[Ayuda!] Analista en sistema vs Ingeniero en sitema!

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345
    <> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Re: [Ayuda!] Analista en sistema vs Ingeniero en sitema!

Citar Mensaje original enviado por Hensu Ver Mensaje
    ¿Al final el título es importate solo para puestos gerenciales? ¿O para cualquier puesto de cierta jerarquía (como arq. de software, por ejemplo)? ¿Esto es solo válido para empresas grandes? Ya marea un poco
    Depende la empresa, pero prácticamente no necesitás papelito para puestos de PL o de "Arquitecto" (aka: "el programador groso").
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Dem0 Ver Mensaje
    ¿Y non sequitur te suena?

Yo te pregunté, entre otras cosas que directamente ni me respondiste, de empresas, en lo posible de acá o con oficinas acá, que no sean "prehistóricas", así vemos como rebosan de gente sin título en puestos importantes (porque, claro, no es un limitante).
    No tengo una estadistica en este momento ni tengo ganas en mi tiempo libre de buscarla.
    Tal vez algun dia me ponga a hacer una encuesta a todos los gerentes o con cargo mas jerarquicos que conoci y despues vemos

Mientras tanto podes entretenerte tratando de refutando esto.

Citar Mensaje original enviado por -capitan- Ver Mensaje
    Conozco gente con titulo secundario y alguna que otra materia de la facultad y ya eran gerentes, menores de 25 años siempre.

Por otro lado conozco ingenieros con toda la chapa trabajando de programadores/analistas/etc.

A que voy? El conocimiento es importante, si. El titulo sirve, si. Sin titulo no podes acceder a nada?, totalmente falso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Cada opinión es bastante personal, quizá vos no veas la carrera de la misma forma que yo. Sistemas y Organizaciones es bastante pesada pero por ahi viene la mano de la carrera en general, en los primeros años tenes pocas materias de ese estilo y más materias de matemática/programación, en cuarto tenes varias y en quinto es prácticamente todo gestión.

A mi me desagrada gestión y principalmente me aburre, esa es la razón por la que detestaria laburar de eso. El problema es que muchos piensan que querer ir por la rama del desarrollo es caer en un code-monkey hasta los 70 años y estan bastante equivocados.

Yo pase por muchos laburos, desde HTML/PHP, hasta consultor mediante consultoras, investigación, consultor independiente, juegos y ahora estoy comenzado una suerte de empresa sobre mobile. Habre estado en 5 o 6 empresas de las grandes y la verdad que me espanto el ambiente hostil con el que me cruce en todas. Todo el mundo quiere cagar a todo el mundo para tener un poquito más de poder y cobrar 2 pesos extras. Sos una aguja en un pajar y hacer llegar una mejora a quien corresponda después de pasar por 70 niveles de burocracia agobia y cansa mucho.

Hay gente que puede laburar 30 años de lo mismo en el mismo lugar aunque sea monotono y repetitivo, los felicito. Pero sea como sea correr para tener un título antes de los 30 es al pedo, tenes que tener muchisima suerte o contactos para realmente necesitarlo. (sin mencionar que hoy con lugares como la UP, UADE, Inter se consiguen títulos por unos $$$ sin demasiado esfuerzo)
    Por eso aclare que no programacion sino desarrollo en general, la verdad que desconozco específicamente que laburos se pueden conseguir, pero prefiero eso que la gestión. Estube leyendo alguns ths por las equivalencias y supuestamente no dan ninguna, y no da perder 2 años para el CBC, asi que voy a ver bien que hago.
    EDIT:equivalencias con la uba.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por dam1 : 20-08-11 el 11:46 AM

Registración
    Jan 2007

Se dan cuenta que estan intentando decir "estudiar es al pedo" ponete a laburar a los 17 y listo.... si sos groso vas a ser gerente por mas que no tengas titulo... si no llegas a gerente es porque no tenias pasta asi que el titulo no te servia para nada.... creo que es un mensaje de mierda pero bue cada uno sabra.

Opinion personal? Si podes estudiar hacelo te va a abrir la cabeza en un monton de sentidos y te va a formar y dar un marco teorico para muchas cosas... si podes acompañarlo con laburo mejor pero intenta que la carrera no te dure 15 años.... porque 15 años yendo a cursar te va a saturar y no la vas a terminar. Algun dia vas a tener una familia, hijos, una casa propia, esposa o lo que fuere y seguir cursando haciendo o teniendo todo eso mas muchas horas de laburo te va saturar. Creo que si sos joven el tiempo para estudiar es ahora... si en tu casa te pueden bancar un par de años estudiando unicamente sacale el jugo a eso y estudia... para ganar experiencia vas a tener toda tu vida... a medida que sos mas grande estudiar se te hace mas dificil (estudiar no te deja plata y "ganando experiencia" mal que mal vas a ganar $) entonces ahora que no tenes familia, hijos, esposa podes tomarte el tiempo para estudiar... despues es mas cuesta a arriba.

NADA ES IMPOSIBLE.... podes ser GERENTE de Ferrari sin titulo pero eso no hace una regla.... no existen las formulas magicas ni las ecuaciones para asegurarse un futuro.... conozco gente que vendiendo chocolates s ehizo rica y no por eso le recomiendo a todo el mundo que se ponga a vender chocolate....

HACE LO QUE TE HAGA FELIZ.... si queres ser un buen profesional una formacion universitaria MAL no te va a hacer... y si la sabes aprovechar es una herramienta para conseguir buenos puestos de trabajo... no es una formula ni Experiencia > all ni nada... conozco gente que sin experiencia se hizo rica... y? son MUCHOS factores y mientras mas cosas sumes mas posibilidades de conseguir algo que te guste y te de buena $ tenes.
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

No tengo una estadistica en este momento ni tengo ganas en mi tiempo libre de buscarla.
    Tal vez algun dia me ponga a hacer una encuesta a todos los gerentes o con cargo mas jerarquicos que conoci y despues vemos
    ¿Si no sabés para qué saltás con la boludés de las "limitaciones" en las empresas "prehistóricas" entonces?

Mientras tanto podes entretenerte tratando de refutando esto.

Conozco gente con titulo secundario y alguna que otra materia de la facultad y ya eran gerentes, menores de 25 años siempre.

Por otro lado conozco ingenieros con toda la chapa trabajando de programadores/analistas/etc.

A que voy? El conocimiento es importante, si. El titulo sirve, si. Sin titulo no podes acceder a nada?, totalmente falso.
    También hay gente sin título trabajando de programador/analista e ingenieros gerenciando, ¿Y?.

¿Yo cuando dije que sin título "no podés acceder a nada"?

Abrí el tab del browser donde tenés la lista de falácias que sacaste de Google y buscá "generalización apresurada" y "hombre de paja".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Dem0 Ver Mensaje
    ¿Si no sabés para qué saltás con la boludés de las "limitaciones" en las empresas "prehistóricas" entonces?
    No se que cosa? Yo digo que no tener titulo no te limita en nada, vos decis que si. Yo te digo que conoci gente que no tiene titulo universitario y es gerente, es un limitante el no tenerlo? No, para nada.

Demostrá que es un limite para acceder a puestos jerarquicos no tener titulo en vez de seguir con el yo no dije, yo si dije, tratar de poner falacias sin argumentar nada, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por -capitan- : 20-08-11 el 07:35 PM

Registración
    May 2010

En mi caso sigo la carrera para ampliar mis horizontes en informatica
    y al momento de laburar elegir el sector en el que quiero trabajar,
    y no tener que trabajar en la primera tecnologia de la que consiga laburo
    y seguir en eso por que despues vas ganando mas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Head Flexpoint Radical OS / AluPower 52 lbs

Registración
    Oct 2003

Seria interesante conocer el desarrollo profesional de cada uno de los que escribe en este foro para determinar si sus posturas estan basadas en una experiencia real de vida, o si estan vendiendo humo de aquello que creen cierto por comentarios de terceros. Hablar de responsabilidades legales de una carrera de grado en IT muestra claramente la poca idea que algunos tienen, partiendo de la base que no existe un gremio consolidado ni la profesion requiere matriculacion.

De misma forma aquellos que aclaran que si un titulo de grado no es posible asumir posiciones de peso mas que coordinar a un par de boludos en McDonalds. En que mercado laboral se encuentran como para afirmar esto? Hace cuanto trabajan en el rubro? La situacion actual dista mucho de esta realidad imaginada.

Argentina, a diferencia de otros paises, posee una escasez de recursos capacitados. Si tienen contacto con personal de RRHH, o estan siguiendo de cerca busquedas de perfiles seniors, van a ver que es muy complejo dar con un perfil idoneo. Intentar sumar un requerimiento indispensable tal como un titulo de grado seria una estupidez. Las empresas hoy en dia tienen problemas en atraer personal que posea experiencia en cierta posicion y un perfil acorde a lo que buscan, la educacion que posea pasa a un segundo plano.

De ninguna forma habria que dejar de estudiar si existe la posibillidad para ello, es otra herramienta mas en nuestro haber que si sabemos utilizarla, tal vez nos permita subir mas rapido de escalones y de salarios. Pero existe un trecho muy grande entre su utilidad, y su indispensabilidad. Siempre es mejor contar con titulaciones extras, eso no significa que si sos capaz te vas a encontrar limitado por no haber estudiado una carrera formal. Como tampoco significa que vas a lograr algo solo por tenerla.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

No se que cosa? Yo digo que no tener titulo no te limita en nada, vos decis que si. Yo te digo que conoci gente que no tiene titulo universitario y es gerente, es un limitante el no tenerlo? No, para nada.
    Yo no estoy diciendo "sin título no sos gerente", sino que "la mayoría de los gerentes tienen título". Es una opinión basada en experiencia y comentarios.

Vos dijiste que si te piden título, la empresa es prehistórica, pero no me supiste dar ejemplos ni de prehistóricas ni de no-prehistóricas.

Demostrá que es un limite para acceder a puestos jerarquicos no tener titulo en vez de seguir con el yo no dije, yo si dije, tratar de poner falacias sin argumentar nada, etc.
    Que duro que sos eh.

Te repito:

¿Yo cuando dije que sin título "no podés acceder a nada"?

Por favor, antes de saltar gritando "falácia, falácia" por lo menos leé lo que escribo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Vismund C. : 23-08-11 el 03:50 PM

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Seria interesante conocer el desarrollo profesional de cada uno de los que escribe en este foro para determinar si sus posturas estan basadas en una experiencia real de vida, o si estan vendiendo humo de aquello que creen cierto por comentarios de terceros. Hablar de responsabilidades legales de una carrera de grado en IT muestra claramente la poca idea que algunos tienen, partiendo de la base que no existe un gremio consolidado ni la profesion requiere matriculacion.

De misma forma aquellos que aclaran que si un titulo de grado no es posible asumir posiciones de peso mas que coordinar a un par de boludos en McDonalds. En que mercado laboral se encuentran como para afirmar esto? Hace cuanto trabajan en el rubro? La situacion actual dista mucho de esta realidad imaginada.

Argentina, a diferencia de otros paises, posee una escasez de recursos capacitados. Si tienen contacto con personal de RRHH, o estan siguiendo de cerca busquedas de perfiles seniors, van a ver que es muy complejo dar con un perfil idoneo. Intentar sumar un requerimiento indispensable tal como un titulo de grado seria una estupidez. Las empresas hoy en dia tienen problemas en atraer personal que posea experiencia en cierta posicion y un perfil acorde a lo que buscan, la educacion que posea pasa a un segundo plano.

De ninguna forma habria que dejar de estudiar si existe la posibillidad para ello, es otra herramienta mas en nuestro haber que si sabemos utilizarla, tal vez nos permita subir mas rapido de escalones y de salarios. Pero existe un trecho muy grande entre su utilidad, y su indispensabilidad. Siempre es mejor contar con titulaciones extras, eso no significa que si sos capaz te vas a encontrar limitado por no haber estudiado una carrera formal. Como tampoco significa que vas a lograr algo solo por tenerla.

Saludos
    Amen.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Fasorr Avatar de Fasorr
    Registración
    Oct 2008

Saludos
    Amén +2

Como bien dijo Inferno, el estudio es una herramienta más para poder defenderse y además te abre la cabeza no solo relacionado con el conocimiento sino como persona.
    Pero todo creo que es muy relativo, para todo hay excepciones a las reglas, hay gente grosa con titulo que tiene puestos excelentes que realmente se lo merecen por sus objetivos y metas que han cumplido y otras personas que capaz con poco o nada pudo escalar.
    Para mi todo es muy relativo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Fasorr : 24-08-11 el 04:17 PM
    Tratos Satisfactorios: MAERSKK , <Zeppelin>, Asadro, makiavelo. hellototo, chris, skay5572, cocoprandi, Goronar, dariuss, DemI, taka2009,nemesis1989, fidi666,Wald0rf,Macross_Frontie, Spooner,gertrix06,eljuancho666,AlanSG

Registración
    Nov 2011

Saludos
    Totalmente de acuerdo.

Yo estoy estudiando Ing industrial, estoy en 2do año y me di cuenta q no es lo mio. el año q viene empiezo Analista universitario en Sistemas en la Universidad Nacional de Rosario, son 3 años y ennfoque de la carrera es puramente programacion q es lo q me apasiona.

Como dijeron arriba, el titulo y el estudio siempre ayuda, pero lo mas importante para las empresas de hoy en dia es la experiencia y el saber desenvolverse. En argentina la demanda de desarrolladores/analistas/programadores es muy grande, al igual q todas las ingenierias no solo las del ramo informatico. Por eso las empresas toman gente incluso q ni tiene titulo, pero quizas sepan un monton de programacion y eso es lo q les importa, q sean eficientes. Los toman porque NO HAY OTRO, hoy en dia escasea la gente con experiencia y conocimientos practicos.

Segun amigos q estudian Analistas e ingenieros en sistemas, con el correr de los años el analista/programador/desarrollador se ha convertido en un nómada, si se quiere progresar no te podes quedar estancado en un puesto fijo en una empresa. Si sabes aprovechar tu experiencia vas a otra empresa, pedis mas dinero q el q ganabas y seguramente te van a tomar, por tu experiencia.

Siempre hablando de los programadores aclaro, no se en otros rubros.

Creo q cada uno debe hacer lo q le gusta, a mi por ejemplo no me gusta la parte de ingenieria pero si me gusta la programacion, por eso me incline por Analista.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8948
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345