[Ayuda!] Analista en sistema vs Ingeniero en sitema!

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2010

Re: [Ayuda!] Analista en sistema vs Ingeniero en sitema!

Citar Mensaje original enviado por ~ Hernan Ver Mensaje
    Vos entendés que buena parte de las empresas tienen como POLITICA, que si no tenés un título de grado no podes ser líder de nada? Aunque seas un crack? Laburás en empresas grandes?
    Te das cuenta que romperte el orto en una ingeniería te da otra formación y otro temple?
    Si vos pensás que es lo mismo, allá vos, pero no confundas a la gente. Debe haber gerentes sin estudios, pero son los menos. La mayoría de los gerentes que conozco tienen un par de MBAs encima. La formación es importantísima. Si no nadie estudiaría. Podés vivir hoy en sistemas sin título? Obvio que si. Vas a poder vivir en 25 años? Nadie sabe, ni siquiera con título, aunque lo más probable es que si se va todo al carajo, si tenés un título vas a valer más.
    De hecho, hay empresas que ni siquiera te contratan como un simple empleado sin título. Hablo de empresas de verdad, no de Accenture ni de una consultora pedorra, hablo de empresas donde podés hacer carrera.
    El problema es poner como meta que todos quieren llegar a estar en un puesto X en una empresa gigantes, cuando en muchisimos casos es un laburo de mierda o hay otras opciones mucho mas rentables, menos estresantes o hasta divertidas.

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Como vas a hacer para hacerle ganar guita a una empresa si no es con conocimiento? No sos un vendedor de viajes, comentame como haces para haces para "hacer millonaria a una empresa" siendo un programador? Le erraste la condicion a un IF y descubriste un pozo petrolero?
    Pecas de iluso si pensas de esa forma, la facultad es tan teórica (por lo menos en sistemas) que la utilidad en el mundo laboral de todo lo que se ve va de muchisimo muy poco a nada. Rinde mucho más hacer un curso de Project Manager o de Administración Gerencial si queres un puesto de jefe jefe.

Si en empresas grandes hay tipos que exigen innecesariamente un título universitario es porque seas más capaz, sino porque es la forma que tienen de salvarse el orto si te llegas a mandar una macana "Pero como pudiste poner en el cargo X a ese que no es ni Ing!".

No es bueno ningun extremo, esta bueno estudiar y terminar, pero no te mates por recibirte a los 23, de hecho ni siquiera a los 24 o 25. Anda tranqui y adquiri experiencia, conoce gente, contactos... eso es lo que realmente sirve y el resto es un plus por si algun día pasa algo que nunca saben que va a pasar.
    • Me gusta
    Me gusta

Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por -capitan- Ver Mensaje
    Dios mio. Paren de escribir pelotudeces, que despues de los 20 no se consigue trabajo les falta decir.

Atencion al lector, tomar muy con pinzas TODOS los mensajes de este thread.

Post solidario
    Vos decís que a los 40 sin exp, se consigue laburo igual de fácil que a los 20? mira vos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    El problema es poner como meta que todos quieren llegar a estar en un puesto X en una empresa gigantes, cuando en muchisimos casos es un laburo de mierda o hay otras opciones mucho mas rentables, menos estresantes o hasta divertidas.
    Es una simple cuestión matematica. No todos podemos ser emprendedores, no puede haber una empresa por persona, ergo la mayoría de nosotros va a trabajar en empresas.

El titulo de grado lo conseguis por cualquier medio, no es un limitante si es que existen todavia empresas que se quedaron en la prehistoria. Por cierto, cualquier peregil puede ser ingeniero. No es nada del otro mundo.

El talento, autonomia, rapidez, actitud, proactividad, ideas, etc no se aprende en la facu. Esta en uno o no esta.

Aca hay muchos con la idea que se reciben en la facu y ya son gerentes, bueno, cuando trabajen enserio en empresas grandes/medianas/chicas, van a ver muchos con titulos de grado en una misma area de universidades publicas/privadas y uno solo de gerente.

Lo siento, pero van a tener que remarla, como cualquiera.
    Quien dice que no hay que remarla? Todos la tenemos que remar igual. Lo que estoy diciendo yo, a ver si me entendés, es que con título y todas las condiciones necesarias para crecer no tenés techo. Sin titulo SI. Obvio que hay pelotudos ingenieros y tipos que realmente la tienen clara que no lo son. Cuantos gerentes conocés sin título?
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

-capitan- está enojado porque seguro tiene jefes recibidos que cobran el doble y no saben programar ni un ta te ti (?)

PD: Más allá de mi trolleo

El titulo de grado lo conseguis por cualquier medio, no es un limitante si es que existen todavia empresas que se quedaron en la prehistoria. Por cierto, cualquier peregil puede ser ingeniero. No es nada del otro mundo.
    Dame ejemplos de empresas, que según vos no se hayan quedado en la prehistória.

El talento, autonomia, rapidez, actitud, proactividad, ideas, etc no se aprende en la facu. Esta en uno o no esta.
    Pero entonces tampoco se aprende en el laburo. ¿Qué estamos discutiendo?

Aca hay muchos con la idea que se reciben en la facu y ya son gerentes, bueno, cuando trabajen enserio en empresas grandes/medianas/chicas, van a ver muchos con titulos de grado en una misma area de universidades publicas/privadas y uno solo de gerente.
    Claro, pero la pregunta es: ese gerente ¿tiene título/está cerca de tenerlo?

Lo siento, pero van a tener que remarla, como cualquiera.
    ¿Quién dice que no?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Vismund C. : 19-08-11 el 10:00 PM

Registración
    Aug 2010

Buenas noches, soy estudiante de primer año de sistemas en la UTN FRBA, luego de tener la materia Sistemas y Organizaciones y despues de leer comentarios como:
    Si te va más el papeleo y rrhh iria a la UTN...Yo estoy terminando en la UTN pero me arrepiento totalmente, sabiendo lo que se ahora cuando empece hubiera ido a exactas.
    me esta agarrando miedo de seguir, sinceramente mucho no me copa la gestion y no se si tengo la "chapa" de gerenciar, me cabe mas desarrollar, no hablo de programar, sino desarrollo en general, mas amplio, no se si me explico. Me pueden tirar algun dato que me ayude a terminar de decidir si seguir en la UTN o ver otras posibilidades.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por dam1 Ver Mensaje
    me esta agarrando miedo de seguir, sinceramente mucho no me copa la gestion y no se si tengo la "chapa" de gerenciar, me cabe mas desarrollar, no hablo de programar, sino desarrollo en general, mas amplio, no se si me explico. Me pueden tirar algun dato que me ayude a terminar de decidir si seguir en la UTN o ver otras posibilidades.
    Andá a las charlas de las siguientes carreras:

Ingeniería en Informática, Facultad de Ingeniería de la UBA.

Ciencias de la Computación, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.

Fijate que onda, si alguna te convence más. Y tené en cuenta que la UTN te toma las matérias que hagas en la UBA, pero la UBA generalmente no te toma las de la UTN (si vas a probar, conviene probar en la UBA primero).

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Tenía entendido que el convenio era para los dos lados, UBA te tomaba materias de UTN y viceversa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Tenía entendido que el convenio era para los dos lados, UBA te tomaba materias de UTN y viceversa.
    Al menos en Exactas, te toman unas pocas nomás (del CBC), no me acuerdo cuales, en el foro de ellos dice bien.

En Ing. Informática imagino que debe ser igual.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Neutrox : 19-08-11 el 10:45 PM

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por dam1 Ver Mensaje
    Buenas noches, soy estudiante de primer año de sistemas en la UTN FRBA, luego de tener la materia Sistemas y Organizaciones y despues de leer comentarios como:

Saludos
    Cada opinión es bastante personal, quizá vos no veas la carrera de la misma forma que yo. Sistemas y Organizaciones es bastante pesada pero por ahi viene la mano de la carrera en general, en los primeros años tenes pocas materias de ese estilo y más materias de matemática/programación, en cuarto tenes varias y en quinto es prácticamente todo gestión.

A mi me desagrada gestión y principalmente me aburre, esa es la razón por la que detestaria laburar de eso. El problema es que muchos piensan que querer ir por la rama del desarrollo es caer en un code-monkey hasta los 70 años y estan bastante equivocados.

Yo pase por muchos laburos, desde HTML/PHP, hasta consultor mediante consultoras, investigación, consultor independiente, juegos y ahora estoy comenzado una suerte de empresa sobre mobile. Habre estado en 5 o 6 empresas de las grandes y la verdad que me espanto el ambiente hostil con el que me cruce en todas. Todo el mundo quiere cagar a todo el mundo para tener un poquito más de poder y cobrar 2 pesos extras. Sos una aguja en un pajar y hacer llegar una mejora a quien corresponda después de pasar por 70 niveles de burocracia agobia y cansa mucho.

Hay gente que puede laburar 30 años de lo mismo en el mismo lugar aunque sea monotono y repetitivo, los felicito. Pero sea como sea correr para tener un título antes de los 30 es al pedo, tenes que tener muchisima suerte o contactos para realmente necesitarlo. (sin mencionar que hoy con lugares como la UP, UADE, Inter se consiguen títulos por unos $$$ sin demasiado esfuerzo)

Por cierto, empresas que no se quedaron en el tiempo? Google? :P

Es una simple cuestión matematica. No todos podemos ser emprendedores, no puede haber una empresa por persona, ergo la mayoría de nosotros va a trabajar en empresas.
    Lo estas simplificando mucho más de lo que deberias. Podes laburar para empresas, podes tener una empresa que labure para empresas o podes tener una empresa (propia o entre varios) que ofrezca servicios o productos al público, que en esta época de internet y globalización son más de 1.000.000.000 de usuarios.

Con tu mismo criterio podría decirte que hay más muchos Ing que gerentes, entonces que hacemos?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por .rkpost : 19-08-11 el 11:34 PM

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Por cierto, empresas que no se quedaron en el tiempo? Google? :P
    Fundada por gente con título y llena de gente con título

Más siendo de EEUU, donde la costumbre es no laburar durante los 4 años que dura el undergraduate (y enseñar los años que dure el PhD.)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por Dem0 Ver Mensaje
    Fundada por gente con título y llena de gente con título

Más siendo de EEUU, donde la costumbre es no laburar durante los 4 años que dura el undergraduate (y enseñar los años que dure el PhD.)
    Microsoft? Facebook? :P (a alguna le voy a pegar)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

• Me gusta
    Me gusta

Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

En microsoft se de gente que labura sin titulo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Microsoft? Facebook? :P (a alguna le voy a pegar)
    ¿Me estás preguntando el ratio entre gente con título vs. gente sin título?

Ambas fundadas por dropouts, llenas de gente con título.

¿Y non sequitur te suena?

Yo te pregunté, entre otras cosas que directamente ni me respondiste, de empresas, en lo posible de acá o con oficinas acá, que no sean "prehistóricas", así vemos como rebosan de gente sin título en puestos importantes (porque, claro, no es un limitante).

Citar Mensaje original enviado por Kittler Ver Mensaje
    En microsoft se de gente que labura sin titulo.
    Ok...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Vismund C. : 20-08-11 el 01:38 AM

Registración
    Mar 2006

¿Al final el título es importate solo para puestos gerenciales? ¿O para cualquier puesto de cierta jerarquía (como arq. de software, por ejemplo)? ¿Esto es solo válido para empresas grandes? Ya marea un poco
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8949
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima