema de licenciatura en historia + master en periodismo (UTDT).
    Te contesto aca (vi tu PM), y gracias Froz por recomendarme jajaja..

Contesto aca que por ahi le sirve a otros. Con Historía básicamente la gran salida laboral que tenés es la docencia. El titulo de licenciatura no te avala para ser docente, pero se pueden hacer complementaciones en didactica de la historia, o en el caso de mi facultad, cursar carreras paralelas (estudio en la UNTREF).

Despúes, depende que interés realmente tengas en la historia, lo copado es dedicarte a la investigación, si bien requiere mucho esfuerzo y los premios económicos son escasos (al principio). Ahí ya te conviene "volcarte" de lleno a algún tema que te llame la atención, en especial durante la cursada (yo en la carrera me di cuenta de muchisimos preconceptos que tenia sobre ciertos temas que eran 100% errados).

Si te vas a mandar, te recomeindo que de entrada te interiorizes sobre Interescuelas, Jornadas de Historia Económica y otros eventos que se realizan todos los años. A veces los que no somos de la UBA pagamos los platos de la desinformación, y la verdad que son eventos copados para ir formandote un perfil sobre que te llama más la atención y para que lado querés disparar.
    • Me gusta
    Me gusta
    196 Million PC Gamers worldwide
    We're not a hobby. We're a nation.

Registración
    Aug 2008

alguien que este estudiando economiaa? o administracion?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Economía en la UNLP es muy linda carrera, contabilidad por su general facilidad te va a terminar gustando seguramente, y aunque en general los profesores son liberales -supongo como en todas las facultades de económicas- hay un par que valen la pena (en primer año te recomiendo cursar con Gerardo De Santis, mi hermano cursó con él y yo fuí a presenciar una de sus clases porque tiene chapa el tipo, y me gustó) así que usufructualos mucho jaja, después no sé, si tenés dudas específicas preguntá y yo le pregunto a él y te respondo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2008

hola muchas gracias por la respuesta, si la verdad tengo varias dudas asique te voy a ir preguntando jaja
    la carrera no tiene ingreso,no? empezas en febrero un mes, y ese mes es para nivelacion ,no? ahh averigue sobre el primer cuatrimestre las materias que tenes contavilidad 1,introduccion a la economia y estructura argentina, y administracion 1.. tenes que sacar todas en ese cuatrimestre sino no podes seguir con las otra materias del 2do cuatrimestre,no? graciass seguimos hablando.
    • Me gusta
    Me gusta

Time for ?Heaven? Avatar de Clover_
    Registración
    Mar 2010

Aprovecho el thread para preguntar ¿Que tal la carrera de administracion en la uba?¿Es verdad que es una de las menos exigentes y mas faciles que tiene la uba?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

No se si de toda la UBA, pero de Económicas es la más fácil por choreo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Time for ?Heaven? Avatar de Clover_
    Registración
    Mar 2010

Uhhhh que cagada,y es justo la que quiero estudiar yo ¿Nadie conoce otra universidad publica que la enseñe más o menos bien?
    Gracias Posse por la respuesta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Me parece que es más tema de la carrera en cuestión que de la UBA
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Aug 2008

alguien me puede decir que temas se ven en mat 1( analisis matematico).? saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Limites, Derivadas, Integrales, Estudio de funciones (buscar puntos críticos de una función, asíntotas), Sucesiones y Series, eso al menos en la UBA.

Igual yo fui sabiendo solo límites de la secundaria y no tuve mayores dramas para aprobarla, lo único relativamente complicado era la parte de Integrales, sucesiones y series por X motivo no llegamos a verlo.
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de ze mane
    Registración
    Feb 2005

Hoy por hoy creo que si tenes más de 9 materias aprobadas ya podes empezar a cursar en Cordoba.
    En cuanto a analisis 1 , hay algunas catedras que ven funciones trigonometricas por ej Socolsky (ex Tomphson) y te toman teoría , otras no como Gutierrez que te toman siempre los mismos ejercicios que encontras en el altillo
    Para mi lo mejor sería que curses los primeros 2 años en alguna sede , paternal , s isidro. Y apartir de ahi curses en Cba

saludos y suerte
    • Me gusta
    Me gusta

Gaf
    Registración
    Jul 2002

Analisis 1 no es una materia para pensar en aprobarla, es para pensarla en armar las bases para analisis 2 y matematica para economistas.

Los que esten arrancando, denle mucha bola, y traten de estudiar trigonometría por otros lados, y chequeen como hacer derivadas por definiciòn, esfuerzense por sentirse comodos con analisis 1 y les va a ir bien.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por Gaf Ver Mensaje
    Analisis 1 no es una materia para pensar en aprobarla, es para pensarla en armar las bases para analisis 2 y matematica para economistas.
    Coincido, a mi me tocó la cátedra "jodida" de Análisis 1, esa que los contadores no quieren ver ni en figuritas, y gracias a eso Análisis 2 no me complicó mucho la existencia. Tengo varios conocidos que les tocó la cátedra fácil de Analisis 1 y Análisis 2 la terminaron pariendo (y me refiero a gente que no tiene mucho drama con la matemática).

PD: Soy yo o cada vez veo más gente queriendo estudiar esto? Nos vamos a terminar convirtiendo en una plaga
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

A mí no me preocupa. No es una carrera que puedas terminar por el simple hecho de insistir o perseverar. Te tiene que interesar de verdad o dejás enseguida.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2466
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar